Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 11:42 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 520 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 11:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Hay actores de doblaje con voces carismáticas, y Tena no esta entre ellos. Mantener una asociación de una voz solo porque dobló a tal personaje en un productos para televisión o directo a video, es decir, de menor entidad, no me parece la mejor opción. ¿No tienen a nadie más en Madrid? Tena no es capaz de transmitir la presencia y la calidez que les daba Constantino a los personajes que doblaba.

Y dejando de lado a Cantolla, pienso que Salvador Vidal haría un trabajo increíble. Con los años su voz se ha ido haciendo más grave y podría ser un magnifico Mufasa. Su voz no es que sea carismática, es lo siguiente. Añado unas muestras de varios de sus trabajos. En el primero de ellos, dobla Ed Harris en el Show de Truman y no me cuesta demasiado imaginármelo doblando a Mufasa con esa voz.


https://youtu.be/TzybNr4A1Tw

He visto otra vez el trailer de EL REY LEON 2019, pero sin sonido, reproduciendo el principio del audio de aquí os cuelgo en su lugar (Ed Harris en EL SHOW DE TRUMAN) y queda de lujo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2133
Encontré la muestra de Mufasa en "La Guardia del León" sin aceleraciones de por medio:
https://youtu.be/N4bqgF1fOnI?t=63


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Hector Cantolla otro de los posibles candidatos para Mufasa.
Un registro muy similar a Constantino Romero.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Propongo cambiar el título del hilo a Lo de Rogue One: la venganza.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
He de decir que cuando me enteré por aqui que Pedro Tena doblaba a Darth Vader en Rogue One estaba muy exceptico y convencido de que Tena no estaría a la altura. Y mi sorpreson cuando vi dicha pelicula y Tena estaba completamente a la altura, obviamente no es el gran Constantino Romero, pero cogió el testigo muy bien.

Dicho esto, reconozco que coincido con SATRIANI, Tena es un gran actor de doblaje, pero no tiene una voz calida ni carismática, doblar a Mufasa va a ser mas chungo pienso yo.

Y la verdad es que tampoco se me ocurren otras opciones que sean mucho mejores, Constantino y Mufasa estan muy ligados.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:43 am
Mensajes: 44
Tena lo hará bien si es confirmado en el reparto definitivo. Como lo harían bien otros muchos actores cuya voz es más cercana, no ya al Mufasa de Constantino Romero, sino al de James Earl Jones. No hay más que tener oído y comparar ambos idiomas con el tráiler. Independientemente de esto, me sorprende que haya gente muy molesta porque otros puedan atreverse a poner en duda la idoneidad de esta elección.

Al final de lo que se trata es de intentar aproximarse lo máximo posible a la versión original. Y aquí hasta se está justificando la bondad de una voz por la juventud del actor y los años que pueda estar en activo, cuando se trata de un papel para una única película y James Earl Jones como voz original tiene 87 años... Vamos mal si la juventud es el mejor argumento que se tiene para defender la voz que se ha asignado a Mufasa, pienso yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
TurenMaster escribió:
Encontré la muestra de Mufasa en "La Guardia del León" sin aceleraciones de por medio:
https://youtu.be/N4bqgF1fOnI?t=63


No hay aceleraciones pero se nota que le han alterado la voz y se la han puesto más profunda y grave, creo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2133
doblaje93 escribió:
Tena lo hará bien si es confirmado en el reparto definitivo. Como lo harían bien otros muchos actores cuya voz es más cercana, no ya al Mufasa de Constantino Romero, sino al de James Earl Jones. No hay más que tener oído y comparar ambos idiomas con el tráiler. Independientemente de esto, me sorprende que haya gente muy molesta porque otros puedan atreverse a poner en duda la idoneidad de esta elección.

Al final de lo que se trata es de intentar aproximarse lo máximo posible a la versión original. Y aquí hasta se está justificando la bondad de una voz por la juventud del actor y los años que pueda estar en activo, cuando se trata de un papel para una única película y James Earl Jones como voz original tiene 87 años... Vamos mal si la juventud es el mejor argumento que se tiene para defender la voz que se ha asignado a Mufasa, pienso yo.

Disney España ya ha confirmado que Pedro Tena participaría en el doblaje de la película. Después de todo, es la voz principal de James Earl Jones en los proyectos de Disney desde hace cuatro años.
No se trata de un papel para una única película, de cara a la versión doblada. Hay una nueva asociación de por medio y, en teoría, ya contarían con esa voz principal para doblar a los personajes (salvo en algunos "productos menores"; Darth Vader ha ido teniendo unas cuantas voces en ellos).
No sólo habría una asociación "actor de voz/imagen-actor de doblaje"; Pedro Tena seguiría doblando a los personajes en un futuro.
PonyoBellanote escribió:
No hay aceleraciones pero se nota que le han alterado la voz y se la han puesto más profunda y grave, creo.

Es como si hubieran intentado que sonara sin modular a 25 fps —sin el cambio de tono por defecto—, pero sigue habiendo una especie de "corte" en uno de los diálogos en la versión de TV.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:43 am
Mensajes: 44
TurenMaster escribió:
Disney España ya ha confirmado que Pedro Tena participaría en el doblaje de la película.

Sí, era lo previsible.
TurenMaster escribió:
Hay una nueva asociación de por medio y, en teoría, ya contarían con esa voz principal para doblar a los personajes (salvo en algunos "productos menores"; Darth Vader ha ido teniendo unas cuantas voces en ellos).

A Disney lo de respetar la asociación actor original / actor de doblaje le interesa según el caso. Y más en animación. Dejando a un lado que estar a Darth Vader y Mufasa, cuando se asignó la asociación en base al primero de los personajes, no sé si es lo deseable.
TurenMaster escribió:
Pedro Tena seguiría doblando a los personajes en un futuro.

Digamos que Mufasa en el futuro va a aparecer poco. Entiendo todo el razonamiento y la lógica que ha seguido Disney estos últimos años, pero dudo que se haya planteado de la mejor manera.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 25, 2018 9:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2014 1:37 am
Mensajes: 149
Lo que sí critico, y no me refiero a esta asociación, es que cuando hay una selección de un actor para doblar un papel que anteriormente ya dobló otro, suelen elegir una voz de la ciudad donde se dobla. Pienso que el director propone varias opciones al supervisor y todas esas opciones suelen ser de su entorno, salvo casos excepcionales. Ha ocurrido con el personaje de Mufasa y Darth Vader, con Terminator, etc.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 11:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Hay mucho revuelo en Twiter después de que se colgara el trailer con la voz de Constantino. Esta claro que Constantino puso el nivel altísimo y sea quien sea la nueva elección, las comparativas estarían ahí. El problema es que esa elección ha recaído en Tena. Un actor de doblaje con voz grave y un currículum no demasiado extenso en el tiempo, al que es habitual oírle en televisión y no tanto en el cine. No es una de esas voces clásicas de esas con las que todos hemos crecido, y como ya he dicho antes, carece de la calidez y magnificencia que supo darle Constantino.

Yo vi en su momento ROGUE ONE en el cine y vería ahora EL REY LEÓN, pero nunca he seguido ninguna serie de animación de STAR WARS ni de EL REY LEÓN, por lo que el hecho de mantener una asociación por el simple hecho de haber sido la voz de Darth Vader o Mufasa en televisión, no me parece relevante. En su momento, cuando Constantino estaba entre nosotros, doblaba a Darth Vader y a Mufasa para el cine, pero luego, para televisión, ponían otras voces menores para doblar sus personajes, algo que es perfectamente entendible. Lo de ahora parece el mundo al revés.

Con Tena, tengo otro temor. Siempre he pensado que el doblaje de la nueva película de Teminator debería recaer en Madrid para que Schwarzenegger pudiera ser doblado por Hector Cantolla, ya que en Barcelona está claro que es algo que nunca sucederá, pero ahora, viendo que tratan de meter con calzador a Tena para cualquier personaje que en su momento hiciera Constantino, estoy pensando que Barcelona no sea tan mala opción, porque esta claro que Boixaderas o Gustems lo harían mejor, muchísimo mejor. Para Mufasa prefiero a Vidal más que a Cantolla, pero a Cantolla mil veces antes que a Tena.

Constantino con su voz elevo a Mufasa a la categoría de personaje mítico, como en su momento hizo con Darth vader, y ahora se requiere a otro doblador mítico para sustituirlo.

Disney debería escuchar un poco lo que piensa la gente de la calle, debería tenerles en cuenta, Mufasa es mucho Mufasa para conformarse con un simple doblaje de televisión para una película de cine. Si quieren vender un producto, y está claro de así debería ser, deberían cuidarlos más.

Y como ya he puesto antes, Salvador Vidal, me parece la mejor opción del mundo si pudiera ser yo quien eligiera la nueva voz de Mufasa para el cine.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
De tanto hablar de Mufasa se nos olvidan las voces de los otros personajes. Yo creo que no se deben coger sin más las voces del doblaje original, habría que estudiar caso por caso. Veamos:

-James Earl Jones (Mufasa): A mí me gusta Pedro Tena. Pero entiendo que haya quienes piensen que no da la talla frente a Tino (que sin duda sería el elegido si estuviera vivo)
-Donald Glover (Simba): Dado que Glover no tiene una voz habitual, Sergio Zamora podría valer, pero no sé cómo suena la voz de Glover. Lo dejo entre interrogantes.
-Chiwetel Ejiofor (Scar): Desde luego Ricardo Solans NO. Entre otras cosas porque es 38 años mayor y su voz suena ya bastante cascada. La elección más lógica sería Carlos di Blasi, que es quien más veces le ha doblado, pero no sé si le pegará al personaje. Claro que habría que ver cómo suena en el original, quizá sí es apropiada.
-John Kani (Rafiki): Podría ser Rafael Azcárraga, que es quien le dobla en las pelis Marvel. O ¿por qué no? Miguel Ángel Jenner. A Juan Fernández últimamente se le oye poco y tengo la sensación de que su voz se le nota muy cascada. Claro que dado que John Kani no es un pipiolo precisamente quizá sea la más adecuada.
-Seth Rogen (Pumbaa): Rafael Calvo, Rafael Calvo o Rafael Calvo, que es su habitual. Y que creo que pega muy bien con el personaje.
-Billy Eichner (Timón): Ni idea. ¿Que repita Mieza? ¿Bernal?
-John Oliver (Zazú): Cualquiera con tal de que no sea un famosete (dado que John Oliver es un presentador televisivo es de temer que le pongan a otro presentador televisivo para doblarle, capaces son de poner al Gran Wyoming o a Dani Mateo).
-Florence Kasumba (Shenzi): Dado que por motivos obvios no puede ser María Dolores Gispert y que esta actriz no tiene voz habitual, habría que buscar una que se pegue al personaje.
-Alfre Woodard (Sarabi): Aquí sí creo que lo mejor es que repita Mercedes Montalá, que también dobla a Woodard en la serie "Marvel Luke Cage".
-JD McCrary (joven Simba): Obviamente no puede repetir Marc Pociello. Una idea que se me ha ocurrido es hacerles una prueba a los críos que le ponen voz al joven Simba en el musical de El Rey León. De los cuales, por cierto, ya ha salido algún actor de doblaje (p.e. Álvaro de Juana o Adrián Mier).
-Shahadi Wright Joseph (joven Nala): Misma observación que la anterior

Curiosamente, la hiena Banzai no figura en el reparto que aparece en IMDB, ¿será que su personaje no sale? Veremos.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2133
Joaquín escribió:
-Florence Kasumba (Shenzi): Dado que por motivos obvios no puede ser María Dolores Gispert y que esta actriz no tiene voz habitual, habría que buscar una que se pegue al personaje.

Creo que Laura Palacios sería una buena opción, en el caso de que quisieran contar con una voz que recordase a la Shenzi de la película original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Quiero un doblaje realizado en Barcelona con grandes profesionales y con voces que cautiven y atraigan, no quiero otro Libro de la Selva sosainas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
¿De qué depende que una película acabe una ciudad o en otra?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 26, 2018 6:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
Si han mantenido a Tena de La Guardia del León, no veo por qué no van a mantener a Jenner para Pumba, Zamora para Simba, Juan Fernández para Rafiki y Mieza para Timón, que ya prestaron sus voces en la original y continuaron en las secuelas y hasta la actualidad, en La Guardia del León, por mucho que cambien los actores originales.
Un Pumba y un Timón sin Jenner ni Mieza, no son Timón y Pumba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 12:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Mallarckey escribió:
Si han mantenido a Tena de La Guardia del León, no veo por qué no van a mantener a Jenner para Pumba, Zamora para Simba, Juan Fernández para Rafiki y Mieza para Timón, que ya prestaron sus voces en la original y continuaron en las secuelas y hasta la actualidad, en La Guardia del León, por mucho que cambien los actores originales.
Un Pumba y un Timón sin Jenner ni Mieza, no son Timón y Pumba.



Este argumento no me convence: estamos hablando de un nuevo "El Rey León", no una continuación del original, que es lo que es "La Guardia del León", en la cual, además, Ernie Sabella pone voz a Timon. En este nuevo "Rey León", por el contrario, no repiten Nathan Lane y Ernie Sabella como voces de Timon y Pumba (ni tampoco Matthew Broderick como voz de Simba, Moira Kelly como voz de Nala, Jeremy Irons como voz de Scar o Rowan Atkinson como voz de Zazu), así que no veo motivo para que repitan Miguel Ángel Jenner y Alberto Mieza (ni los demás actores). En la versión en imagen real de "La bella y la bestia" no repetía personaje ninguna de las voces del original.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
Joaquín escribió:
Mallarckey escribió:
Si han mantenido a Tena de La Guardia del León, no veo por qué no van a mantener a Jenner para Pumba, Zamora para Simba, Juan Fernández para Rafiki y Mieza para Timón, que ya prestaron sus voces en la original y continuaron en las secuelas y hasta la actualidad, en La Guardia del León, por mucho que cambien los actores originales.
Un Pumba y un Timón sin Jenner ni Mieza, no son Timón y Pumba.



Este argumento no me convence: estamos hablando de un nuevo "El Rey León", no una continuación del original, que es lo que es "La Guardia del León", en la cual, además, Ernie Sabella pone voz a Timon. En este nuevo "Rey León", por el contrario, no repiten Nathan Lane y Ernie Sabella como voces de Timon y Pumba (ni tampoco Matthew Broderick como voz de Simba, Moira Kelly como voz de Nala, Jeremy Irons como voz de Scar o Rowan Atkinson como voz de Zazu), así que no veo motivo para que repitan Miguel Ángel Jenner y Alberto Mieza (ni los demás actores). En la versión en imagen real de "La bella y la bestia" no repetía personaje ninguna de las voces del original.

Exactamente, no tiene sentido contar con todo el elenco antiguo, cuando esta película no es una secuela ni tiene nada que ver con la película de dibujos animados. Aquellas voces ya no suenan igual que cuando se dobló en 1994.
Esta película es una nueva adaptación, con voces nuevas en la V.O a excepción de Mufasa, por lo que deberán buscar nuevas voces con talento que seguro que las encontrarán.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 27, 2018 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Nov 23, 2018 7:32 pm
Mensajes: 1
Muy ilusionado con la nueva pelicula del Rey Leon, pero apenado por no volver a escuchar a Tino de nuevo como Mufasa. Tena no lo hace mal, pero como dicen no está al nivel ni su voz es tan carismática como otros grandes.

A mí me gustaría Gustems para el papel, ya ha demostrado en muchas ocasiones que puede sustituir a los más grandes (ya lo hizo con Solans y Aura), aunque Vidal, Boixaderas o Cantolla también lo harían de fábula.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 28, 2018 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Yo creo que hay una cosa que me parece un error por parte de quienes buscan un sustituto para Constantino Romero, al menos para El Rey León. Pienso que el simple hecho de buscar una voz que sólo sea grave sin más, me parece absurdo. La voz de Constantino era grave, pero no sólo grave. Tenía, como habéis dicho algunos, calidez. El doblaje del rey León es perfecto porque en él, Mufasa impone respeto y, al mismo tiempo, genera cariño. Y eso no lo hace únicamente una voz grave. De hecho, la opción que más me gusta también es Salvador Vidal.

Por cierto, no os he visto nada finos. En el doblaje del nuevo teaser, hay una palabra que Pedro Tena omite respecto de la película de 1994. En el original tampoco se dice, supongo que para despersonalizarlo.

A todo esto, que aquí siempre os enteráis de todo. ¿Qué pasa con Elías Rodríguez? El Rey León, Aladdín, Toy Story, Dumbo, Mary Poppins… Llevo tiempo sin oírlo.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 520 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España