Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 1:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 620 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 12:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Dic 10, 2013 2:04 pm
Mensajes: 150
Sonix escribió:
Es completamente necesario ya que el taquillazo de La Bella y la Bestia ya demostró que la gente le encanta volver a ver sus películas favoritas en el cine con la última tecnología CGI.



¿Necesario para quien? para los accionistas de Disney y para nadie mas. La película de 1994 es simplemente perfecta, doblaje incluido; cualquier cosa que hagan solo puede ser inferior, y si su única razón de ser es lo bien recreados que están los animales, apaga y vámonos, ningún animal hecho por ordenador me va a conmover como lo hizo esto:

Imagen

A las nuevas generaciones también se les puede poner la película del 94, a nadie que conozca se le han caído los ojos por ver una película de animación tradicional.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 12:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:43 am
Mensajes: 44
tologar4 escribió:
A las nuevas generaciones también se les puede poner la película del 94, a nadie que conozca se le han caído los ojos por ver una película de animación tradicional.

Precisamente. Si la película de 1994 sigue estando ahí para quien considere innecesaria la nueva, que al mismo tiempo puede incluso conseguir que nuevas generaciones se fijen en la anterior, no veo el problema. Es aplicable a cualquier remake. ¿Que no me gusta que toquen lo que ya parece inmejorable? Pues no lo veo. ¿Innecesario? Depende de a quién preguntes.
TheBoliazul escribió:
¿Qué pasa con Elías Rodríguez? El Rey León, Aladdín, Toy Story, Dumbo, Mary Poppins… Llevo tiempo sin oírlo.

Diría que desde 'La Bella y la Bestia'. En anuncios de las siguientes ya se escuchaba la hasta entonces voz de Marvel.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 12:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
No quería entrar en este post, el Rey León junto con Toy Story son películas que tengo muy marcadas. No quería entrar debido a que me llevé una gran desilusión cuando vi que Tena era Mufasa, era mi mayor temor. El miedo era tal que hasta escribí a Disney hace más de un mes, ya que era muy grande esta posibilidad, lamentablemente la posibilidad se hizo real.
Salvador Vidal, Jordi Royo, Héctor Cantollá. Juan Carlos Gustems y Jordi Boixaderas. 5, 5 son los actores de doblaje que podrían tomar el testigo de semenjante papel.
Tena no es una voz que te atrape, no te deleita con su voz es así. Ví el tráiler recién salido vía twitter, hablando con otro twitero llegué a la conclusión de: espero que me sorprenda. Pero se que no es así, mi cabeza manda, y si mi cabeza dice que no es que no. Tras ver el enlace de la guarida del león mi convencimiento es aún mayor.

Mi elegido sería Salvador Vidal, voz grave y cálida. Si no estuviese él diría Jordi Royo, está muy desaprovechado he infravalorado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 29, 2018 2:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
doblaje93 escribió:
tologar4 escribió:
A las nuevas generaciones también se les puede poner la película del 94, a nadie que conozca se le han caído los ojos por ver una película de animación tradicional.

Precisamente. Si la película de 1994 sigue estando ahí para quien considere innecesaria la nueva, que al mismo tiempo puede incluso conseguir que nuevas generaciones se fijen en la anterior, no veo el problema. Es aplicable a cualquier remake. ¿Que no me gusta que toquen lo que ya parece inmejorable? Pues no lo veo. ¿Innecesario? Depende de a quién preguntes.


Es que ¿qué sentido tiene gastarse una millonada en hacer una peli que no aporta absolutamente nada nuevo salvo quizá destreza técnica en la animación digital de los bichitos? Otra cosa sería si la nueva versión aportara algo, pero cuando no solo no aporta nada sino que supone un empobrecimiento de la anterior versión (ejemplo clarísimo, la versión en imagen real de "La bella y la bestia"), opino que es legítimo cuestionarse la razón de ser de la película —aparte, claro está, de la de llenar los bolsillos de los accionistas de Disney. Triste, muy triste, lo que está ocurriendo en la antes mágica Disney, que se ha convertido en una legión de sacadineros profesionales (como todo Hollywood, por otra parte). Para esto no pago el precio de una entrada.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 30, 2018 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Fácil.. porque Disney ha estudiado todo esto, y de alguna manera, por nostalgia, por curiosidad, el millón de millones lo tienen asegurado, que es casi más de la mitad de lo que les cuesta hacer la peli


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 06, 2018 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Acabo de volver a ver la película ÁGUILA DE ACERO y he disfrutado muchísimo de escuchar la voz de Constantino doblando a Louis Gosset Jr. Sobre todo me ha gustado la voz en Off de las cintas de cassette que graba al joven protagonista. Sublime. El sentimiento y la humanidad que supo darle a este y otros muchos doblajes es muy difícil de igualar, por no decir que es imposible. Desde luego no me puedo imaginar este doblaje con la voz de Pedro Tena.
Constantino era todo sentimiento, Tena solo es una voz grave.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Bueno pues después de mucho pensarlo quiero a Jesús Olmedo como Mufasa. :D

Aquí un video donde se le hace un homenaje al gran Constantino, con Olmedo como maestro de ceremonias:

https://www.youtube.com/watch?v=UkhN-xLuejw


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Pues yo, fiel a mi costumbre, como no tengo nada que decir, soltaré lo primero que se me ocurre: ¿como sería repetir con Mufasa la operación Eastwood, es decir, Corsellas?

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
No lo veo. Corsellas tiene la voz de un señor de avanzada edad, cosa que no casaría bien con el personaje de Mufasa (Un adulto en su plenitud, no un león anciano, que es lo que es Eastwood ahora con sus casi 90 años). Para mi Mufasa se merece la mejor voz del mundo doblaje actual, y esa voz para mi es la de Salvador Vidal (por supuesto opinión personal). Con su voz e interpretación volveríamos a tener otra vez un Mufasa majestuoso y entrañable, como el que nos dio el gran Constantino.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 26, 2018 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Pues yo, al igual que con Clint Eastwood, sugiero a Héctor Cantolla sabiendo que es bastante improbable. La opción de Salvador Vidal también me gustaría oírla, porque creo que también se apegaría al personaje.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 2:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
SATRIANI escribió:
No lo veo. Corsellas tiene la voz de un señor de avanzada edad, cosa que no casaría bien con el personaje de Mufasa (Un adulto en su plenitud, no un león anciano, que es lo que es Eastwood ahora con sus casi 90 años). Para mi Mufasa se merece la mejor voz del mundo doblaje actual, y esa voz para mi es la de Salvador Vidal (por supuesto opinión personal). Con su voz e interpretación volveríamos a tener otra vez un Mufasa majestuoso y entrañable, como el que nos dio el gran Constantino.


Pues no creo que se dé el caso, pero estoy muy de acuerdo, Vidal creo que sería una opción extraordinaria, bien tirado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 11:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
+1 Para Vidal. Es la mejor opción de los que están en activo. No se trata sólo de plantarle una voz grave, tiene que tener majestuosidad, y Tena, lamentablemente, no gasta de eso.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 27, 2018 4:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Pablo Adán a muerte!

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2018 11:58 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Me vienen a la mente los dos últimos juegos de Assassin´s Creed, el penúltimo con Boixaderas y el ultimo con Sergio Zamora de protagonistas. Juegos que aunque están doblados en Madrid, tienen a dos grandes del doblaje de otra ciudad como protagonistas. En este caso, doblaje madrileño también, podrían hacer lo mismo y elegir la mejor voz para Mufasa de toda España, ya que al fin y al cabo es en lo que se más se va a fijar todo el mundo y mantener el resto del elenco de Madrid. Tena debería, en todo caso, hacer cualquier otro papel (los de villano son los que mejor le van) y dejar libre el de Mufasa para Vidal o algún actor de doblaje de su categoría.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2018 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Otra opción interesante sería también Alfonso Vallés. Es que aunque me guste Tena, no veo que su voz pegue con el personaje de Mufasa, porque tal y como dice SATRIANI, yo también creo que pega más con villanos (por eso creo que con Darth Vader le iba muy bien)

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2018 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Dejar alguna voz potente de malote para Scar :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2018 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
francis escribió:
Dejar alguna voz potente de malote para Scar :D :D


Siendo Chiwetel Ejiofor la V.O. no me parece mala opción Carlos Di Blasi que ha doblado alguna que otra vez al actor inglés. Di Blasi podría hacer un buen villano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2018 1:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Diego escribió:
francis escribió:
Dejar alguna voz potente de malote para Scar :D :D


Siendo Chiwetel Ejiofor la V.O. no me parece mala opción Carlos Di Blasi que ha doblado alguna que otra vez al actor inglés. Di Blasi podría hacer un buen villano.

También podría ser Juan Antonio Bernal, que es otra de sus voces habituales y, personalmente, creo que borda a los villanos (solo hay que ver por ejemplo el Doctor Muerte de los 4 Fantásticos).

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
No sé de dónde viene tanta pasión por Vidal para Mufasa... No me lo explicó. Yo preferiría probar con LUIS PORCAR o JUAN ANTONIO GÁLVEZ.

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 11, 2019 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
Santacruz escribió:
No sé de dónde viene tanta pasión por Vidal para Mufasa... No me lo explicó. Yo preferiría probar con LUIS PORCAR o JUAN ANTONIO GÁLVEZ.


Para mí, Vidal tiene una voz de galán que le pega más a Mufasa que la voz de Porcar o Gálvez. Pero vamos, yo voy con Pablo Adán a muerte para Mufasa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 620 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España