Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Extraido de un diario digital de Murcia:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2893&pIdSeccion=12&pIdNoticia=54605&rand=1174454790286


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Es una persona que no sabe lo que dice.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
Realmente no son unas declaraciones muy sesudas y extensamente expuestas pero bueno, no esta el tema como para ir seleccionando noticias bomba sobre el doblaje :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Esto viene a demostrar en que clase de manos está el cine español, cualquier angelito coge una videocamára y se rodea de la variada fauna pija que pulula por los locales de moda y ya sabe más que ORSON WELLES y SPIELBERG juntos. Luego nos extraña que la gente no vaya a ver cine español y las razones son obvias, porque no gusta al espectador, a la gran mayorí­a de espectadores. Mientras no se den cuenta de eso, el cine español irá de culo, directo al fracaso con todas las letras y sin rodeos de ningun tipo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
No me parece ninguna barbaridad en lo que dice. Es cierto que en España estamos acostumbrados al doblaje y también es cierto que el público en general rechazarí­a la V.O.S. Y no porque esté mal sinó simplemente es a lo que hemos estado acostumbrados. La mayorí­a hemos nacido y hemos crecido con las pelí­culas dobladas. De verlo siempre así­ de ahí­ nuestra admiración a los actores de doblaje y de la calidad que nos han brindado muchas veces.
Si hubiera ocurrido cómo en Holanda, Portugal o Latinoamérica, tal vez hoy en dí­a rechazarí­amos el doblaje.
Este señor expone un punto de vista. No falta, no insulta, no lanza improperios, no agravia contra nadie. Tampoco dice "Hay que quitar el doblaje". Yo no lo he leí­do. Simplemente es una opinión personal y no veo que haga daño a nadie.
Cuando he leí­do que a los niños les van a proyectar "Fantasí­a" lo primero que me he preguntado es ¿con que doblaje? ¿el redoblaje con José Guardiola o el original con el que se estrenó en España en el 57? ¿Será la copia donde la música se llegó a DOBLAR? Si señores, porque la música de Fantasí­a también se dobló. En los años setenta sustituyendo a Leopoldo Stokowski por Irwin Kostal.
Y "ese" doblaje fue fruto de los americanos para ganar un nuevo sonido estereofónico. "Ganar" cargandose una banda sonora de más de sesenta años...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 5:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
En su "duo-documental" Cineastas contra Magnates y Cineastas en Acción, critica la alteración de cualquier obra audiovisual e incluye dentro de esas alteraciones el doblaje.

No critica el doblaje, critica el doblaje sin control y sin respeto o autorización alguna del creador de una obra, al igual que es una alteracion de la obra la inclusión de anuncios en mitad de una pelí­cula, el recorte de imagen, el logotipo de una cadena de TV o incluso muchas de las emisiones de peliculas mudas que se hace en TV (donde se ha acelerado la imagen).

A mi no me parecerí­a correcto que se doblara una pelí­cula que su director ha dicho que no sea doblada. Lo que pasa es que el doblaje se asume "por defecto" y muchos directores no expresan esa negativa a que se doblen sus obras. Eso yo lo considero un "consentimiento no escrito".

Vuelvo a decir que bajo mi punto de vista lo único que critica es la alteración de la obra de un autor sin su autorización.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2007 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Back in Time
Me parece muy buena la lectura que hace tatoadsl. Pero en definitiva creo que este tipo viene a ser otro más de los que por aquí­ aparecen de vez en cuando diciendo que el doblaje es una aberración contra el cine, un problema, etc, etc, etc.... :?

_________________
Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Marty McFly escribió:
Pero en definitiva creo que este tipo viene a ser otro más de los que por aquí­ aparecen de vez en cuando diciendo que el doblaje es una aberración contra el cine, un problema, etc, etc, etc...


Por aquí­ no ha aparecido. Yosi ha puesto un link de un periódico local.
Este señor no ha escrito en esta web para quejarse. Ni tampoco para poner ninguna opinión.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España