Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 12:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 920 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
El tema de Pedro Tena ya está mas que mascado y mas vale

Carlos Di Blasi me gusta como Scar. Pero vamos que si le han puesto por asosiacion, yo a ese tío lo conocía de nada.

Scar es así, por cierto, porque no existe un león en la vida real que se parezca a Scar, pero en cierta manera, que sea un león flacucho expresa cuán bajo está el respecto a Simba.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2019 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
No me has entendido. Lo que yo digo es que el magnífico diseño de Scar en el original (obra del genial Andreas Deja, uno de los muchos talentos a los que Disney ha echado por no saber qué hacer con ellos) aquí lo han transformado en un león corrientito que solo tiene de particular lo flacucho que es. Algo parecido a lo que harán con todos los demás personajes, me temo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 1:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:43 am
Mensajes: 44
Es lo que tiene el realizar una animación realista. Para mí, un acierto tanto el diseño como la voz que le han asignado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 1:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 16, 2003 7:44 pm
Mensajes: 107

_________________
Y Dios dijo: \"Doblemos\".


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 8:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Joaquín escribió:
No me has entendido. Lo que yo digo es que el magnífico diseño de Scar en el original (obra del genial Andreas Deja, uno de los muchos talentos a los que Disney ha echado por no saber qué hacer con ellos) aquí lo han transformado en un león corrientito que solo tiene de particular lo flacucho que es. Algo parecido a lo que harán con todos los demás personajes, me temo.

Hombre, es que comparar un dibujito animado con un personaje hiper-realista CGI, como que no.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 8:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Cierto, no hay comparación entre un señor dibujo animado y un personajito CGI sin personalidad.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 9:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Cierto, no hay comparación entre un señor dibujo animado y un personajito CGI sin personalidad.

Menos mal que has llegado tú antes, yo habría sido... menos sutil.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 9:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Exacto. Eso es lo que quería decir. Los personajes del "Rey León" de 1994 tenían alma. Estos bichos animados por ordenador (es decir, que es una CHORRADA decir que esta peli es en "imagen real", no lo es, es tan animación como la primera solo que la animación está hecha de modo que parezca real) de modo hiperrealista carecen por completo de alma, al menos a juzgar por lo que se ve en el trailer -aunque no hay motivo para pensar que en la peli será diferente. Y no es la primera vez que ocurre algo así. El "Dumbo" burtoniano, por lo que cuentan, padece del mismo problema, aunque al menos Burton no se ha obstinado en hacerle hablar, se ve que habiendo sido cocinero antes que fraile (Burton empezó como animador, no lo olvidemos) sabe muy bien que no hay quien se trague un animal realista que habla como las personas. Como también padecían de lo mismo los bichos de "El libro de la selva", aunque esta peli (también dirigida por Favreau) tenía cosas positivas que la salvaban.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Scofield19 escribió:


Lo de DiBlasi es un regalo. Lo de Pedro Tena sigue sin tener ni pies ni cabeza.

Por mucho que se empeñe Disney, hay decenas de actores cuyo timbre de voz, en cuanto a graves, rasgados y demás, se "acercan" a Constantino mejor de lo que podría Tena. No tengo nada en contra de él como actor, simplemente es un no mayúsculo para suplir a Tino.

Jenner, Boixaderas, Arquillé... y estoy seguro que en teatro debe haber también bastantes actores con esa potencia de voz que se le exige a Mufasa.

No empecéis otro debate por favor, está claro que acabará siendo Tena.



Claro que será (por desgracia)Tena. No sé a quien le dio por sustituir los personajes de Constantino con la voz Tena, pero está claro que no fue una buena decisión. Un doblaje de productos directos a video es una cosa, pero esto es cine.

Enjolras escribió:
Vale, no quiero empezar debate y, además, me cuesta creer que yo diga esto, ya que en los últimos años no ha sido santo de mi devoción, pero ese "Debes ocupar tu lugar en el ciclo de la vida" en voz de Vidal habría sido majestuoso. DiBlasi extraordinario como Scar, por otra parte. Saludo



Lo comparto, Vidal lo habría llevado al mismo nivel que el doblaje de Constantino.

RoberZamora escribió:
Carlos Di Blasi me encanta como Scar. De lo de Mufasa no digo nada porque si no se da cuenta el supervisor de Disney, "los de arriba" o quien sea de que aunque tenga voz potente no tiene voz de padre, no hay nada que hacer.


Igual algún día alguien se da cuenta. Tena no tiene esa calidez en su voz, ni esa interpretación que hacia que Constantino convirtiera sus personajes en entrañables. Vidal, en mi humilde opinión, es el único que podría hacer lo mismo con este personaje. La voz de Tena no produce ese efecto, y para mi gusto hasta tiene un punto desagradable.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Efectivamente Pedro Tena tiene un punto desagradable, no le van los papeles de bueno, eso nadie lo puede discutir, no vale para Mufasa, todos lo sabemos, pero Disney lo ha elegido a el y todo viene por que hace unos años doblo al gran James Earl Jones en un capitulo de Big Bang, desde entonces y por desgracia debido al fallecimiento de Constantino Romero, es su voz sustituta para la casa del ratón. Mala elección desde mi punto de vista y que veo que comparto con la gran mayoría, no solo del foro si no de los espectadores españoles. Poco más hay que decir y hacer, pues esta muy claro que será Tena, habrá que aguantarse e imaginarse cuando estemos en las salas de cine como quedaría la maravillosa voz calidad y grandiosa de Vidal o en su caso la potente voz de Cantolla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 2:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Vidal no tiene el mismo tono de voz que Constantino, pero si tiene una voz de padre que no puedes con ella. De padre, y con corazón. Y solo por eso quedaría mejor.

De todas formas, incluso aunque estuviese vivo Constantino, viendo el resultado de fan, no me pegaría para nada con ese Mufasa hiper realista.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
PonyoBellanote escribió:
Vidal no tiene el mismo tono de voz que Constantino, pero si tiene una voz de padre que no puedes con ella. De padre, y con corazón. Y solo por eso quedaría mejor.


Claro que no tiene el mismo timbre que Tino, nadie lo tiene. El error del "señor de Disney", como Camilo se suele referir a él... ejem, mmmm, cariñosamente... es irse al timbre grave y olvidarse de que Tino no era sólo eso, era calidez, cercanía, humanidad, paternalismo (en el mejor sentido), sabiduría, majestuosidad. Hoy día pocos quedan que puedan darnos eso, aparte de Cantolla y Vidal. ¿Tena? Con todos mis respetos hacia su persona, un actor más que cumple y tiene cavernosa voz "de camionero". Pero el "señor de Disney" le discutía a Camilo que Han Solo a Chewbacca siempre le llamaba Chewie, cuando andaban doblando el primer trailer de las nuevas Star Wars... ese es el nivel, así que, qué se puede esperar.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Es que sin pararte a pensar mucho, hay muchas mejores opciones para Mufasa, Salvador Vidal, Salvador Vives, Jordi Royo, Pablo Adan, Manolo García, Hector Cantolla.

Como dije mas atras, Tena tiene una voz potente, pero ni es cálida ni es carismática, que es lo que Mufasa tiene que transmitir.

Con Darth Vader funcionó debido a la faceta villanesca de éste, pero con Mufasa no me convence nada.

Pero vamos, hasta que no veamos la peli no podremos ver al 100% si ha sido una decisión poco acertada o por el contrario, Tena esté a la altura.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Desde luego Pedro Tena no encaja demasiado con Mufasa, como no lo hacía Héctor Garay como Shere Khan en "El libro de la selva".

Aparte de Vidal o Cantolla, para mi (y mi gusto) otra opción viendo el trailer, Jordi Boixaderas no quedaría mal.

Desde luego los que estuvierais pensando en repetir el reparto de 1994, iros olvidando. Imaginaos más a Juan Antonio Soler doblando a Timón o Aleix Estadella doblando a Zazú, por poner ejemplos. Es bastante más probable.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Menos mal que Tena no se pasa por aquí, porque si no el pobre se pillaría un cabreo de cuidado.

Que conste que no nos metemos ni con su voz ni con su forma de actuar, oye, que nadie se lo niega, es buen actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 6:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
PonyoBellanote escribió:
Menos mal que Tena no se pasa por aquí, porque si no el pobre se pillaría un cabreo de cuidado.


También puede pasarse y importarle más bien poco lo que se diga de él. Cosa muy probable entre la gente madura.

Que no lo digo como critica a vosotros, ojo, pero que cuando hay más tablas y más edad es más sano ignorar ciertas cosas en vez de enfadarse.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Si es así yo que me alegro por él. Yo solo hice un comentario gracioso respecto al tema.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 11, 2019 8:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
francis escribió:
Efectivamente Pedro Tena tiene un punto desagradable, no le van los papeles de bueno, eso nadie lo puede discutir, no vale para Mufasa, todos lo sabemos, pero Disney lo ha elegido a el y todo viene por que hace unos años doblo al gran James Earl Jones en un capitulo de Big Bang, desde entonces y por desgracia debido al fallecimiento de Constantino Romero, es su voz sustituta para la casa del ratón. Mala elección desde mi punto de vista y que veo que comparto con la gran mayoría, no solo del foro si no de los espectadores españoles. Poco más hay que decir y hacer, pues esta muy claro que será Tena, habrá que aguantarse e imaginarse cuando estemos en las salas de cine como quedaría la maravillosa voz calidad y grandiosa de Vidal o en su caso la potente voz de Cantolla.


¿Qué coño tiene que ver un doblaje de Warner con todo esto?

Todo viene desde que le hicieron la prueba para doblar a Darth Vader en Star Wars Rebels, que se la hicieron en un cine o algo así según explicó en una entrevista.
Y luego ya me parece que Rosa Sánchez se preocupó de llamarlo tras haberlo doblado ahí, creo. Y si lo de Big Bang fue anterior, es pura casualidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 10:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
KingmarAres escribió:
francis escribió:
Efectivamente Pedro Tena tiene un punto desagradable, no le van los papeles de bueno, eso nadie lo puede discutir, no vale para Mufasa, todos lo sabemos, pero Disney lo ha elegido a el y todo viene por que hace unos años doblo al gran James Earl Jones en un capitulo de Big Bang, desde entonces y por desgracia debido al fallecimiento de Constantino Romero, es su voz sustituta para la casa del ratón. Mala elección desde mi punto de vista y que veo que comparto con la gran mayoría, no solo del foro si no de los espectadores españoles. Poco más hay que decir y hacer, pues esta muy claro que será Tena, habrá que aguantarse e imaginarse cuando estemos en las salas de cine como quedaría la maravillosa voz calidad y grandiosa de Vidal o en su caso la potente voz de Cantolla.


¿Qué coño tiene que ver un doblaje de Warner con todo esto?

Todo viene desde que le hicieron la prueba para doblar a Darth Vader en Star Wars Rebels, que se la hicieron en un cine o algo así según explicó en una entrevista.
Y luego ya me parece que Rosa Sánchez se preocupó de llamarlo tras haberlo doblado ahí, creo. Y si lo de Big Bang fue anterior, es pura casualidad.



Ya te digo yo que no es casualidad, esa prueba de Star Wars Rebels viene promovida por un antecedente, el de Big Bang (fue antes), independientemente si una es Warner y la otra Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 12, 2019 10:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
francis escribió:
KingmarAres escribió:
francis escribió:
Efectivamente Pedro Tena tiene un punto desagradable, no le van los papeles de bueno, eso nadie lo puede discutir, no vale para Mufasa, todos lo sabemos, pero Disney lo ha elegido a el y todo viene por que hace unos años doblo al gran James Earl Jones en un capitulo de Big Bang, desde entonces y por desgracia debido al fallecimiento de Constantino Romero, es su voz sustituta para la casa del ratón. Mala elección desde mi punto de vista y que veo que comparto con la gran mayoría, no solo del foro si no de los espectadores españoles. Poco más hay que decir y hacer, pues esta muy claro que será Tena, habrá que aguantarse e imaginarse cuando estemos en las salas de cine como quedaría la maravillosa voz calidad y grandiosa de Vidal o en su caso la potente voz de Cantolla.


¿Qué coño tiene que ver un doblaje de Warner con todo esto?

Todo viene desde que le hicieron la prueba para doblar a Darth Vader en Star Wars Rebels, que se la hicieron en un cine o algo así según explicó en una entrevista.
Y luego ya me parece que Rosa Sánchez se preocupó de llamarlo tras haberlo doblado ahí, creo. Y si lo de Big Bang fue anterior, es pura casualidad.



Ya te digo yo que no es casualidad, esa prueba de Star Wars Rebels viene promovida por un antecedente, el de Big Bang (fue antes), independientemente si una es Warner y la otra Disney.


Ya, bueno, pero probarían a varios actores y la gente de Disney decidiría poner a Tena igual que Rosa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 920 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España