Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 11:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 520 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España

_________________
Voces inolvidables


Última edición por Sonix el Mar Oct 20, 2020 7:14 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:55 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
De momento el tráiler muestra una copia prácticamente exacta de la versión de animación de 1994. El diálogo es el mismo. En inglés las imágnes, la música y, sobretodo, James Earl Jones, emocionan porque te llevan a aquella época. En castellano a mí no me llega igual. Lo siento por Pedro Tena, es que estamos hablando de Constantino Romero en el cénit de su carrera (casi nada) poniendo voz magistralmente a Mufasa.
Viendo que es casi un calco de la original, me pregunto si los diálogos de Mufasa se podrían hacer con la voz del Constantino ; )


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
hapi123 escribió:
De momento el tráiler muestra una copia prácticamente exacta de la versión de animación de 1994. El diálogo es el mismo. En inglés las imágnes, la música y, sobretodo, James Earl Jones, emocionan porque te llevan a aquella época. En castellano a mí no me llega igual. Lo siento por Pedro Tena, es que estamos hablando de Constantino Romero en el cénit de su carrera (casi nada) poniendo voz magistralmente a Mufasa.
Viendo que es casi un calco de la original, me pregunto si los diálogos de Mufasa se podrían hacer con la voz del Constantino ; )


Con todo el respeto del mundo hacía Constantino siempre y vaya esto por delante, esto de "reciclar" una voz, teniendo en cuenta que el guión no será exactamente el mismo, y quitarle un trabajo a un actor no dejará de sorprenderme.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 2:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1527
Ubicación: Madrid
Si miráis en Twitter, hay bastante gente que ha reconocido a Pedro Tena (el mundo de doblaje ya no es tan desconocido). Es difícil no echar de menos al gran Constantino. Espero que la película mantenga la esencia del original pero a la vez que ofrezca algo diferente. Supongo que las canciones y escenas más conocidas se repetirán, pero imagino que introducirán algún elemento nuevo (las hienas tendrán otro nombre).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 2:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 16, 2003 7:44 pm
Mensajes: 107
¿Queréis escuchar a Constantino en el teaser?


_________________
Y Dios dijo: \"Doblemos\".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 2:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Pedro Tena suena demasiado joven para Mufasa o Darth Vader por mucho que se empeñen, pero bueno... Al menos nos queda el montaje de jmariamellinas para soñar con lo imposible.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 10:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
jmariamellinas escribió:
¿Queréis escuchar a Constantino en el teaser?



Gracias, así si.

Opino que si no hay takes nuevos para mufasa se deberia adaptar a Tino e ya, nada de Tena.

Y si ello es imposible prefiero a Salvador Vidal con filtro aún mas grave, su voz es la que más presencia tiene para mi, en la actualidad todavia.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 10:38 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Joder, lo primero que he visto en el hilo ha sido el vídeo de Costantino y me he tragado que fuese el auténtico. De serlo haría aún más intensa la sensación de que esto es una puñetera repetición sin ninguna razón de ser, pero es que... como llena mi casa la voz de Constantino, madre mía. Cómo la llena.

Me gusta la idea de Vidal, por cierto. Pocos quedan que respondan tan bien al término "majestuoso".

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 10:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Tena tiene una pedazo de voz y es un actor muy solvente, pero no es una voz demasiado versátil y aunque sea una voz grave hay muchos personajes que sencillamente no le pegan (este en concreto, sin ir más lejos), por mucho vozarrón que tengan. Tienen otro pedazo de vozarrón en Madrid como es Pablo Adán (que a este Mufasa le iría de perlas, dicho sea de paso) y lo tienen desaprovechadísimo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
jmariamellinas escribió:
¿Queréis escuchar a Constantino en el teaser?


¡Brutal! Muchas gracias por el aporte, jmariamellinas. Al menos este teaser me ha alegrado el día, nunca mejor dicho.

Por cierto, la idea de Vidal me gusta mucho, creo que quedaría espectacular, incluso sin filtro. De todas formas, Disney no va a cambiar. Mantuvo a Pedro Tena como Darth Vader y ya le asignó a Mufasa en la serie La Guardia del León.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 11:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3387
Será Tena si o si, todos los sabemos, pero no me convence, Tena tiene voz de malo no de buenazo.

Yo recuperaría la voz de Constantino si legalmente es posible, pero me temo que habrá frases nuevas en esta versión o algunas cambiadas. La opción es Cantolla o hacer alguna prueba con Dionisio Macías o Jordi Royo.


Última edición por francis el Vie Nov 23, 2018 11:31 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 11:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
La única voz que podría sustituir hoy en día la Constantino es la de Hector Cantolla.
Pienso que Pedro Tena no es el heredero natural de la voz de Constantino en Madrid, ya que este sigue siendo Hector Cantolla, por lo que no entiendo que no sea el quien lo doblé en este trailer.
Acepto que para Clint Eastwood, Corsellas quede mejor, por aquello de los muchísimos años que tiene el actor, ya que la voz de Héctor sigue sonando, aun hoy en día, muy poderosa.
Creo que aún tenemos actores clásicos del doblaje para doblar a actores clásicos (Como puede ser James Earl Jones en esta película) por lo que el recurso de poner nuevas voces como la de Tena nunca me convencerá (Los primeros trabajos de Tena, según veo en su ficha, datan de 1998). Y que conste que no tengo absolutamente nada contra Tena, pero lo considero demasiado joven para algunos papeles, y me fastidia pensar como Hubiera quedado Darth Vader con la voz de Cantolla y ahora más de lo mismo con Mufasa.
Con Cantolla parece que hay un problema que impide que doble en Barcelona, pero si el doblaje de una película recae en Madrid, no entiendo que no se elija su voz para un proyecto como este. Cantolla tiene ya sus años y pienso que deberíamos aprovechar las pocas oportunidades que nos puedan quedar para poder disfrutar de su trabajo. Hay que recordar que, aunque aún está en activo, se encuentra semijubilado. En Madrid no hay otra voz similar (Por edad y potencia de voz) que haya doblado a tantos actores clásicos y que aun siga en activo, y me da muchísima pena que le se desperdicie de esta manera.

Por otro lado, una voz como la de Salvador Vidal podría quedar de autentico lujo.

Clip de Superman (1978) con Cantolla
https://youtu.be/Sjw-c7ixdv0

Traler de Assassin´s Creed Odissey (2018) con Cantolla
https://youtu.be/KtFzOBmsZuQ


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 11:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Espero que Disney reconsidere a Salvador Vidal para Mufasa.
Ejemplo de su voz: https://youtu.be/3ppaLtJ1cos?t=438

_________________
Voces inolvidables


Última edición por Sonix el Vie Nov 23, 2018 1:01 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Otro remake completamente prescindible. No dudo de que los bichos quedarán muy bien, desde luego así lo da a entender el trailer pero ¿de verdad era necesario gastarse una pasta en contar de nuevo una historia que ya quedaba perfecta en el original de 1994? Además, si algo ha quedado ya demostrado es que los animales fotorrealistas hablando simplemente no quedan bien. No sé, no sé...

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2085
Ubicación: España
Joaquín escribió:
Otro remake completamente prescindible. No dudo de que los bichos quedarán muy bien, desde luego así lo da a entender el trailer pero ¿de verdad era necesario gastarse una pasta en contar de nuevo una historia que ya quedaba perfecta en el original de 1994? Además, si algo ha quedado ya demostrado es que los animales fotorrealistas hablando simplemente no quedan bien. No sé, no sé...

Es completamente necesario ya que el taquillazo de La Bella y la Bestia ya demostró que la gente le encanta volver a ver sus peliculas favoritas en el cine con la última tecnologia CGI.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2680
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Es que si se trata sólo de "volver a ver", ¿por qué no limitarse a reestrenarlas? Cuesta menos y por eso mismo seguramente haciendo cuentas hasta salga más rentable. Porque ¿qué aporta realmente el remake en imagen real de "La bella y la bestia" salvo contar en 140 minutos lo que el original contaba en 90 y convertir a personajes entrañables —la taza, la tetera— en chuscos e inquietantes?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Joaquín escribió:
en chuscos e inquietantes?

E inexpresivos. Y sin capacidad de movimiento. Y abandonados en la sección de saltos de la Disney Store sin que nadie los quiera ni en pintura.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 09, 2011 12:00 am
Mensajes: 70
A mi me parece una gran idea estos remakes actualizados. Hacen q llegue a nuevas generaciones. Yo mismo volveré a disfrutarla. Las imágenes del tráiler son una maravilla.

Mi aporte es el de Jordi Boixaderas. Olvidaros de Daniel Craig, Russel Crowe, The Rock etc y esos personajes irónicos, duros y canallas.

Fijaos en su excelente trabajo como Optimus Prime. Parece q homenajee al Constantino de Terminator o Star Wars.

https://youtu.be/g7JGcERxO40


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Fijo que la peli tendra dialogos y escenas nuevas como en la de Belle y bestia

Por que si no seria un lujo reciclar los dialogos de Costantino y añadirlos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 23, 2018 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Una pena que Disney no vaya a escuchar nuestras sugerencias. No importa lo que hagamos seguirá Pedro Tena en el producto final a pesar de tener muchas mejores sustituciones, sin ofender.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 520 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España