Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 7:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
borjito2 escribió:
¿No habría que poner en ''Más información'' que el personaje de Finn fue doblado originalmente por completo por Nacho Aldeguer antes de que lo redoblaran? En la ficha de Brave se indicó lo que pasó con el doblaje de Mérida.

No lo puse porque casos como este ocurren más a menudo de lo que creéis. La ficha debe cumplir una función informativa, y no entrar en "cotilleos" entre bambalinas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1908
Entonces habría que ser consecuente con todas las fichas, pero lo que queráis.

Rafael Azcárraga está que se sale. Diría que de lejos es la voz ''moderna'' del Emperador que más me ha gustado (entre series y videojuegos). Aunque vale, ya le había puesto voz en un juego de Kinect hace tiempo, pero dudo que se hayan fijado en él por eso. Me gusta más que Miguel Zúñiga, Juan Antonio Gálvez, Javier Franquelo o Carlos Kaniowksy. También le puso voz Juan Fernández Mejías, pero ese no lo he oído. Eso no quita que bien podrían haber contado con Joan Massotkleiner o Jaume Comas para que hubiera una mayor continuidad.

José Escobosa pone voz a un personaje al principio de la película (he aportado el dato). Me pareció oír a Antonio Villar y a Miguel Ángel Garzón como Stormtroopers, pero hablaban tan poco que no estoy seguro.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 20, 2019 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
borjito2 escribió:
Entonces habría que ser consecuente con todas las fichas, pero lo que queráis.

Es que yo no subo todas las fichas. Pero vamos, lo he hablado con Álex Bonet (el admin) y me da la razón, así que...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Pues si dije antes algo negativo me lo trago, el resultado final es un Sublime Azcárraga.
Detallazo del doblaje en eso que comentáis. Muy acertado todo el doblaje, genial Alfonso vallés , lo negativo es el cambio de voz del personaje que antes tenia Aldeguer, el sustituto lo hace muy bien, nada que reprocharle, salvo el poco compañerismo que existe en este mundo cuando se trata de estas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 2:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Doblaje perfecto y un buen mix BCN-MAD me ha gustado mucho y no le reprocho nada a el bueno de Roger Isasi que ha estado de 10, la verdad es que me ha recordado a Ir0k de Ready Player One y pensé que si lo doblaba de la misma forma podía lograr un registro parecido al de Nacho.
Ya he aportado todas las voces adicionales en el foro de datos (he hecho foto en la sala para ello) , y menudas voces, están ahí pero dificil oírlas. Puede que Antonio Villar y Nacho Aramburu hayan doblado algún piloto de X-Win o Stormtroppers cuando la tenga en formato fisico varios actores pasarán de voces adicionales a tener su personaje acreditado.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 3:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
francis escribió:
salvo el poco compañerismo que existe en este mundo cuando se trata de estas cosas.

No se trata de compañerismo o no compañerismo. Estas cosas pasan más a menudo de lo que os pensáis, y Disney como cliente está en su pleno derecho de doblar el papel tantas veces como quiera, y elegir con quien se queda.

Roger podría haber dicho que no, pero aparte de que con eso pondría en riesgo que Disney volviera a contar con él, si no lo hacía Roger, lo hubiera hecho otro, es así de sencillo.

Nacho ha cobrado, y su trabajo no se ha utilizado. Una lástima. Pero si yo contrato a un arquitecto para que me proyecte un edificio, y le pago, tengo todo el derecho de luego contratar a otro arquitecto para que me haga otro proyecto si el primero no me ha gustado, y no sería "falta de compañerismo" que dicho arquitecto aceptara el trabajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 2:18 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:18 pm
Mensajes: 8
Sparks escribió:
francis escribió:
salvo el poco compañerismo que existe en este mundo cuando se trata de estas cosas.

No se trata de compañerismo o no compañerismo. Estas cosas pasan más a menudo de lo que os pensáis, y Disney como cliente está en su pleno derecho de doblar el papel tantas veces como quiera, y elegir con quien se queda.

Roger podría haber dicho que no, pero aparte de que con eso pondría en riesgo que Disney volviera a contar con él, si no lo hacía Roger, lo hubiera hecho otro, es así de sencillo.

Nacho ha cobrado, y su trabajo no se ha utilizado. Una lástima. Pero si yo contrato a un arquitecto para que me proyecte un edificio, y le pago, tengo todo el derecho de luego contratar a otro arquitecto para que me haga otro proyecto si el primero no me ha gustado, y no sería "falta de compañerismo" que dicho arquitecto aceptara el trabajo.


Claro que el cliente puede hacer lo que quiera, pero en este caso el arquitecto es el director de doblaje, cuyo trabajo queda desprestigiado con esta decisión. Y si nuestro edificio es la saga, los perjudicados somos los espectadores que tendremos que sufrir una incoherencia en el producto. Ojo, nosotros también somos clientes.

Eso sí, ningún reproche al nuevo actor que ha hecho lo que debía hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
La película en si que os ha parecido? a mi me ha gustado y creo que es igual de buena que el ep. 7 Por que si hablamos de pelis malas de Star Wars en mi opinión son estas (de peor a mejor): El ataque de los clones, Han Solo, Los últimos Jedi y la Amenaza Fantasma

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080

Me falta saber quien dobla a este soldado de asalto, Aftab Ackbar y la anciana de Tatooine.
Si alguien me lo puede decir que lo pase por aquí.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Poco más que decir de lo que habéis comentado ya. Las voces nuevas muy bien todas. Azcárraga está soberbio doblando al emperador, desde ya mi segunda voz favorita para él después de Alarcón. Roger Isasi muy bien también, aunque lo dicho, ha sido una guarrada por parte de Disney hacia Nacho Aldeguer. Y Vallés para Lando no me lo esperaba y ciertamente también le va como un guante. Los detallitos muy bien cuidados, la verdad. Es irónico que siendo la peor película de la trilogía, muy por detrás del episodio VII y especialmente del VIII, sea la que tiene el doblaje más cuidado, pero bueno, el buen hacer nunca está de más.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 5:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Bluepheasant escribió:

Me falta saber quien dobla a este soldado de asalto, Aftab Ackbar y la anciana de Tatooine.
Si alguien me lo puede decir que lo pase por aquí.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Powerline escribió:
Sparks escribió:
francis escribió:
salvo el poco compañerismo que existe en este mundo cuando se trata de estas cosas.

No se trata de compañerismo o no compañerismo. Estas cosas pasan más a menudo de lo que os pensáis, y Disney como cliente está en su pleno derecho de doblar el papel tantas veces como quiera, y elegir con quien se queda.
.

Roger podría haber dicho que no, pero aparte de que con eso pondría en riesgo que Disney volviera a contar con él, si no lo hacía Roger, lo hubiera hecho otro, es así de sencillo.

Nacho ha cobrado, y su trabajo no se ha utilizado. Una lástima. Pero si yo contrato a un arquitecto para que me proyecte un edificio, y le pago, tengo todo el derecho de luego contratar a otro arquitecto para que me haga otro proyecto si el primero no me ha gustado, y no sería "falta de compañerismo" que dicho arquitecto aceptara el trabajo.


Claro que el cliente puede hacer lo que quiera, pero en este caso el arquitecto es el director de doblaje, cuyo trabajo queda desprestigiado con esta decisión. Y si nuestro edificio es la saga, los perjudicados somos los espectadores que tendremos que sufrir una incoherencia en el producto. Ojo, nosotros también somos clientes.

Eso sí, ningún reproche al nuevo actor que ha hecho lo que debía hacer.


El único que se desprestigia es Disney, creo que a Lorenzo le ha tenido que doler tanto como a los demas que hagan esta guarrada a estas alturas de la pelicula. Puede gustarte mas o menos el doblaje de Aldeguer, pero en el ultimo episodio no se puede hacer esto

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 21, 2019 11:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Mi top 10 de mejores asociaciones de voz de secundarios y sustituciones en la Franquicia:

1: Gemma Ibáñez: Ventress
2: Claudi García: Biggs
3: Vicente Gil: Ackbar
4: Rafael Azcárraga: Emperador
5: Claudio Serrano: Kanan
6: Carla Torres: Ahsoka
7: Manolo García: Ploo Koon
8: Félix Benito: Ki adi Mundi
9: Jesús Ferrer: Capitán Piett
10: Claudi Domigo: Darth Maul

5 Peores:
1: Artur Palomo: Hux
2: Sílvia Sarmentera: Jess Testor
3: Carmen Consentino: Almirante Holdo
4: Graciela Molina: Padme en el Ep.1
5: Fernando Cabrera: Kylo Ren

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 1:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Si alguien ha visto recientemente la peli en el cine y tiene buen oido que me responda a esto:

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 3:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 150
Vista la película, Roger Isasi como Finn está bien y siguiendo la línea de Nacho Aldeguer. No se el por qué del cambio, suena también natural. Con respecto a Kylo Ren, me gusta la asociación con Fernando Cabrera. El doblaje está muy bien :)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 11:14 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Bluepheasant escribió:
Si alguien ha visto recientemente la peli en el cine y tiene buen oido que me responda a esto:


Ni idea pero es el mismo actor que dobla actualmente a Gil en Los Simpson y tengo curiosidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 11:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Entonces es Antonio Cremades

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 12, 2012 12:43 am
Mensajes: 513
Vista ayer la peli, exactamente cuando se escucha a Constantino? Porque no me percaté en ningún momento.


Estoy intentando ponerlo como spoiler pero no se si he sido capaz

_________________
"Con el debido respeto, señor, se me están empezando a inflar los cojones"

Constantino Romero en El Sargento de Hierro


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 2:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Carlos Álvaro escribió:
Vista ayer la peli, exactamente cuando se escucha a Constantino? Porque no me percaté en ningún momento.


Estoy intentando ponerlo como spoiler pero no se si he sido capaz


jajaja. No, no has sido. Tienes que poner el mensaje entre las etiquetas. Copia y pega esto:



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 22, 2019 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
Tengo que decir que a mí Azcárraga me ha parecido descomunal e impresionante como Palpatine, ha hecho un trabajo increíble, es como si llevara doblando al personaje toda la vida. Ya es, junto a José María Alarcón, mi voz preferida de Palpatine.
En cuanto a la ficha de doblaje, he visto que aún no se ha identificado quien dobla
he visto ya la película 3 veces y en las 3 ocasiones me ha parecido que era Eduardo del Hoyo.
En cuanto a lo de
yo tampoco lo escuché en ningún momento.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España