Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 10:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Ya que algunos, incluido yo, hemos hecho mención repetidas veces de la sorpresa de escuchar a actores y actrices en series dobladas en ciudades donde no suelen trabajar al doblar a sus personajes habituales, propongo unificar aquí­ todas esas buenas noticias en las que por una razón o por otra, apreciamos el cuidado que se ha puesto en el reparto.

Friends (Barcelona): Bruce Willis - Ramón Langa
Studio 60 (Barcelona): Felicity Huffman - Ana Wagener (por estrenar, falta verlo)
Ugly Betty (Madrid): Salma Hayek - Alicia Laorden (por estrenar)
The Unit (Madrid): Dennys Haysbert - Juan Carlos Gustems
Empire Falls (Madrid): Paul Newman - Rogelio Hernández
C.S.I. (Madrid - Barcelona): Todos los crossovers.
Las Vegas y Crossing Jordan (ambas en Barcelona, pero me parecí­a oportuno mencionarlo): Numerosos crossovers

Creo que frente a las prisas, monotoní­a y la falta de magia de antaño que muchos reprochamos al doblaje actual con más o menos énfasis, aquí­ la tecnologí­a nos ha abierto una puerta importantí­sima a posibilidades cada vez menos excepcionales. Una vez más felicito a todos los responsables, ya sea el cliente que exige, el director que tiene en cuenta o el estudio que hace un esfuerzo. Que siga así­ y que nosotros sigamos apreciándolo.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Sin duda me parece perfecto y muy adecuado el post.

¿De verdad Ana Wagener se ha desplazado a Barcelona a doblarlo o ha hecho sus takes en Madrid? Si es así­ ya habrá doblado en Sevilla, Madrid y Barna. :-o
Algo semejante a lo realizado por Pere Molina en John Q y desconozco si también en Deja Vu.

Añadir que Antonio Villar y cia, de Los Thomberries (serie de animación) al parecer y según la ficha, se desplazaron a doblar a Sonoblock, participando en el doblaje Joaquí­n Dí­az, entre otros del colectivo catalán en:

LOS THORNBERRYS. LA PELÍCULA

También X-Men 2 ha contado con la participación entre los dos colectivos.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
No creo que Ana Wagener se haya desplazado a BCN para 2 frases, porque es lo que habla en el capitulo, 2 frases, pero precisamente es que el que sean 2 frases hace que el hito histórico sea mayor.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Oh, y me faltaba el repartazo de House of Mouse, sin duda pionera en todo esto.

En cuanto a pelí­culas, lleva siendo muy habitual desde hace años y no creo que haga falta mencionarlo, todos lo sabemos: Olga Cano con Calixta Flockhart, Muelas con Will Smith, Rogelio dobló en un viaje a Newman y Brando de una tacada en Tecnisón, Paloma Porcel varias pelí­culas también, Posada con Cusack en Madrid, Langa para Willis y Pachi Aldeguer jurarí­a que ha doblado a Banderas y Martin Lawrence muchas más veces en Barcelona y Madrid, sobre todo el último. Ysbert con Gandolfini, Alberto Mieza con Paul Giamatti en Madrid, Beteta con Duchovny, Harry Potter, La jungla 3...

Constantino y muchos otros en las de Disney...

Sin embargo aquí­ casi todo fueron desplazamientos. En algunas ocasiones es el director el que se ha desplazado: Angulo lo hizo con John Q y Pere Molina, Eduardo Gutiérrez fue a Barcelona a dirigir Señales.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Última edición por thehardmenpath el Mié Mar 14, 2007 2:23 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
La alegria mas bien es porque en cine era una cosa habitual, pero no en series.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Al hilo de este post recuerdo que, a principios de los 90 y en plena fiebre de Sensación de vivir, Claudio Serrano prestó de nuevo su voz a Jason Priestey en Tombstone, doblada en Barcelona. Lo que ya no sé es si se desplazó fí­sicamente o lo hizo desde Madrid, siempre he tenido curiosidad por saberlo.
Fue todo un detalle del director de doblaje, ciertamente, porque su personaje era muy secundario, no tení­a más de un par de frases, pero la asociación Priestley-Serrano era muy popular entonces.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Y algunas series como Lilo y Stitch han hecho Crossovers con algunas series de Disney dobladas en Barcelona, como por ejemplo: Kim Possible y La Banda del Patio (aunque esta tuviera algunos dobladores madrileños en la serie).
Y también la pelí­cula de la Hora de Jimmy y Timmy.

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 12:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Otros casos son los de Salvador Vidal en El hombre sin rostro, dirigido el doblaje por Roberto Martí­n en Madrid; Camilo Garcí­a en Full Monty, también en Madrid o Jordi Brau con Eyes Wide Shut.

Una curiosidad, en el caso contrario, es el de los doblajes en una misma ciudad en el que hay crossovers y no se respetan las voces.
Ocurrió con la aparición del elenco de El Abogado en Ally McBeal, pero no en la aparición del reparto de Ally McBeal en El Abogado.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 2:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Algunos ejemplos más son "LA JOYA DEL NILO", doblada en Sincroní­a pero con la participación de Salvador Vidal, Rosa Guiñón y Joaquí­n Dí­az; "BAJO SOSPECHA", en la que Gene Hackman y Morgan Freeman mantienen a sus habituales Camilo Garcí­a y Pepe Mediavilla también en Madrid, y "JUNGLA DE CRISTAL III: LA VENGANZA", doblada en la capital con la presencia de Miguel Ángel Jenner (Samuel L. Jackson) y Manolo Garcí­a (Jeremy Irons). Aunque ya sabemos que Manolo dobla habitualmente en Barcelona y en Madrid.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 2:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
A estrenar este mes tenemos la pelí­cula Seduciendo a un Extraño con Bruce Willis, Halle Berry y Gary Dourdan donde se respetan las 3 voces, pelicula doblada en Madrid. Halle Berry con Nuria Mediavilla de nuevo y Gary Dourdan como en CSI con Eduard Farelo.

Doblaje dirigido en Madrid por Manolo Garcí­a


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 1:53 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Un caso parecido al que dice Tesimpam en lo de no respetar las voces en los cross-overs aunque las dos series estén dobladas en la misma ciudad es el de aquel capí­tulo de Martial Law en el que aparecí­a el mismí­simo Walker (sí­, el Texas Ranger). En vez de Porcar, por alguna razón quien le puso voz fue, creo recordar, Miguel Zúñiga.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 14, 2007 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Y como no, tenemos la pelí­cula "Extrañas coincidencias" con Manolo Garcí­a como Dustin Hoffman y José Posada como Jude Law y en "Hollywoodland" con Luis Posada y Adrien Broddy, si José Luis Ángulo y también Eduardo Gutiérrez suelen respetar los repartos con las grandes voces aunque los actores estén en diferentes comunidades autónomas.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Oinko escribió:
si José Luis Ángulo y también Eduardo Gutiérrez suelen respetar los repartos con las grandes voces aunque los actores estén en diferentes comunidades autónomas.


Cierto es, Angulo ya procuró que Kevin Kline no perdiera a su Manolo Garcí­a en "Wild Wild West" aunque la peli estuviera doblada en Madrid.

Y lo de "Extrañas Coincidencias" me resultó una sorpresa agradable, sobre todo en el caso de Law (para Hoffman, podrí­an haber llamado a Solans).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 4:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 28, 2006 8:41 pm
Mensajes: 59
Este post me ha generado una curiosidad tremenda.

En La Roca, pelí­cula de Sean Connery; Ed Harris y Nicolas Cage, la cual fue doblada en Barcelona.
A Sean Connery le dobló "sospecho" que desplazandose a Barna, Claudio Rodrí­guez(Madrid).
Algo extrañí­simo, no por el resultado, que salió estupendo, sino por la no continuidad de las voces, tanto Jose Luis SanSalvador, como Arsenio Corsellas, trabajaban en Barcelona, y eran las voces más habitual de Connery.

A Harris si se le respetó con Salvador Vidal.

Y a Nicolas Cage, volvemos a lo mismo que con Connery, pero con la salvedad que fue Pere Molina (Barcelona) el encargado de doblarle, en detrimento de Jordi Brau, cosa tanto extraña también. :?
Ya que Gonzalo Abril, siempre respeta las asignaciones.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 4:14 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Creo que fue Molina finalmente, porque Jordi Brau no pudo hacer el papel.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 26, 2006 2:34 am
Mensajes: 85
A mi también me parece bien que se respeten los repartos de voces entre ciudades, creo recordar que en televisión ya se hizo con la serie "Nido vacio" donde salí­an como invitadas las protagonistas de "las chicas de oro" en algunos de sus episodios y donde si se respeto el doblaje. En cuanto a cine, recuerdo por supuesto a Manolo Garcí­a como "Superman" en las últimas pelis de la saga, cuando ya habí­a vuelto a trabajar a Barcelona, o a Luis Porcar doblando a George Clooney en "Batman y Robin".
íšltimamente esta práctica es más habitual, quizás porque con todos los medios técnicos que hay, es posible que voces de varias ciudades se combinen sin que se tengan que desplazar los actores y sin que lleve un gasto extra para el cliente.
Lo hemos visto en innumerables pelí­culas en los últimos años, la serie "Harry Potter", "Superman Returns", "La Joven del Agua",o mí s reciente en "Seduciendo a un extraño", donde Halle Berry es doblada por Nuria Mediavilla (yo, y es mi opinión personal, hubiese utilizado a Victoria Angulo, creo que su voz le va como añillo al dedo a Halle Berry) y Gary Dourdan por Eduard Farelo, y así­ muchas otras asignaciones o no asignaciones (recordemos el sangrante y ya muy comentado caso de "Batman Begins" o de "Inflitrados"). Aunque también hay veces donde la asignación no se respeta por la causa que sea, lo ignoro, caso de Calista Flockhart en "Frágiles" o de Gillian Anderson en "El último rey de Escocia", por enumerar algunas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Bueno, para mi ver grandes repartos respetados entre ciudades serí­a:

Iván Muelas: Will Smith
Daniel Garcí­a: Ewan McGregor
Nuria Trifol: Keira Knightley y Natalie Portman
Salvador Vidal: Liam Nesson y Mel Gibson
Rogelio Hernández: Jack Nicholson
Pepe Mediavilla: Morgan Freeman
Constantino Romero: Clint Eastwood
Vicky Angulo: Halle Berry
Gabi Jiménez: Hugh Jackman
Claudio Serrano: Ben Affleck
Marta Sainz: Naomi Watts
Ian McDiarmid: Jordi Dauder
Luis Posada: Adrien Broddy
Nuria Mediavilla: Cameron Diaz y Angelina Jolie
José Luis Angulo: David Hasselhoff
Ricard Solans: Robert de Niro

y así­ podrí­a continuar mucho tiempo.....

_________________
Alberto


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España