Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Primera pregunta que, quizás, haya sido tratada ya en el foro; con lo que si es así­ pido disculpas:
A la venta están dos paquetes con diez pelí­culas (las más conocidas) de las 27 que Billy Wilder realizó. ¿Sabrí­a alguien decirme qué doblajes o redoblajes contienen?

Segunda pregunta que, quizás, evidencie mi desconocimiento 'virtual':
¿Existe en esta página (foroseldoblaje.com) un 'link' donde 'cliquear' para acceder directamente a ELDOBLAJE.COM sin tener que pasar por el 'robatiempo' de cambiar la dirección en la cabecera?

Gracias anticipadas y...
Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hola, Fdo Amsterdam.

No sé exactamente a qué pelí­culas te refieres, pero yo me uno a tu pregunta, y concreto un poco, sobre todo para las pelí­culas más antiguas:

1) EL MAYOR Y LA MENOR.
Acaba de ser editada por Suevia. Hace tiempo, antes de esta edición, me bajé de Internet esta peli y llevaba un redoblaje reciente, creo que con LUIS BAJO por Ray Milland. Hace mucho mucho tiempo, en la época de "Primera Sesión" de los sábados tarde vi esta pelí­cula. No llevaba el doblaje original, el de Orallo-Mireya, sino lo que ahora sé que es un redoblaje, supongo que el primero que se hizo. Sus voces eran ANA MARÍA SAIZAR para Ginger Rogers, ésta sí­ la recuerdo con claridad porque siempre la he adorado, y él creo casi seguro que era JESíšS PUENTE (entonces yo lo identificaba como "la voz de ¡Qué bello es vivir!"). ¿Por algún milagro es este el doblaje incluido en el DVD?

2) CINCO TUMBAS AL CAIRO.
Igual que para el anterior. Un sábado tarde tuve la suerte de disfrutar del primer redoblaje, el de FRANCHOT TONE-RAFAEL DE PENAGOS. ¿En el DVD está el redoblaje con LUIS BAJO? Por cierto, me encanta su voz y he defendido mil veces en este foro la injusticia de que no sea la voz habitual de Russell Crowe, pero ya me carga el saber que está participando en tanto redoblaje clásico: ¡va a convertirse, por ejemplo, en la nueva voz de PAUL NEWMAN!

3) PERDICIÓN
No conozco otro doblaje que el (redoblaje) de MARI ÁNGELES HERRANZ y BALTANÁS, luego supongo que éste no corre peligro.

4) DÍAS SIN HUELLA
También vi esta pelí­cula en su dí­a con el primer redoblaje, el de JOSÉ GUARDIOLA, pero aquí­ sí­ sé seguro que en el DVD figura el redoblaje con LUIS PORCAR, inadecuado donde los haya para doblar a borrachos autodestructivos, por cierto (y a cualquier personaje autodestructivo, por extensión).

5) EL VALS DEL EMPERADOR
¿Alguna noticia? ¿Es el redoblaje con Antolí­n Garcí­a o con algún otro? ¿Se sabe si LUIS BAJO ha redoblado a Bing Crosby?

6) BERLÍN EXPRESS
Igual: ¿es el buen redoblaje del 67, con MARÍA DEL PUY? ¿El mucho más discreto del 80, con JOSEFINA DE LUNA? ¿O alguno recientito que no conozcamos?

7) EL CREPíšSCULO DE LOS DIOSES
Supongo que el redoblaje MANOLO GARCÍA seguirá siendo intocable

8) EL GRAN CARNAVAL
Dado por desaparecido el doblaje ARENZANA, ¿se mantiene el redoblaje de JUAN ANTONIO GÁLVEZ? No lo he escuchado nunca, pero imaginar la voz tranquila de GÁLVEZ doblando al eléctrico KIRK DOUGLAS me produce escalofrí­os... Y la cosa es que me suena haber escuchado alguna vez en TV algún redoblaje donde no me sonaba la voz de Kirk.

9) TRAIDOR EN EL INFIERNO
Creo que en el DVD editado hace tiempo sí­ está el doblaje ACASO

10) SABRINA
Ídem para el ininigualable doblaje PEÑA-MORANDO-SORIANO, una de las cumbres de todos los tiempos.

Seguiremos...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
¡Hola, DANVERS! Ya imaginé que si recibí­a respuesta tú no faltarí­as...

No habí­a especificado tí­tulos porque suponí­a que los paquetes eran bien conocidos. Eston incluyen:

Colección Billy Wilder
vol.1
• '¿Qué Ocurrió Entre tu Padre y mi Madre?'
• 'Irma la Dulce'
• '¡Bésame, Tonto!'
• 'Uno, Dos, Tres"
• 'Con Faldas y a lo Loco'

vol.2
• 'El Apartamento'
• 'La Tentación Vive Arriba'
• 'La Vida Privada de Sherlock Holmes'
• 'En Bandeja de Plata'
• 'Testigo de Cargo'

Como puedes ver, una suculenta selección. Sobre la calidad, contenidos y extras me abstengo de opinar, ya que desconozco esta edición.

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Hola Fdo. Amsterdam.

De esta ultima lista las que te puedo asegurar que llevan el doblaje original son :

Testigo de cargo, uno dos tres, irma la dulce, el apartamento, ¿que ocurrio entre tu padre y tu madre?, con faldas y a lo loco y la vida privada de scherlock holmes.

Tambien se que "en bandeja de plata", tambien es el original, las dudas las tengo en "la tentacion vive arriba" y" besame tonto".

un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
EL MAYOR Y LA MENOR tiene el redoblaje de Bajo y Santigosa. CINCO TUMBAS AL CAIRO, también el tercer doblaje (creo que esto lo comentó rafiki) y PERDICIÓN, el redoblaje de Baltanás.

Por cierto, rafiki, te escribí­ hace tiempo un mensaje privado, échale un vistazo cuando puedas.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:14 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Me parece, sencillamente, impresionante, DANVERS, que mantengas semejante cantidad de información en la memoria. Ya quisiera yo... He tomado buena cuenta de tu relación de doblajes y merecerí­a la pena hacerse con ellos. ¿Proceden, acaso, tus diez tí­tulos de algún paquete de dvd's? Porque te habrás fijado en que los diez tí­tulos que mencionas son todos diferentes a los diez que yo enumero de los dos nuevos paquetes.

Creo que tu 'Berlí­n Express' se llamó en España en realidad 'Berlí­n Occidente' ('A Foreing Affair').

¡Gracias, RAFIKI, por tu información! A por ellos voy

Y, por último, me queda la duda del tí­tulo en castellano de tres de las siete restantes pelí­culas de Wilder. Me refiero a:
• 'Mauvaise Graine' (la hizo antes de marcharse a Hollywood y suele figurar como su primer largometraje)
• 'Death Mills' y
• 'Buddy Buddy' (su último filme).

'El Héroe Solitario' ('The Spirit of San Louis'), 'Ariane' ('Love in the Afternoon'), 'Primera Plana' ('The Front Page') y 'Fedora' completan la filmografí­a de Wilder, posiblemente, el mejor director de todos los tiempos, que dirí­a Trueba. Y yo estoy bastante de acuerdo con él.

Repito pregunta anterior por si esta vez sí­ tiene efecto:
¿Existe en esta página (foroseldoblaje.com) un 'link' donde 'cliquear' para acceder directamente a ELDOBLAJE.COM sin tener que pasar por el 'robatiempo' de cambiar la dirección en la cabecera? ¡SKYWALKER! ¿Andas por aquí­?

Cordiales saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 10:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hola, Fdo. Amsterdam.

Gracias por tus palabras, pero gran parte de esta "memoria" se la debo a la impresionante base de datos de esta página. En todo caso, sí­ hay films que todaví­a no están en ella y de los que recuerdo sobre todo las voces protagonistas: algunos los tengo yo grabados en VHS y tengo pendiente el revisarlos y poner la ficha; de otros (algunos de ellos sepultados por los redoblajes) me queda el recuerdo de sus protagonistas. Son pelí­culas que vi antes de que pudiera tener el reproductor o que en su dí­a no grabé, arrepintiéndome luego.

En cuanto a las pelí­culas que he señalado no están en ningún pack conjunto, sino en ediciones sueltas (aunque no sé si todas). Me he referido a ellas porque al ser las más antiguas sus doblajes pueden peligrar en mayor medida (algunos ya han "peligrado" del todo).

Sobre BERLÍN OCCIDENTE, sí­, tienes toda la razón :D . Traspapelé el nombre con el de BERLÍN EXPRESS, de Jacques Tourneur, que es del mismo año y que también transcurre en escenarios europeos de la inmediata posguerra.

MAUVAISE GRAINE es CURVAS PELIGROSAS, y también tiene edición en DVD, que sacaron hace medio año o así­. BUDDY BUDDY llevó aquí­ el tí­tulo de AQUÍ UN AMIGO.

Un abrazo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 3:10 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¿Fue "Con faldas y a lo loco" la primera pelí­cula en la que Dí­az dobló a Lemmon? Porque de ser así­, mi enhorabuena al director de doblaje; y es que como él nadie. Sí­ es verdad que no me imagino a su C. C. Baxter de "El apartamento" sin Rogelio, pero Dí­az ha demostrado ser el mejor a la hora de doblar a Lemmon (se adaptó perfectamente a la transformación de Lemmon para interpretar al profesor Fate en "La carrera del siglo"). En cambio, en "En bandeja de plata", no logro aceptar del todo la voz de Jesús Nieto, no llega a "unirse al actor" (eso sí­, Francisco Sánchez ha sido la mejor voz para Matthau, seguido de cerca por Felipe Peña).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Disiento amigablemente, Rose... ¿Has escuchado a Matthau con la voz de JOSÉ LUIS SANSALVADOR? Impresionante...

Por cierto, y seguimos con las pelí­culas de Wilder. En la base de datos, JAMES STEWART en EL HÉROE SOLITARIO figura con la voz de CARLOS REVILLA, en el doblaje supongo que del estreno, pero el caso es que a mí­ me suena más con la voz de JESíšS PUENTE. ¿Puede ser que exista un redoblaje de esta pelí­cula?

Sobre JACK LEMMON y CON FALDAS Y A LO LOCO, en la base de datos de la página, al menos, sí­ figura esta como la primera asignación de Joaquí­n Dí­az, en 1963.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España