Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 02, 2018 1:35 am
Mensajes: 2
Muy buenas a todos
Abro este tema para comentar y estar al corriente de las novedades en relación de la 3ª edición de Los Premios Take de doblaje de España. Como habréis visto, ya se han anunciado algunas de las categorías y sus premiados, quedan aún muchas por anunciar ya que pasamos de 14 categorías a 26 y aún hay alguna que se puede incorporar como novedad.
Ya sabéis que la organización de estos premios corre a cargo de la asociación cultural OCEN, una entidad sin ánimo de lucro cuyos miembros no son profesionales del doblaje sino amantes de mismo y fans. Desde que se crearon los premios hacer 2 años, la intención de la organización ha sido siempre crecer, mejorar y sobre todo rendir homenaje sincero a la profesión por eso se es muy consciente que aún queda mucho que mejorar, y poco a poco con vuestro cariño y vuestro apoyo.
En los próximos días se irán anunciando muchas más sorpresas y más premiados, estad muy atentos y usad este tema para comentar cada noticia si queréis. La organización está trabajando este año para que la gala sea inolvidable, como ha habido problemas en la edición anterior con la emisión en directo, se intentará hacer un streaming este año y se emitirá por radio la gala en directo. Por supuesto también será emitida en televisión.
Os dejo en enlace al blog/web oficial y seguimos apoyando el doblaje.

https://www.premiostake.com/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Muchos nos quedamos el año pasado con ganas de verla al menos en diferido por internet.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 04, 2019 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
La gala se retransmitió en diferido días después a través de:

http://www.esasturias.tv/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2019 5:28 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Ya hay anunciados varios nuevos premiados (Mercedes Montalá y Sergio Zamora como mejores actores de cine, Estíbaliz Lizárraga como mejor actriz de animación, Blanca Rada y Pablo Tribaldos como premios del público, etc...)

https://www.premiostake.com/

Queda un mes exacto y supongo que aún quedan categorías de premios por saberse.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2019 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Admiro muchísimo la labor y me encanta que sigua habiendo ediciones, pero como se ha comentado anteriormente creo, parecen más homenajes que verdaderos reconocimientos al trabajo realizado durante el año.

El hecho de que no se especifique el trabajo por el que premiado se lleva el galardón hace que quede todo un poco cojo. Decir Sergio Zamora, Mercedes Montalá, Jesús Pinillos, José María del Río o quien sea se lleva X premio por mejor doblaje en cine, videojuegos, serie, documentales... sin especificar por qué trabajo... No sé.

Estaría bien que hubiese entre 3-4 nominados por categoría por un trabajo en concreto, Zamora por doblar a Bradley Cooper en 'Ha Nacido una estrella', Claudio Serrano por Bale en 'El Vicio del poder' y dar a conocer el ganador en la gala. Habría más interés por todos en general y por parte de los medios en particular.

Entiendo que sea mucho más laborioso y desconozco si en futuras ediciones ese será el plan a seguir, pero como digo, a mi ver al ganador ya y añadir en la nota de prensa eso: Hoy os presentamos al galardonado en la categoría de mejor actor de doblaje en cine y que ha sido Sergio Zamora.La pugna ha estado muy reñida en esta categoría donde han quedado finalistas Luis Posada e Iván Muelas. Finalmente ha sido Sergio Zamora quien se ha alzado con el mayor número de votos.

Se me queda pobre. Me gustaría saber por qué doblajes cada uno.

Saludos!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 16, 2019 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Yo eso lo comenté el año pasado. Un actor puede hacer muchos a lo largo de un año y convendría especificar porque papel. A Zamora se lo dan por Greg Kinnear en House of Cards o por El Bradley Cooper de Ha Nacido una Estrella?

Aunque de momento este año si que hay especificado el trabajo por el que se da, pero solo en algunos casos, como por ejemplo los de videojuegos o el de direción de doblaje, pero por ejemplo no en el de traducción que es parece más un reconocimiento a María José Aguirre de Carcer que por una traducción en concreto (y más cuando parece que ninguna de sus trabajos mencionados pertenece a 2018).

A Zamora parece que se lo dan por Bohemian Rhapsody (hay que bucear para encontrarlo), pero a Montalá no se le menciona ningún trabajo.

Luego me resulta curioso el de mejor producción para Big Bang Theory y mencionan a A3Media como cadena encargada de la emisión y pendiente del proceso de doblaje. ¿Y TNT? Incluso diría que fueron ellos los que trajeron la serie a España y no A3Media.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 3:05 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Coño, pues yo justamente voté a Sergio Zamora, pero no he visto la película en cuestión, y encima no me gusta para Malek ya viendo trailers :-D
Yo he votado pensando en la gente que me parece que a día de hoy tiene más regularidad y hace mejores trabajos, en el caso de las mujeres voté a Pepa Castro, que es una de mis debilidades. Pero sí, creo que tenía que haber un criterio igual para todas las votaciones. Por cierto había un post abierto de este tema anteriormente, pero bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Cuánto tiempo sin leerte kike! :)

Precisamente a eso mismo me refiero tato, por eso dije que me parecía que ya lo había comentado alguien.

Me entristece porque con las 2 primeras ediciones se pudo ver una bonita reunión del gremio, y si lo que se quiere es darle visibilidad debería cambiar la dinámica y el formato. Recuerdo en su momento cómo Antena3 hizo un reportaje sobre el doblaje de El Lobo de Wall Street, Robles y Zamora "nominados" al Oscar.

Pues qué mejor ocasión que aprovechar el Globo de Oro de Malek para haber promocionado mejor el Premio Take a mejor actor de doblaje en España al responsable de su voz - Habría habido algo de cobertura en los medios.

Al margen del reconocimiento, el interés en las entregas de premios radica también en el morbo y en la sorpresa de saber quién va a ganar, desde el compañerismo siempre.

Digo todo esto siempre desde la "crítica" constructiva, que más que crítica no deja de ser un comentario y opinión, y sobre todo porque creo que los Premios Take son la oportunidad de darle un gran reconocimiento al doblaje en nuestro país.

Un ejemplo de cómo empezar a entrgar unos premios bien podrian ser los Premios Feroz. Comenazon hace unos pocos años y se van afianzando poco a poco.

Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 17, 2019 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Si, es mejorable todo pero lo importante es que se hagan eventos como estos, ya mejoraran con los años, espero. Y deberian aprender en la grabación de El poder de la voz, que podamos disfrutar todos del evento y no solo unos pocos.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 15, 2019 2:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Scofield19 escribió:
Cuánto tiempo sin leerte kike! :)

!


¡Tú te prodigas menos que yo! Green_Light_Colorz_PDT_08
Un abrazo!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
Atreides escribió:
La gala se retransmitió en diferido días después a través de:

http://www.esasturias.tv/


se puso a la venta un doble dvd de la gala con extras.yo lo compré,evidentemente


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Vie Jun 24, 2016 3:21 am
Mensajes: 323
que tal amigos,acabo de entrar en la web de la television asturiana.parece ser que la gala se retransmitirá en directo el dia 3 de marzo.aquí os pongo un copia/pega del texto

La entrada a la gala es completamente gratuita hasta completar el aforo y será retransmitida en diferido el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 19:00 horas por televisión a través de nuestro canal EsAsturias Televisión. Estará precedida desde las 16:00 horas por la emisión de las entrevistas realizadas a los premiados y participantes de la gala que se han emitido los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en el Magazine “Y”. En estos programas se pueden conocer las caras de los actores de doblaje que ponen voz a los personajes de las series, los dibujos animados y el cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 16, 2019 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Ojala sea verdad que esta vez si se pueda ver en condiciones. Si luego la suben a YouTube o a su web estaría genial.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 1:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Ha aparecido este vídeo por Youtube en el que entrevistan a algunos de los premiados. Me he quedado con ganas de que entrevistaran a Estívaliz Lizárraga.


_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2019 11:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Video resumen:

https://youtu.be/1DX70EjR2C0


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2019 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Curiosos, cuando menos, los patrocinios.
Desde la primera edición lo pensé, pero cada vez se nota más.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 6:30 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Coime, y de Jorge Tomé no ponen nada?

Lo de Nuria Trifol y Juan Antonio Bernal no sé si ya sería oficial, pero recuerdo haberles visto algo acaramelados en la gala del año pasado.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 1:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
He encontrado esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 1:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Es de 2017...

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 23, 2019 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
shizaman escribió:
Lo de Nuria Trifol y Juan Antonio Bernal no sé si ya sería oficial, pero recuerdo haberles visto algo acaramelados en la gala del año pasado.


Totalmente oficial, hombre. Incluso recuerdo que Nuria lo comentaba en una entrevista hace un par de años. No nos convirtamos en Salsa Rosa.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España