Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 6:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Estoy de acuerdo con el mensaje de Wakka.
Revilla tení­a ciertos detalles como director que hoy dejan escapar...
Aún así­, salvo casos aislados como Mulder y Scully, el doblaje de "Los Simpson" nunca se ha caracterizado por respetar las voces de los actores famosos invitados... Y, por lo general, hubo bastante baile de voces... Por ejemplo, la primera voz del Jefe Wiggum, que para nada era parecida a la original, a diferencia de la voz habitual del personaje, interpretado por Juan Perucho.


Arriba
   
 Asunto: Revilla
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 28, 2007 6:37 pm
Mensajes: 148
Secundo la emoción, es cierto, con Revilla los doblajes eran mejores.

_________________
"La libertad es el derecho de todos los seres conscientes" - Optimus Prime.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Uxí­o escribió:
Estoy de acuerdo con el mensaje de Wakka.
Revilla tení­a ciertos detalles como director que hoy dejan escapar...
Aún así­, salvo casos aislados como Mulder y Scully, el doblaje de "Los Simpson" nunca se ha caracterizado por respetar las voces de los actores famosos invitados... Y, por lo general, hubo bastante baile de voces... Por ejemplo, la primera voz del Jefe Wiggum, que para nada era parecida a la original, a diferencia de la voz habitual del personaje, interpretado por Juan Perucho.


Eso tampoco es del todo cierto, porque al actor secundario bob lo doblaba Esquivias porque lo interpretaba Kelsey Grammer, y como en Cheers y Frasier lo doblaba Esquivias, pues aqui tb. Al igual que cuando vino el hermano, interpretado por David Hyde Pierce, lo dobló Padilla, para hacer la parodia de Frasier.

Algún ejemplo más habrá por ahí­.

El problema es que nunca se llamaba a nadie de Barcelona para interpretar a famosos.

Y el baile de voces pues no se decirte, pero si que era un poco pesadete.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 3:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Uxí­o escribió:
Por ejemplo, la primera voz del Jefe Wiggum, que para nada era parecida a la original, a diferencia de la voz habitual del personaje, interpretado por Juan Perucho.


La voz de Wiggum en las tres primeras temporadas era pesadillesca... Igual de pesadillesca era la de Flanders (ambos compartí­an voz, por cierto). Una lástima, porque la tercera temporada contiene los primeros episodios brillantes de la serie(¡HOMER BATEADOR!), y quedan un poco empañados por esos detalles.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 7:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
SkullBoarder escribió:
Uxí­o escribió:
Estoy de acuerdo con el mensaje de Wakka.
Revilla tení­a ciertos detalles como director que hoy dejan escapar...
Aún así­, salvo casos aislados como Mulder y Scully, el doblaje de "Los Simpson" nunca se ha caracterizado por respetar las voces de los actores famosos invitados... Y, por lo general, hubo bastante baile de voces... Por ejemplo, la primera voz del Jefe Wiggum, que para nada era parecida a la original, a diferencia de la voz habitual del personaje, interpretado por Juan Perucho.


Eso tampoco es del todo cierto, porque al actor secundario bob lo doblaba Esquivias porque lo interpretaba Kelsey Grammer, y como en Cheers y Frasier lo doblaba Esquivias, pues aqui tb. Al igual que cuando vino el hermano, interpretado por David Hyde Pierce, lo dobló Padilla, para hacer la parodia de Frasier.

Algún ejemplo más habrá por ahí­.
Eso es lo que décí­a yo, Skull. Puse lo de Mulder y Scullie como ejemplos, pero también me estaba acordando de Bob y Cecil...


Rose escribió:
La voz de Wiggum en las tres primeras temporadas era pesadillesca... Igual de pesadillesca era la de Flanders (ambos compartí­an voz, por cierto).
Quisiera ver yo ese mismo (y no tan correcto) reparto con el resto de episodios... Cuando Homer, lleno de marihuana, le pide a Flanders que imite a Wiggum y éste lo hace... Curioso.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2007 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
No vi el episodio de "Los Simpson", pero un amigo mí­o me dijo que vio a MacGyver en "Los Simpson" "con la misma voz.

Todo un detalle.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 12:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Yo si lo ví­, le dobló finalmente Eduardo Jover, quien sí­ dobló a Richard Dean Anderson en MacGyver pero solo en la 1º temporada, pero creo que todos recordamos a MacGyver con la voz de Rocha, que pena que no se haya respetado en el capí­tulo.

En cuanto al baile de voces en los primeros episodios de los simpson supongo que será debido a que al principio cuando llega una serie de este tipo, muchos de los personajes uno no sabe si son episódicos o fijos, a medida que la serie va avanzando el director se percata que el policia o el payaso Krusty por poner dos ejemplos son personajes fijos asi que decide asignarselos a alguien.

Hoy en dí­a creo que los directores de doblaje lo tienen más fácil gracias a internet y a IMDB para consultar si un personaje va a ser episódico o si saldrá en más capitulos y así­ no pifiarla con cambios de voces.

¡Chao!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 10:54 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Marconi escribió:
Yo si lo ví­, le dobló finalmente Eduardo Jover, quien sí­ dobló a Richard Dean Anderson en MacGyver pero solo en la 1º temporada, pero creo que todos recordamos a MacGyver con la voz de Rocha, que pena que no se haya respetado en el capí­tulo.


Pues eso, lo que dice Marconi, que al final ha sido Jover (por cierto, qué capí­tulo más estúpido, sólo me hizo gracia lo de Apocalypse Now del final). Lo hizo bien.

Marconi escribió:
En cuanto al baile de voces en los primeros episodios de los simpson supongo que será debido a que al principio cuando llega una serie de este tipo, muchos de los personajes uno no sabe si son episódicos o fijos, a medida que la serie va avanzando el director se percata que el policia o el payaso Krusty por poner dos ejemplos son personajes fijos asi que decide asignarselos a alguien.

Hoy en dí­a creo que los directores de doblaje lo tienen más fácil gracias a internet y a IMDB para consultar si un personaje va a ser episódico o si saldrá en más capitulos y así­ no pifiarla con cambios de voces.


Vaya, Marconi, eso que has dicho es muy interesante. No sé, no se me habí­a ocurrido, y es una buena teorí­a.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
RosePurpuraDelCairo escribió:
Marconi escribió:
Hoy en dí­a creo que los directores de doblaje lo tienen más fácil gracias a internet y a IMDB para consultar si un personaje va a ser episódico o si saldrá en más capitulos y así­ no pifiarla con cambios de voces.


Vaya, Marconi, eso que has dicho es muy interesante. No sé, no se me habí­a ocurrido, y es una buena teorí­a.
Cierto, buena teorí­a... Al menos lo de IMDb sí­ es cierto que es utilizado para esos menesteres.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 11:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Marconi escribió:
En cuanto al baile de voces en los primeros episodios de los simpson supongo que será debido a que al principio cuando llega una serie de este tipo, muchos de los personajes uno no sabe si son episódicos o fijos, a medida que la serie va avanzando el director se percata que el policia o el payaso Krusty por poner dos ejemplos son personajes fijos asi que decide asignarselos a alguien.


Aún así­, si un personaje sale otra vez, aunque no aparezca desde hace 200 capí­tulos, el deber del director de doblaje es molestarse en mirar quien dobló a ese personaje la primera vez e intentar que vuelva a tener la misma voz :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España