Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2019 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
jairopuelles escribió:
Sonix escribió:
jairopuelles escribió:
Luego hacen traducciones como “Bola de Dragón” o “Monstruos S.A.” y nos quejamos.

Entonces también estarás en contra del doblaje? porque a veces también se hacen malas traducciones y adaptaciones.

Para nada estoy en contra del doblaje (si lo estuviese, no estaría aquí ni de broma). Lo que quería decir es que hay gente que se queja de que no traducen los títulos de algunas películas, pero luego se quejan de que traducen la mayoría, aunque sean traducciones correctas.

A mí, "Del Revés" me parece una buena traducción, por supuesto, mejor que "Intensa-Mente".

Ok. Pues Viceversa (francia) o Intensamente (latino) hubiese quedado mejor que 'Del revés'.
Con Toy Story antes de que fuese comercial esa marca en España podría haberse llamado 'Juguetes' ó 'Historia de Juguetes'.
Brave - 'Valiente', Frozen -'La Reína de las Nieves' - 'Cars' 'Coches'. Sin embargo con Buscando a Dory/Nemo sí tradujeron los títulos.
Son películas donde hay mucho público infantil y por eso mismo no tiene sentido dejarlo en inglés.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 26, 2019 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
Títulos aparte, al padre lo dobla Pedro Tena.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 30, 2019 11:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Sonix escribió:
jairopuelles escribió:
Sonix escribió:
Entonces también estarás en contra del doblaje? porque a veces también se hacen malas traducciones y adaptaciones.

Para nada estoy en contra del doblaje (si lo estuviese, no estaría aquí ni de broma). Lo que quería decir es que hay gente que se queja de que no traducen los títulos de algunas películas, pero luego se quejan de que traducen la mayoría, aunque sean traducciones correctas.

A mí, "Del Revés" me parece una buena traducción, por supuesto, mejor que "Intensa-Mente".

Ok. Pues Viceversa (francia) o Intensamente (latino) hubiese quedado mejor que 'Del revés'.
Con Toy Story antes de que fuese comercial esa marca en España podría haberse llamado 'Juguetes' ó 'Historia de Juguetes'.
Brave - 'Valiente', Frozen -'La Reína de las Nieves' - 'Cars' 'Coches'. Sin embargo con Buscando a Dory/Nemo sí tradujeron los títulos.
Son películas donde hay mucho público infantil y por eso mismo no tiene sentido dejarlo en inglés.



No sé si mi memoria me falla o qué, pero en uno de los primeros tráilers de CARS 1 lo titularon CARRERAS. No sé o tal vez lo habré soñado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 30, 2019 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Por razones obvias, la peli PLANES la tradujeron como AVIONES. ¿Por qué no los demás? Supongo que pesa mucho el merchandising Disney, pero no deja de ser lamentable.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Spots publicitarios:




Clips en Castellano:



_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Hola. Una gran pena la poca recaudación que ha obtenido ONWARD en EEUU y Canada, pero internacionálmente el resultado ha sido mucho peor.
Todo el mundo pedía a gritos que Pixar tenía que abandonar las secuelas por mucho tiempo, y el recibimiento en taquilla no es que haya sido abrumador.
En el cine al que he ido yo una sala enorme, la hemos ocupado solamente prácticamente un 20% en la sala, y en los siguientes horarios había poquísima gente para ser un estreno. Por curiosidad he consultado las butacas de otras ciudades como Madrid o Valencia y el resultado es parecido.
Más información: https://www.ecartelera.com/noticias/taquilla-eeuu-onward-pixar-estreno-flojo-60148/

La película ha sido buena, el doblaje me ha encantado, la animación muy bonita, los personajes muy adorables, un final precioso. La película parecía más atención por parte del público.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1528
Ubicación: Madrid
Yo he oido bastantes buenas críticas y de hecho pienso ir al cine a verla pronto.

Supongo que lo de la recaudación viene también de esta crisis del coronavirus que estamos pasando en todo el planeta y que ya ha pospuesto varios estrenos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
Sonix escribió:
La película merecía más atención por parte del público.

Diría que incluso más publicidad por parte de Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2020 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Está claro que un logo de Pixar por sí sólo no vende. Se ve que el fracaso de El Viaje de Arlo no les convenció en su día, espero que esto les haga recapacitar. Menos mal que dijeron que Toy Story 4 sería la última secuela de Pixar en mucho tiempo, por si se apoyan en las secuelas para ganar pasta gansa.

En cuanto al doblaje, vi la ficha el otro día y noté que Amparo Valencia era la directora (ella misma publicó la ficha). ¿Qué me he perdido? No es una colaboradora habitual de Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 1:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Por comparar un poco el interés de esta película en este foro, el hilo que tenemos de Toy Story 4 tiene 15 páginas escritas y ésta solo tiene 2 páginas. No creo que tenga mucho que ver el Coronavirus con el poco interés que percibo de esta película en general. El problema creo que viene en que Pixar viene de los últimos años comiéndose la taquilla éxito tras éxito, y claro ahora viene una película que no conoce nadie y actualmente estamos en una época en que la gente quiere remakes y secuelas.
Percibo que Soul no tiene nada que hacer con Los Minions y los niños van a ir corriendo a ver a su villano favorito en cines antes que una película desconocida. No quiero ser brujo, pero es mi intuición de lo que ocurrirá.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 2:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
Yo lo veo en que los trailers dan vergüenza. La historia que se vende es engañosa y el ambiente no es mucho mejor
Y si ya lo unimos a dejar el nombre en inglés.... Pues ya nadie sabe de qué va la cosa. Eso no quita de que la película sea buena...

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 7:49 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Sonix escribió:
Por comparar un poco el interés de esta película en este foro, el hilo que tenemos de Toy Story 4 tiene 15 páginas escritas y ésta solo tiene 2 páginas. No creo que tenga mucho que ver el Coronavirus con el poco interés que percibo de esta película en general. El problema creo que viene en que Pixar viene de los últimos años comiéndose la taquilla éxito tras éxito, y claro ahora viene una película que no conoce nadie y actualmente estamos en una época en que la gente quiere remakes y secuelas.
Percibo que Soul no tiene nada que hacer con Los Minions y los niños van a ir corriendo a ver a su villano favorito en cines antes que una película desconocida. No quiero ser brujo, pero es mi intuición de lo que ocurrirá.


No estoy de acuerdo, Coco y Del Revés arrasaron merecidamente siendo nuevas marcas.

El marketing ha estado muy mal enfocado y sumando la mala publicidad por la polémica LGBT, el lanzamiento de Disney+ en Europa (internacionalmente están prácticamente sólo promocionando la plataforma), el Coronavirus (China no puede salvar esta)... Me huele a otro batacazo con Mulán.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 9:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Lo de los Minions es para echarse a llorar. Como casi todo lo que sale del Hollywood moderno, con reciclaje tras reciclaje.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 11:35 am 
Conectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
La película muy buena no es. Estoy convencido casi al 100% de que lo primero que hicieron los guionistas fue establecer un final desde el cual escribir hacia atrás el resto de la película. Un final que me gustó, por cierto, pero no salva una película super genérica de las de ir del punto A al punto B con peripecias entre medias que podrían ir en cualquier orden. ¿Que por qué la gente no ha ido a verla en manada? Hace ya unos años que Pixar no atrae a los espectadores simplemente por su nombre; su reputación de infalibilidad ya no es lo que era hacia el 2010. Así que supongo que le ha pasado como a todos los demás estudios, que ya sólo puede garantizar el éxito recuperando a personajes de triunfos pasados (que irónicamente fue el motivo por el que se ven en esta situación). Por suerte Soul está ya casi a punto de estrenarse y puede desmontar este razonamiento, evitando justo a tiempo que Pixar reoriente todos sus recursos a producir secuela tras secuela.

Hey, pero como estamos en el subforo de doblaje, comento que vi al final de la peli que la directora es Amparo Valencia. Creo que nunca antes había dirigido un estreno Disney/Pixar, fue una sorpresa agradable. Nada en contra de los directores de siempre, pero quieras que no, un abanico más amplio de directores da lugar a doblajes más coloridos.

Ah, y otra cosa. Se suponía que iban a proyectar un corto de Maggie antes de la peli, pero como no se pareciese mucho a un anuncio de Audi diría que no lo pusieron. ¿Copias defectuosas? ¿Cosas del mercado internacional?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Cool Hand Mike escribió:
Ah, y otra cosa. Se suponía que iban a proyectar un corto de Maggie antes de la peli, pero como no se pareciese mucho a un anuncio de Audi diría que no lo pusieron. ¿Copias defectuosas? ¿Cosas del mercado internacional?


Según Al Jean no lo terminaron a tiempo para su distribución internacional y nos llegaría de otra forma.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1528
Ubicación: Madrid
Pues la ficha de doblaje está genial y respetan las asociaciones de los dos actores protagonistas.

El viernes iré a verla y sacaré conclusiones de este "fracaso" en taquilla. Mulán va por el mismo camino dado que en China no se va apenas al cine, creo que también ha habido polémica con la actriz principal sobre unas declaraciones sobre las manifestaciones en Hong Kong y luego cambios drásticos con respecto a la peli original (Mushu, Shang, la peli está más pensada para un público más adulto) que para mi no es óbice para ir a verla.

Espero que no se desanimen estos de Disney y Pixar en contar nuevas historias y dejen aparcadas tanta secuelas y remakes, que lo mucho cansa.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Nada dura eternamente. También le pasó a Walt Disney. El creador y visionario de los inicios se convirtió en el responsable de perpetrar Disneyland y todo lo que lleva asociado. A mí "Onward" me ha gustado, pero acepto que no está ni de lejos a la altura de lo que Pixar hacía no hace tanto tiempo y que en buena medida es reciclaje de cosas ya vistas (Toy Story, Buscando a Nemo-pero cambiando la búsqueda del hijo por la búsqueda del padre-, algo de Up, otro poquito de Monstruos S.A...). Eso sí, Mario García está genial, creo que a sus 22 añitos ya puede considerársele uno de los grandes.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 09, 2020 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Me da que Disney se está confiando demasiado con sus películas, tanto en márketing como en calidad. Y no les puedo culpar, 2019 fue un año tremendamente rentable para Disney incluso si parte de sus películas en ese año fueron un truño. Ya veremos si esta arrogancia terminará por costarle caro.

P.D. que Mario García siga encadenando papeles protagonistas. Es de los actores de doblaje más prometedores de esta generación.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 12:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1528
Ubicación: Madrid
Habrá que verla por ahí. Por cierto en Francia han pospuesto la llegada de Disney Plus a principios de abril. Y yo he preguntado por RRSS a portal Disney y a Disney Plus si el contenido lleva fichas de doblaje al final de los créditos. Primero me han preguntado ¿y eso qué es? Luego ya me han dicho que aún no saben nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Al menos los contenidos originales sí llevan las fichas con todo el reparto de doblaje de cada país disponible.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España