Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 720 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 6:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Para mi Vidal ahora mismo es Dios en el mundo del doblaje actual. Es la voz mas carismática que tenemos hoy en día para el que esto subscribe.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Siento sonar borde pero, ¿no creéis que en este tema os estáis repitiendo más que el ajo y haciendo una montaña de un grano de arena por un solo teaser?
Ya ha quedado más que claro que no os gusta la opción de Pedro Tena para Mufasa, y es totalmente respetable, pero me parece muy absurdo que sigáis haciendo propuestas de posibles candidatos para que doblen al personaje cuando es obvio que Disney España no se va a echar atrás.
Mufasa será Tena, y si no os gusta vais a tener que aceptarlo. Y os pongáis como os pongáis, él está fenomenal en el teaser y merece más respeto del que está recibiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 8:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Correctamente de acuerdo. No solo pesados y encima cada propuesta mas estúpida. Menos mal que Disney España no os hace ni caso... anda que...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Si las distribuidoras hicieran caso al foro tendríamos susticiones y redoblajes a cascoporro.

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
En mi caso, he escrito otras opciones que también me gustarían oír (siendo consciente de que no va a llegar a oídos de nadie). De hecho, Tena no me desagrada en lo absoluto, solo sugerí otros actores que creo que también podrían hacerlo también muy bien. Además, siendo Disney y habiendo sido él en “La Guardia del León”, es muy probable que también lo haga en la película. Por mi parte, pido disculpas a quien le haya molestado los mensajes y en lo absoluto mi intención era desprestigiar a ningún actor.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
Robersaky escribió:
En mi caso, he escrito otras opciones que también me gustarían oír (siendo consciente de que no va a llegar a oídos de nadie). De hecho, Tena no me desagrada en lo absoluto, solo sugerí otros actores que creo que también podrían hacerlo también muy bien. Además, siendo Disney y habiendo sido él en “La Guardia del León”, es muy probable que también lo haga en la película. Por mi parte, pido disculpas a quien le haya molestado los mensajes y en lo absoluto mi intención era desprestigiar a ningún actor.


No te disculpes, aquí hay mucho sectarismo y mucha gente que se cree con la verdad universal. No hay más que ver en el tono altivo con el que responden. Luego van pidiendo respeto y son los primeros en faltar a él. A ver si os enteráis, cada uno opina de lo que le sale de ahí abajo, si no os gusta, os jodéis, para eso estamos en un foro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Las distribuidoras también se equivocan (nosotros también) y hay veces que no eligen a las mejores voces en sus películas, solo hay que ver que hay muchos actores y actrices americanos que dependiendo de la distribuidora de turno le ponen una voz u otra (todas tienen un criterio diferente).
Pienso que la voz de Salvador Vidal suena elegante y majestuosa, sería una mejor opción que Pedro Tena para Mufasa. Al fin al cabo, todo es subjetivo y aceptaremos la voz de Pedro Tena.
Precisamente el foro nos da la oportunidad de expresar lo que sentimos con las voces y ninguna opinión debe ser censurada.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 2:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Esto es un foro abierto a todas las opiniones siempre que sean respetuosas, veo bien que demos nuestros diferentes puntos de vista y que aportemos nuestros deseos y gustos de cara al casting de voces de las futuras películas.

Hay ocasiones en las que aquí se ofrecen opciones de voces mucho mejor que las que elige las distribuidoras e incluso alguna que otra vez hemos coincidido o quizás nos han leído :D .

Saludos a todos y que no se pierda al esencial de foro que lleva una temporada un poco decaida.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:43 am
Mensajes: 44
Qué piel más fina la de algunos, ¿no? A ver si no se va a poder opinar en un foro...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 12, 2019 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Compañeros, yo en ningún momento he dicho que no podáis opinar. Si como bien decís esto es un foro y cada uno opina lo que le da la gana; ninguna opinión debería ser censurada.

Pero hay una diferencia entre opinar y repetirse con lo mismo una y otra vez, ¿no os parece?

Como ya dije en mi anterior mensaje, comprendo que no os agrade Tena para Mufasa, pero es que este tema ha llegado a un punto en el que todo lo dicho se resume en "qué mala opción es Pedro Tena" y/o "esta otra voz le quedaría mucho mejor".
Vale que es vuestra opinión, y de verdad que la respeto, ¿pero no creéis que todo este tema de Mufasa/Tena se está volviendo muy redundante?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2019 3:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Jaume13 escribió:
Vale que es vuestra opinión, y de verdad que la respeto, ¿pero no creéis que todo este tema de Mufasa/Tena se está volviendo muy redundante?

Es lo mismo que pasa cada vez que va a salir una peli de Schwarzenegger. Es un bucle del que no hay forma de salir.

Mufasa será Pedro Tena, y eso no cambiará por mucho dar la turra con lo mala opción que os parece, o que tal actor le quedaría mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 13, 2019 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Sabiendo de sobra el tema de Mufasa, para el resto del reparto ¿se sabe algo?

¿Apuestas para Scar, Simba, Nala, Timón, Pumba, Zazú?

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Por aquí se ha hablado de cambiar todo el reparto respecto a la pelicula animada, cosa que no estoy muy de acuerdo, pero teniendo en cuenta el doblaje de la serie de La guardia del León (que es un insulto a la obra original), lo mas probable es que convoquen a Sergio Zamora, Marta Barbará, Mieza, Jenner y el resto.

La única posible sustitución que veo buena es la de Rafael Calvo como Pumba, pero yo creo firmemente en que se deberían respetar el maximo posible las voces de la película animada.

En cuanto los niños; Marc Pociello hace tiempo que no se dedica al doblaje y su voz no suena igual que en 1994 ya que ahora es adulto. Así que las posibles sustituciones serían estas:

Álvaro Balas: Simba (niño)
Xavier Fernández: Rafiki
Laura Palacios: Hiena Shenzi

Si en la pelicula de Christopher Robin llamaron a Tony Canal y a Luis Bajo no entiendo por que no van a llamar a Sergio Zamora y el resto para esta peli, y si, en la Bella y la Bestia no eran los mismos, pero en esa peli salen actores reales que ya tienen una voz habitual y en El Rey Leon no vereis a Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y el resto, solo animales.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Bluepheasant escribió:
Por aquí se ha hablado de cambiar todo el reparto respecto a la pelicula animada, cosa que no estoy muy de acuerdo, pero teniendo en cuenta el doblaje de la serie de La guardia del León (que es un insulto a la obra original), lo mas probable es que convoquen a Sergio Zamora, Marta Barbará, Mieza, Jenner y el resto.

La única posible sustitución que veo buena es la de Rafael Calvo como Pumba, pero yo creo firmemente en que se deberían respetar el maximo posible las voces de la película animada.

En cuanto los niños; Marc Pociello hace tiempo que no se dedica al doblaje y su voz no suena igual que en 1994 ya que ahora es adulto. Así que las posibles sustituciones serían estas:

Álvaro Balas: Simba (niño)
Xavier Fernández: Rafiki
Laura Palacios: Hiena Shenzi

Si en la pelicula de Christopher Robin llamaron a Tony Canal y a Luis Bajo no entiendo por que no van a llamar a Sergio Zamora y el resto para esta peli, y si, en la Bella y la Bestia no eran los mismos, pero en esa peli salen actores reales que ya tienen una voz habitual y en El Rey Leon no vereis a Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y el resto, solo animales.


Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. El director y el cliente deben abordar el doblaje sin mirar atrás al otro reparto, deben buscar un elenco adecuado a la versión original de la nueva película. Si al final alguno coincide, pues perfecto, pero no le veo sentido a tener influencias de un doblaje de hace 25 años. Vamos, es que me parecería un chiste. No hay más continuidad que el hecho de que es un remake y, para rematarlo, la voz del único actor que repite ya no está, por desgracia, entre nosotros (y para joderlo será Tena, pero ese es otro asunto). Sólo el hecho de que menciones a Marc Pociello, aunque sea para decir que no puede hacerlo, provoca sonrojo. Según tu lógica, Bernal debería haber doblado a Harrison Ford en las de Jack Ryan, porque ya había hecho al personaje con Alec Baldwin. O Camilo a Chris Pine por las mismas. Vamos, que no.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Bluepheasant escribió:
Por aquí se ha hablado de cambiar todo el reparto respecto a la pelicula animada, cosa que no estoy muy de acuerdo, pero teniendo en cuenta el doblaje de la serie de La guardia del León (que es un insulto a la obra original), lo mas probable es que convoquen a Sergio Zamora, Marta Barbará, Mieza, Jenner y el resto.

La única posible sustitución que veo buena es la de Rafael Calvo como Pumba, pero yo creo firmemente en que se deberían respetar el maximo posible las voces de la película animada.

En cuanto los niños; Marc Pociello hace tiempo que no se dedica al doblaje y su voz no suena igual que en 1994 ya que ahora es adulto. Así que las posibles sustituciones serían estas:

Álvaro Balas: Simba (niño)
Xavier Fernández: Rafiki
Laura Palacios: Hiena Shenzi

Si en la pelicula de Christopher Robin llamaron a Tony Canal y a Luis Bajo no entiendo por que no van a llamar a Sergio Zamora y el resto para esta peli, y si, en la Bella y la Bestia no eran los mismos, pero en esa peli salen actores reales que ya tienen una voz habitual y en El Rey Leon no vereis a Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y el resto, solo animales.


El ejemplo de Christopher Robin no vale por la simplicísima razón de que en esta peli Winnie the Pooh y Tigger tenían en el original la voz de Jim Cummings, como en las pelis animadas, así que es lógico que llamaran a Tony Canal y Luis Bajo. Cosa que no ocurre en este nuevo Rey León salvo en el caso de James Earl Jones/Mufasa. Así que lo mejor es un reparto completamente nuevo.

Sobre el doblaje de La guardia del león, sí, el de la segunda temporada es horrible, pero el de la primera no me pareció malo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 12:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Joaquín escribió:
Bluepheasant escribió:
Por aquí se ha hablado de cambiar todo el reparto respecto a la pelicula animada, cosa que no estoy muy de acuerdo, pero teniendo en cuenta el doblaje de la serie de La guardia del León (que es un insulto a la obra original), lo mas probable es que convoquen a Sergio Zamora, Marta Barbará, Mieza, Jenner y el resto.

La única posible sustitución que veo buena es la de Rafael Calvo como Pumba, pero yo creo firmemente en que se deberían respetar el maximo posible las voces de la película animada.

En cuanto los niños; Marc Pociello hace tiempo que no se dedica al doblaje y su voz no suena igual que en 1994 ya que ahora es adulto. Así que las posibles sustituciones serían estas:

Álvaro Balas: Simba (niño)
Xavier Fernández: Rafiki
Laura Palacios: Hiena Shenzi

Si en la pelicula de Christopher Robin llamaron a Tony Canal y a Luis Bajo no entiendo por que no van a llamar a Sergio Zamora y el resto para esta peli, y si, en la Bella y la Bestia no eran los mismos, pero en esa peli salen actores reales que ya tienen una voz habitual y en El Rey Leon no vereis a Chiwetel Ejiofor, James Earl Jones y el resto, solo animales.


El ejemplo de Christopher Robin no vale por la simplicísima razón de que en esta peli Winnie the Pooh y Tigger tenían en el original la voz de Jim Cummings, como en las pelis animadas, así que es lógico que llamaran a Tony Canal y Luis Bajo. Cosa que no ocurre en este nuevo Rey León salvo en el caso de James Earl Jones/Mufasa. Así que lo mejor es un reparto completamente nuevo.

Sobre el doblaje de La guardia del león, sí, el de la segunda temporada es horrible, pero el de la primera no me pareció malo.

Desde que cambiaron la voz a Kion, la segunda temporada es como sino existiera ya.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 9:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Cierto. Álvaro de Juana lo hacía muy bien como voz de Kion, pero Jean-Yves Thiemele lo hace más bien mal. No sé por qué han hecho este cambio de voz, la verdad.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Me imagino que o a Álvaro le estaba cambiando la voz o estaba ocupado con otras cosas o sus padres quieren que se enfoque en estudios.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 01, 2019 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Enjolras escribió:
Bluepheasant escribió:
Sólo el hecho de que menciones a Marc Pociello, aunque sea para decir que no puede hacerlo, provoca sonrojo. Según tu lógica, Bernal debería haber doblado a Harrison Ford en las de Jack Ryan, porque ya había hecho al personaje con Alec Baldwin. O Camilo a Chris Pine por las mismas. Vamos, que no.

Saludos


Que va jajajajaja eso no tiene nada que ver yo solo soy partidario de recuperar a las voces originales por que solo són animales, y no salen los actores reales. En la guardia del Leon Matthew Broderick no le da voz a Simba y aun así Sergio Zamora lo sigue doblando, ni siquiera James Earl Jones interpreta a Mufasa, para esta serie el criterio era "La Voz del personaje", es como si me dices que Batman no tiene que ser Claudio Serrano en las pelis animadas por que no es Ben Afleck y eso que Kevin Conroy no ha interpretado a Batman en todas las pelis animadas.

De la que tengo dudas es la voz de Nala. Y Scar, Carlos di Blasi interpretando a Scar en mi opinion no pega ni con cola XD. Y si el doblaje se hace en Barcelona en el caso de Nala apostaría por Nerea Alfonso si no es posible contar con Marta Barbará.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 03, 2019 11:36 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Que a todos les quede bien claro:

La guardia del León es una continuación de la película de animación de 1994, por lo tanto es lógico que todo el reparto de voces continuara en España, sabemos que muchas veces en versión original al tirar de actores con mucho caché es más difícil poder contar con ellos para una serie.

La Película de este año nada tiene que ver con esa, es un remake creado con las últimas tecnologías en CGI con un reparto en versión original diferente, salvo James Earl Jones que volverá a dar voz a Mufasa, por lo tanto el único que en España debería de volver es Constantino Romero, por desgracia no es posible pues se nos marcho hace unos años, que en paz descanse, ¡como lo echamos de menos!. Disney, por lógica, buscara a su sustituto en los últimos papeles más reseñado como el de Darh Vader, Pedro Tena, el cual casi nos confirmó que seria el hace poco en una entrevista.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 720 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España