Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 12:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.

Hay muchísimos y creo que aún no se han citado:

-"El hombre tranquilo"
-"La ley del silencio"
-"La condesa descalza"
-"Sed de mal"
-"El fuego y la palabra"
-"Los cañones de Navarone"
-"Un gángster para un milagro"
-Las cinco primeras de Sean Connery como James Bond
-"55 días en Pekín"
-"La gran evasión"
-"La Pantera Rosa"
-"Cuatro gángsters de Chicago"
-"Extraños en un tren"
-"Ciudadano Kane"
-"Perdición"
-"Cómo robar un millón y..."
-"Mujeres en Venecia"
-"La sombra de una duda"
-"Asesinato en el Orient Express"
-"Robin y Marian"
-"Un cadáver a los postres"
-"Muerte en el Nilo"
-"Ser o no ser"

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 4:47 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Buenas noches a todos:

Hay muchos doblajes memorables realizados en Madrid, como los hay de Barcelona. Destacaría los de las siguientes series:

- Fama
- Luz de luna
- Ally McBeal
- Los Simpson
- Espacio 1999 (perdido en las catacumbas de RTVE)
- Mujeres desesperadas
- Norte y Sur
- Futurama
- Galáctica (el re-tooling o como se llame...)
- Twin Peaks (no el de la 3ª temporada...)

Entre las pelis mejor dobladas (o redobladas) destacaría:

- Ser o no ser
- Vértigo
- Eva al desnudo
- Bus Stop
- Superman (C. Reeve) (dobl. original)
- Cabaret
- ¡Qué bello es vivir! (J. Puente)
- Fuego en el cuerpo
- El honor de los Prizzi
Y unas mil más.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Efectivamente, "La ley del silencio", "El hombre tranquilo" y cualquiera de los dos de "Eva al desnudo" merecen sin duda figurar en lo más alto. También "Perdición", a pesar de ser un redoblaje televisivo, es excelente.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 17, 2019 9:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
El de Padre de Familia me gusta mucho y cuando crees que has visto todo, te llaman a Brau para Cruise o a Salvador Vidal para Neeson. O cuando viajan al pasado y los personajes intentan recuperar sus antiguos registros

PD: No perdono en el crossover de LS que llamaran Donuts a las Rosquillas o Bar a la taberna de Moe xd


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 12:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Jobe escribió:
El de Padre de Familia me gusta mucho y cuando crees que has visto todo, te llaman a Brau para Cruise o a Salvador Vidal para Neeson. O cuando viajan al pasado y los personajes intentan recuperar sus antiguos registros.

Fíjate que el doblaje de "Padre de familia" es la única razón por la que sigo viendo la serie. Eduardo Gutiérrez bien lo merece.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 10:05 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Yo estoy viendo ahora la temporada que han puesto en Netflix y de verdad que es una agonía en vida de mala, mala que es. ¡Pero es que lo del doblaje de esta serie es droga! El capítulo 'digno de un Emmy' fue un gustazo, ni de Rockefeller Plaza se olvidó Eduardo (y eso para dos líneas de nada que suman Tina Fey y Tracy Jordan).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Y PEARL HARBOR que le zurcen no? jajajajaja :D :lol:

Claudio Serrano, David Robles, Mar Bordallo, Gabriel Jiménez y Rafa Calvo lo bordaron doblando a los actores de esta peli, Creo que esta fué la peli con la que Claudio Serrano se convirtió en la voz habitual de Ben Affleck.

Y tambien destacan los personajes secundarios/Ambientes donde participaron actores como José Luís Gil, Jorge Saudinós, Victor Agramunt, Miguel Ayones, Carlos Ysbert o Juan Perucho, que doblan a personajes importantes de series míticas.

Sobre el doblaje de Madrid me chirría bastante que en algunas pelis Will Smith no lo doble Iván Muelas. (Sin criticar el trabajo de Dani García, el problema es que lo tengo muy asociado con Bradd Pitt y Mark Wahlberg)

The Big Bang Theory tiene un gran doblaje, pero si tengo que quedarme con el doblaje de una serie , para mí el mejor Doblaje es el de CASTLE

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 12:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Ene 01, 2014 10:02 pm
Mensajes: 101
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que había muchos en los que no me había parado a pensar.

¡Y todos los que se nos estarán pasando!


¡La verdad es que cuando se hacen bien las cosas da gusto! Tando en Madrid, como en Barcelona (o allá donde se haga con el máximo rigor).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 25, 2019 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
-Perdidos (uno de los mejores doblajes que se hicieron en España, en cuanto a series, en mi opinión).
-El Planeta de los Simios (1968).
-Superman (1978-Doblaje Original) y Superman II: La Aventura Continúa (1980).
-Galáctica, Estrella de Combate (serie clásica).
-Stargate SG-1.
-La Saga de X-Men.
-Armageddon (1998).
-Doctor House.
-Juego de Tronos.
-Encuentros en la Tercera Fase (1977).
Y muchos más doblajes excelentes de los que no me acuerdo ahora.

Del doblaje original del Padrino no puedo opinar mucho porque yo descubrí y disfruté la saga en español con su redoblaje barcelonés (que por cierto, está estupendo).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 9:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 25, 2009 11:07 am
Mensajes: 45
El doblaje de 1975 para El Exorcista. Juan Logar en estado de gracia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 26, 2019 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"The good wife" y su spin-off, "The good fight" son doblajes casi perfectos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 30, 2019 1:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Por conjunción de todas las voces, con especial mención para sus protagonistas (y por importancia emocional de esas películas en mi vida), destaco:

- VÉRTIGO: inolvidables el desgarro de Félix Acaso y Mari Ángeles Herranz como la pareja de amantes más torturada del cine.
- UNO, DOS, TRES: uno de los doblajes más difíciles de la historia, con un Baltanás absolutamente genial doblando a Cagney (tanto como Nieto, Guerrero de Luna, etc.)
- ¡QUÉ BELLO ES VIVIR!: mi "primera" película favorita, con un Jesús Puente deliciosamente dinámico como George Bailey y una maravillosa conjunción de voces secundarias.
- RECUERDA: memorables Simón Ramírez y María del Puy como Peck y Bergman (y Bañó como el viejo psicoanalista, o Guardiola como el director del manicomio, etc.).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 30, 2019 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
No sé si ya se ha nombrado, pero la serie Bones para mí tuvo un gran doblaje. Pablo del Hoyo supo dirigirla de maravilla, y no soy capaz de imaginarme a David Boreanaz con otra voz que no sea la suya.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 30, 2019 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Cualquier peli de X-Men. Destacando sobretodo Gabriel Jimenez, Juan Miguel Cuesta, y por supuesto Paco Hernández con su respectivo relevo, Javier Franquelo.

Mención también a Juego de Tronos, o "como tomarse un doblaje extremadamente en serio".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 01, 2019 8:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
david_puen escribió:
No sé si ya se ha nombrado, pero la serie Bones para mí tuvo un gran doblaje. Pablo del Hoyo supo dirigirla de maravilla, y no soy capaz de imaginarme a David Boreanaz con otra voz que no sea la suya.


Coincido, aunque hago notar que Del Hoyo doblaba ya a Boreanaz con anterioridad a esta serie (así, dobló al personaje de Angel en la serie Buffy tras el fallecimiento de Jon Crespo, y repitió actor y personaje en el "spin-off" de esta serie titulado "Angel").

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2020 3:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Tengo que añadir aquí, puesto que la he revisionado nuevamente, hace muuuuucho tiempo que la ví en tve, Horizontes de grandeza, y pese a que siendo un doblaje madrileño era Arenzana y no Claudio Rodríguez, que es mi preferido, quien doblaba a Charlton Heston, es una gran asignación de voces. Francisco Sánchez está absolutamente intimidante, Simón Ramírez, con su aterciopelada voz, estupendo con ese personaje educado y culto al que interpreta Peck; Saizar, Guardiola de secundario, el propio Arenzana, que hace un estupendo trabajo con un Heston que es la antítesis del personaje de Peck....
Un doblaje brillantísimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 26, 2020 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Tanto series como películas:

1- Castle
2- Independence Day (1996)
3- Juego de Tronos
4- El príncipe de Bel Air
5- Pearl Harbor

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Estoy sorprendido con el doblaje de la serie Urgencias, espectacular. Guillermo Romero, Jover, David Robles, Luis Porcar, Gloria Cámara, Victoria Angulo, Gálvez, Olga Cano...

Muy bien elegidas las voces para los personajes. De lo mejor que he visto en series.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2023 12:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Pues yo mencionaré cuatro trabajos que considero que tienen grandes doblajes de Madrid; primero una película y una serie de imagen real y después una película y una serie animada.

- El Truco Final: El reparto en general ofreció un gran nivel, pero anto Claudio Serrano como Gabriel Jiménez estuvieron geniales con Bale y Jackman, además de que la película me pareció realmente buena.

-Dos hombres y medio: Luis Bajo y Fernando De Luis son ideales para Charlie y Alan Harper, hay una química en pantalla increíble y no me olvido de la Berta de Marisa Marco que también era muy divertida y acertada, menciono también al Walden (al que da vida Ashton Kutcher) de David Robles que ofreció un gran nivel en todo momento.

-El Planeta del tesoro: En esta película Paco Hernández estuvo colosal, que manera de clavar a John Silver, una auténtica delicia doblajil, mérito también para Roger Isasi con su gran Jim Hawkins y el Dr. Doppler de José Padilla que era un personaje que me encantaba y todo fue gracias a lo bien que lo dobló.

-Avatar La leyenda de Aang: Aquí tengo que mencionar al gran Sokka de Javi Balas que siempre está espléndido con los personajes de humor y también al príncipe Zuko de Rais David Báscones que fue fantástico. También hicieron un buen papel Carlos Bautista y Pilar Puebla con Aang y Katara respectivamente.

Y para acabar y como bonus me veo en la obligación de mencionar el trabajo que se lleva años y años haciendo con el anime de Pokémon en España, hay que darle las gracias a Amparo Valencia por haber dirigido de forma magistral este anime durante tantas temporadas y con tan buen resultado, para mí es el mejor doblaje de una serie larga de anime que se ha hecho en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2023 5:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 25, 2003 7:49 am
Mensajes: 78
Blackops escribió:

Una pregunta que me intriga, cuando en una peli sale un actor que su voz habitual suele ser de otra ciudad, ¿Tiene que viajar el actor a otra ciudad a doblarlo?

Yo creia que lo hacian en los estudios de su ciudad y luego otro tio ya se encargaba de juntar todas las voces, pero ya he leido mas veces lo de que cierto actor le toca viajar a otra ciudad a doblar a fulanito y siempre me ha generado dudas este tema


Yo escuché a Mario García, de Madrid, decir en una entrevista que para doblar a Spiderman tuvo que ir a Barcelona, supongo que Mar Bordallo también, sin embargo en el caso de Infinity War y Endgame cada actor dobló desde su ciudad y hubo dos directores de doblaje. Me pregunto si Iván Muelas también viajó a Barcelona para doblar Doctor Strange o Yo Robot.

De todas formas Disney siempre ha mezclado voces de ambas ciudades desde hace tiempo, creo que Graciela Molina también tuvo que ir a Madrid para doblar La Sirenita. En ese sentido es como si Disney nunca hubiera escatimado en gastos a la hora de hacer los doblajes.

Si es otra compañía y doblan en una ciudad distinta a la del actor de doblaje habitual lo más normal es que cambien la voz, muchos actores han tenido como dos voces habituales, una de Madrid y otra de Barcelona, por ejemplo Nicole Kidman que es Conchi López si se dobla en Madrid y Nuria Mediavilla si se dobla en Barcelona. Aunque yo creo que cada vez se hace más esfuerzo por respetar las voces habituales.

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España