Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 02, 2019 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 113
KingmarAres escribió:

Entiendo tu punto de vista, pero piensa que el Universo Expandido era inabarcable. Imposible de consumir de la gran cantidad de cosas que tenía.


¿Imposible de consumir? :D

Pues cualquier historia de los ultimos comics y novelas ya era mil veces mejor que la porqueria de guion de JJ Abrams


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 02, 2019 7:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Gameboy escribió:
KingmarAres escribió:

Entiendo tu punto de vista, pero piensa que el Universo Expandido era inabarcable. Imposible de consumir de la gran cantidad de cosas que tenía.


¿Imposible de consumir? :D

Pues cualquier historia de los ultimos comics y novelas ya era mil veces mejor que la porqueria de guion de JJ Abrams


Me refiero al gran volumen. Y no, no vale leerte la enciclopedia como yo hice.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 02, 2019 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 113
Blackops escribió:

Si querian hacer una trilogia despues del retorno del jedi que hubieran tirado de historias de timothy zahn que eran canonicas en los libros y adaptadas a la gran pantalla seguro hubiera quedado mejor que la historia esta de Rey y ese luke skywalker que no parece nada el luke que conocimos


Yo lei en una revista de star wars antigua que ya en los 90 hubo un intento de seguir con star wars despues del retorno del jedi y no fructuo, supongo por que george lucas tenia pensado ya la llegada de las precuelas

Pero por la edad de Mark hamill y harrison ford en esa epoca hubiera sido un lujo una version cinematografica de las novelas de Timothy zahn

Anda que no hubiera molado ver el almirante Thrawn en cine


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 02, 2019 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
KingmarAres escribió:

Me refiero al gran volumen. Y no, no vale leerte la enciclopedia como yo hice.


Pues conozco frikis de star wars conocerse de memoria las historias de comics y novelas

No se que quieres decir con que era imposible de consumir todo lo que tenia el Universo expandido, si precisamente cuando a Disney se le ocurrio matar el universo expandido y llamarlo Legends hubo peticiones de fans de que siguieran sacando historias de este universo antes que la porqueria de nuevo canom que se ha sacado disney por que si


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 12:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Geraldito de Rivia escribió:
KingmarAres escribió:

Joder, me podría poner El Despertar de la Fuerza sin sonido sólo por la fuerza (valga la redundancia) de su fotografía.
Y Los Últimos Jedi tiene algunas escenas y planos que madre mía.


Pero yo no hablo de lo tecnico, fotografía o cosas asi

Me refiero que dentro del universo star wars aun con la fumada de los midiclorianos o como se escribiera eso yo las veo mas decentes y con un argumento mas de Star wars

Y repito que me parecian malas hace años, pero ahora veo la historia de estas y me quedo con las antiguas precuelas si me dan a elegir


El problema es que las nuevas no son arriesgadas, saben que la trilogía antigua es la que en general le gusta a la gente, y han hecho algo muy similar, la precuela tenía más historia en el contexto político que mostraba, pero tenía unas subtramas muy aburridas, tanto La amenaza fantasma como El ataque de los clones tiene demasiados momentos infumables, que si la historia de amor de Anakin y Padme, que si vamos al planeta de Jar Jar, o la dichosa carrera de vainas, que a mucha gente le gusta pero a mí me parece insufrible. Por otra parte creo que Ewan McGregor tiene la mejor interpretación de las nueve películas, lo que las salva un poco. Sea como sea, se puede decir que pese a todo, las disfruto todas.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 8:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La escena de la carrera de vainas ha envejecido fatal. Cosa que no ocurre con los efectos de la película de 1977 incluso en su versión "primitiva", antes de que el sacadineros de tío George empezara a meterles mano a sus pelis. Con los efectos digitales pasa algo parecido con lo que pasa con el Technicolor de los años 30: en su tiempo son lo más moderno pero hoy día cantan muchísimo a viejo. Las artesanales figuras animadas de Ray Harryhausen han soportado el paso del tiempo mucho mejor que los decorados y efectos digitales de "The Phantom Menace" y eso que son mucho más antiguas.

Por otra parte, y dado que esto es un foro de doblaje, ¿quién pensáis que debería doblar a Billy Dee Williams, dado que Francisco Garriga lleva años retirado y Miquel Cors ya no está entre nosotros? Una posible opción sería Iñaki Crespo, que dobla a Lando en la serie Star Wars Rebels y en el videojuego Star Wars Battlefront-en esta serie y en este juego Lando tiene la voz de Billy Dee Williams por cierto-, pero no sé si sonará demasiado joven.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Por otra parte, y dado que esto es un foro de doblaje, ¿quién pensáis que debería doblar a Billy Dee Williams, dado que Francisco Garriga lleva años retirado y Miquel Cors ya no está entre nosotros? Una posible opción sería Iñaki Crespo, que dobla a Lando en la serie Star Wars Rebels y en el videojuego Star Wars Battlefront-en esta serie y en este juego Lando tiene la voz de Billy Dee Williams por cierto-, pero no sé si sonará demasiado joven.


Crespo no me cuadra, voz demasiado joven, podría doblarle alguien como Miguel Ángel Jenner, que ahora mismo no tengo en mente si ha doblado a alguien importante en la saga. Y no sé a quién tendrán en mente para Palpatine, me puedo esperar lo peor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Para Ian McDiarmid/Palpatine, lo lógico sería llamar a Joan Massotkleiner, que aunque dobla poco sigue en activo. Otra posibilidad es Jaume Comas, que le puso voz al personaje (que no al actor) en The Clone Wars. Pero por favor, NO Miguel Zúñiga. Aunque me encanta este actor, quedaría fatal para Palpatine.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 03, 2019 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Joaquín escribió:
Para Ian McDiarmid/Palpatine, lo lógico sería llamar a Joan Massotkleiner, que aunque dobla poco sigue en activo. Otra posibilidad es Jaume Comas, que le puso voz al personaje (que no al actor) en The Clone Wars. Pero por favor, NO Miguel Zúñiga. Aunque me encanta este actor, quedaría fatal para Palpatine.


Jose María Alarcón era lo más amigo, ninguna voz de ahora si quiera se le acerca, su voz tenebrosa era perfecta para el personaje, a mí me daba yuyu hasta poniéndole voz al malo del Inspecto Gadget. Lo peor que pienso quién sería buena opción para el emperador, y me viene a la cabeza gente que ya ha fallecido, como Alberto Trifol padre o Claudi García, no hay muchas voces mayores ahora que me impongan, personalmente te digo, Cantolla tal vez, que no va a ser y a parte le habría venido realmente mejor a Vader.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 04, 2019 9:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
Para Ian McDiarmid/Palpatine, lo lógico sería llamar a Joan Massotkleiner, que aunque dobla poco sigue en activo. Otra posibilidad es Jaume Comas, que le puso voz al personaje (que no al actor) en The Clone Wars. Pero por favor, NO Miguel Zúñiga. Aunque me encanta este actor, quedaría fatal para Palpatine.


Jose María Alarcón era lo más amigo, ninguna voz de ahora si quiera se le acerca, su voz tenebrosa era perfecta para el personaje, a mí me daba yuyu hasta poniéndole voz al malo del Inspecto Gadget. Lo peor que pienso quién sería buena opción para el emperador, y me viene a la cabeza gente que ya ha fallecido, como Alberto Trifol padre o Claudi García, no hay muchas voces mayores ahora que me impongan, personalmente te digo, Cantolla tal vez, que no va a ser y a parte le habría venido realmente mejor a Vader.


Pues si a todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 04, 2019 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Supongo que pondrán a Massotkleiner para Palpatine, pero en caso de que no, creo que Luis Gaspar sería buena opción, aunque estos últimos años apenas ha doblado ya nada.
En cuanto a Lando, yo votaría por Domenech Farell.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 05, 2019 12:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
gurrea21 escribió:
Supongo que pondrán a Massotkleiner para Palpatine, pero en caso de que no, creo que Luis Gaspar sería buena opción, aunque estos últimos años apenas ha doblado ya nada.
En cuanto a Lando, yo votaría por Domenech Farell.


He pensado a posteriori tras mi anterior post una voz que realmente sí que creo que sería perfecta teniendo en cuenta las opciones actuales para ponerle voz al emperador, Vicente Gil lo reune todo, voz madura en perfectísimo y maravilloso estado, tenebrosa, y lo que es más importante, es un actor impresionante, joder, sería perfecto, la opción de Massotkleiner no la veo nada mal tampoco, y a su favor tiene que le puso voz en las apariciones "fantasmales", aunque hay que pensar que siguiendo el orden de los episodios, el espectador viene de oír a Alarcón, y me cuadra más Vicente, creo que le quedaría de lujo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 09, 2019 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 12, 2013 3:16 pm
Mensajes: 30
Tengo una pregunta rara, y qué quizás no deba ir en este post, pero siempre me lo he planteado. Para doblar a Vader en Rogue One, ¿habría sido imposible contar con Tito Valverde? Sé que no se dedica al doblaje de manera habitual, pero en ocasiones lo ha hecho, y es de las voces que más me recuerdan a la de Constantino. Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero siempre he tenido eso en mente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 09, 2019 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
Por otra parte, y dado que esto es un foro de doblaje, ¿quién pensáis que debería doblar a Billy Dee Williams, dado que Francisco Garriga lleva años retirado y Miquel Cors ya no está entre nosotros? Una posible opción sería Iñaki Crespo, que dobla a Lando en la serie Star Wars Rebels y en el videojuego Star Wars Battlefront-en esta serie y en este juego Lando tiene la voz de Billy Dee Williams por cierto-, pero no sé si sonará demasiado joven.


Crespo no me cuadra, voz demasiado joven, podría doblarle alguien como Miguel Ángel Jenner, que ahora mismo no tengo en mente si ha doblado a alguien importante en la saga. Y no sé a quién tendrán en mente para Palpatine, me puedo esperar lo peor.


Yo tiraría de Ramón Langa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 09, 2019 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Patch escribió:
kikesupermix2 escribió:
Joaquín escribió:
Por otra parte, y dado que esto es un foro de doblaje, ¿quién pensáis que debería doblar a Billy Dee Williams, dado que Francisco Garriga lleva años retirado y Miquel Cors ya no está entre nosotros? Una posible opción sería Iñaki Crespo, que dobla a Lando en la serie Star Wars Rebels y en el videojuego Star Wars Battlefront-en esta serie y en este juego Lando tiene la voz de Billy Dee Williams por cierto-, pero no sé si sonará demasiado joven.


Crespo no me cuadra, voz demasiado joven, podría doblarle alguien como Miguel Ángel Jenner, que ahora mismo no tengo en mente si ha doblado a alguien importante en la saga. Y no sé a quién tendrán en mente para Palpatine, me puedo esperar lo peor.


Yo tiraría de Ramón Langa.


Oye pues no está nada mal tirada esa.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 12:02 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
Para Lando Calrissian, Javier Dotú podría ser una opción interesante, o en un registro más grave, Vicente Gil. Para Palpatine, yo propondría a Javier Franquelo porque según mi parecer es uno de los actores en activo cuyo timbre más se asemeja al de José María Alarcón (a lo mejor sólo es cosa mía). Aunque por supuesto y tal y como ya se dijo en este foro, también serían buenas opciones Jaume Comas, que era su voz en The Clone Wars y cuya voz se parece bastante a la de Jordi Dauder, y Joan Massotkleiner, que le prestaba su voz cuando se manifestaba como Darth Sidious en los episodios I y II.
Aparte, creo que se confirmó que Wedge Antilles estaría presente en el episodio IX, lo lógico sería que lo doblase Salvador Vives, como en los episodios V y VI.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 3:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Para el emperador, hay varias opciones, nunca se puede llegar al tono del grandísimo Alarcón, pero harían un buen trabajo, tanto Jaume Comas, Massotkleiner, Corsellas, o Desconocido 0002.

Pero conociendo a Disney, espero equivocarme, va a ser Zúñiga, aunque ya dobló a un personaje en el episodio VII.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 12, 2019 11:27 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
francis escribió:
Para el emperador, hay varias opciones, nunca se puede llegar al tono del grandísimo Alarcón, pero harían un buen trabajo, tanto Jaume Comas, Massotkleiner, Corsellas, o Desconocido 0002.

Pero conociendo a Disney, espero equivocarme, va a ser Zúñiga, aunque ya dobló a un personaje en el episodio VII.

Cierto, Desconocido 002 es otra de las opciones que barajaba en mi cabeza para doblar a Darth Sidious y que de seguro haría un trabajo estupendo, su voz grave es un portento y su timbre podría hacerle justicia a la potente voz de Alarcón pero, por desgracia, se trata de uno de los actores de doblaje más infravalorados que han existido jamás y no entiendo por qué, su voz grave y cavernosa es de las mejores que han habido en ese registro. Esperemos que Disney pueda contemplar esa opción y que se le otorgue por fin un papel importante a este gran actor que haga justicia a su carrera y a su voz. Es que, además, sigue en activo por lo que he entendido pero según parece prácticamente ya sólo realiza trabajos en catalán. A ver si se le tiene en cuenta.
En cuanto a Zúñiga, me temo que es muy posible que termine siendo él, a fin de cuentas Ángel Amorós y Pedro Tena terminaron siendo las voces de Yoda y Vader, respectivamente. Zúñiga es un grandísimo actor de doblaje pero Palpatine, a mi parecer, requiere una voz un poco más grave y un poco más potente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 20, 2019 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Os dejo aquí la estadística de Ian McDiarmid:
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... asp?id=492

Yo me decanto por Jaume Comas, me resulta raro que no hayáis pensado en Toni Sevilla, Richard del Olmo o Ruperto Ares creo que son buenas opciones si buscamos algo parecido a Jose María Alarcón.

Vicente Gil también me encantaría se le hecha de menos en BCN, pero ya dobló a Ackbar y no me gusta eso de "reciclar" voces y en cuanto a Lando lo mejor sería contar con Rafael Azcarraga a no ser que se hable personalmente o se pueda contactar con Francisco Garriga y que lo doble exclusivamente pese a estar retirado desde hace tiempo. Iñaki Crespo no puede ser ya que en este caso dobló a una versión joven de Lando.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 22, 2019 1:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Panoramix escribió:
Tengo una pregunta rara, y qué quizás no deba ir en este post, pero siempre me lo he planteado. Para doblar a Vader en Rogue One, ¿habría sido imposible contar con Tito Valverde? Sé que no se dedica al doblaje de manera habitual, pero en ocasiones lo ha hecho, y es de las voces que más me recuerdan a la de Constantino. Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, pero siempre he tenido eso en mente.

Para Vader no pero tengo un hermano que piensa que la voz de Tito hubiera quedado bien con Terminator, yo pienso que para Vader hubiera quedado mejor Adán desde que me lo dijo un director de Barcelona pero no queda otra que conformarse con Tena, que no está mal, no entusiasma como Tino pero es lo que hay, podria haber sido peor.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 613 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España