Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2018 10:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 03, 2018 9:57 am
Mensajes: 2
¡Muy buenas! Estoy rebuscando por el foro y no encuentro solución a mi duda. Es un tema sencillo que supongo que a cualquiera que empiece le vendrá bien.

Para un regalo en Navidad a una persona que está empezando con mucha ilusión en el doblaje, he conseguido un micrófono decente, auriculares, y en el ordenador ya tengo interfaz de audio, amplificador, buen monitor etc.

De todos modos desconozco dos puntos: ¿qué programas debo instalar? ¿Soléis trabajar con cualquier editor de audio como Cubase o hay programas específicos como supongo? Y aparte, ¿Hay alguna base de datos con fragmentos de películas o series que se puedan descargar para practicar?

Muchísimas gracias a todos de antemano, me quedo leyenfo curiosidades del foro (ahora me va a atrapar a mí también éste mundillo jajaja)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2018 8:35 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 03, 2018 9:57 am
Mensajes: 2
¿Nadie me echa una mano?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 12:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Para hacer doblajes uno de los softwares que te recomiendo es Audacity, y para los montajes con los doblajes y los vídeos cualquier software de edición de vídeo como Sony Vegas, Adobe Premier Pro, eso sí, no uses Windows movie maker. Yo para esto último utilizo VSDC free vídeo editor que al igual que audacity es gratuito. Y para los fragmentos de peliculas te recomiendo que busques en YouTube.

Espero haberte ayudado

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 2:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
Rubén Felis Borja, que es actor de doblaje (enamorado de su interpretación en Your Name doblando a Taki), tiene un par de vídeos en su canal que te pueden ir bien para empezar:





Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 10, 2018 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
Como comenta Rubén en sus vídeos, Adobe Audition es muy buena opción - aunque yo siempre tuve problemas con las grabaciones en multipista: quedaban desfadas un par de fotogramas a la derecha, siempre. Un programa que encontrarás en muchos estudios es Pro Tools, otra opción realmente buena. Yo personalmente lo uso para mis chorradas.

Con respecto a lo de la base de datos, no tengo ni la más mínima idea, por desgracia :(

¡Buena suerte con la búsqueda!

_________________
:grin:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España