Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Abro este tema para la gente que hemos tenido una infancia repleta de Doraemon o Shin Chan, o de las series de Luk que tenían doblaje vasco en Domusic. Me gustaría hablar con otra gente qué es lo que se opina de los actores, de las voces, de su talento. A decir verdad a día de hoy, no soy muy fan de doblajes vascos tipo los de Luk a menos que no sea en otra cosa que lo que me acostumbré de chico.

Pero quitando la repetición de voces que podía haber.. la verdad es que hay que reconocer, que en el elenco había unos actores y actrices que cambiaban de registro y tardabas en darte cuenta de que eran la misma persona. Y de eso es lo que quiero hablar en este tema; de nuestra opinión, cuales son los mejores actores o actrices de este grupo vasco, ya sea por ser camaleónicos, o su talento nato de tener una voz diversa que hace de todo o que siempre suena bien, o que simplemente doblan de maravilla.

¿Cuanto tardasteis en daros cuenta de que por ejemplo, la misma persona que dobla a Doraemon también dobla a Kazama? ¿O que la señorita Yoshinaga y Masao tenían la misma voz? ¿Que Gigante y Bo tenían la misma voz también? ¿Que Matsusaka y Nobita tienen la misma voz? ¿Que Shin Chan también es Shizuka, si lo siguie siendo? Entre muchos otros ejemplos que se podría poner.

No me sé los nombres de todosl os actores del elenco como para decir mis favoritos; solo me sé los nombres de Estibaliz Lizarraga, que dobla a doraemon, Fátima Casado, que hacía de Misae, Sonia Torrecilla, que hace de Shin Chan. Pero seguro que casi todos reconocemos la voz si se dice al personaje, asi que quisiera decir que Suneo y Gigante... en verdad casi todos los actores de Domusic tienen un talento increíble en lo que respecta al doblaje.

Siempre preferí a Fátima Casado como Misae, puesto que era más parecido a la voz original. Ama de casa, capaz de tener una voz maternal y dulce pero también una voz de muy mala hostia cuando regaña a Shin Chan. Sin menospreciar a la sustituta, que dobla también de maravilla, pero echo mucho de menos a Fátima.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 9:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
A mí me encanta el doblaje español de Doraemon y Shin Chan, quizás hayan tenido críticas horribles, pero para mí, son doblajes magníficos. Estívaliz hace un trabajo extraordinario doblando a Doraemon clavando la voz que tiene en japonés y José Manuel Cortizas, madre mía, no se me ocurre una voz mejor para Hiroshi.

Mi actor de doblaje masculino de País Vasco favorito es Alberto Escobal García, me encanta su voz y dobla de forma increíble a Gigante: Grita, se expresa muy bien, es como si le apasionase doblar a este personaje. También dobló a Leonardo, de una de mis franquicias favoritas, Las Tortugas Ninja y su voz le queda como anillo al dedo. Lástima que solo lo haya doblado en la serie de 2003 y algunos capítulos de la serie del 87.

Mi actriz favorita es Pilar Ferrero, tanto su voz normal como su voz de niño/niña. Su voz le queda muy bien a la madre de Nobita y a la de Gigante y cuando dobla a Masao le da aún más carisma a este personaje.

Me alegra saber que hay personas aparte de mí que sabe apreciar el gran trabajo y esfuerzo de estos actores de voz.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 20, 2019 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Muy infravalorados todos estos actores. Otra serie muy famosa donde salen la mayoría si no todos: Kochikame. ¿Y cómo olvidar el doblaje divertidísimo de Sargento Keroro?

Siempre sentiré una especial debilidad por Nuria Marín Picó, la verdad, tiene una voz muy agradable. Por supuesto Sonia Torrecilla es brutal como Shin Chan...

Estívaliz Lizárraga me gusta mucho más en sus registros de Doraemon y Kazama que cuando hace de chica, la verdad. Curioso.

Y sí, Fátima Casado se echa de menos. En una peli de Shin Chan de las modernas interpretó a otro personaje que no era Misae.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 21, 2019 3:13 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Siempre me ha gustado escuchar la voz de Jaione Insausti; tiene un timbre que encuentro monísimo, sinceramente :oops:

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 27, 2019 2:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 104
Pues hablando de los doblajes vascos, creo que se merecen una mención los estudios K2000, donde se doblaron inolvidables series de anime que nos llegaron durante los años 90 con la aparición de Tele5: "Ana de las Tejas Verdes", "Cinco samuráis", "Bola de Dan", "Destello Azul", "Dos fuera de serie", "El misterio de la piedra azul", "Lupin"... Para el recuerdo, la adorable voz de Ikerne Garamendi, que puso voz a varias protagonistas femeninas, y no necesariamente femeninas, y de quien destacaría a la encantadora Ana Shirley de "Ana de las Tejas Verdes", y Txema Moscoso, absolutamente genial e insustituible en la voz del protagonista de "Lupin".

Como defensora del doblaje original de "Ranma", no puedo estar a favor del redoblaje que se realizó en los mencionados estudios, pero he de reconocer que tiene cierta gracia.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España