Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 10:24 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
¡¡¡El terror de las chicas, pelí­cula de Jerry Lewis, se convierte en el terror del espectador!!! Dios mí­o, cuando uno cree que lo ha oí­do todo, llega algo que hace parecer bueno todo lo anterior...

Si aguantar a un actor pésimo en el doblaje de un personaje moderado se atraganta como una espina en la garganta, imagináos cuando el actor a doblar es un actor histriónico del calibre de Jerry Lewis. En serio, no tengo palabras para describir lo que acaban de oí­r mis oí­dos. :eek:

Con la voz de Valdivieso, Jerry Lewis no sólo es aguantable, sino que hasta tiene gracia. Con la voz de este doblaje, quien por cierto intenta descaradamente imitar a Valdivieso (obviamente sin conseguirlo)...entran ganas de tirarse a la ví­a del tren...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 2:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
En los primeros tiempos de Telecinco se emitieron muchas pelí­culas de Jerry Lewis (con y sin Dean Martin, casi todas redobladas). Los actores que "imitaron" a Valdivieso (que intentaron hacerlo, con resultados por lo general patéticos) fueron sobre todo JUAN LOGAR y GUILLERMO ROMERO. En el caso de "El terror de las chicas" creo recordar que es más bien Romero que Logar. Y en efecto, destroza a Lewis (a mí­ sí­ me parece un genio, por cierto: lástima que tipejos como Jim Carrey hayan creí­do que era fácil imitarlo).

Unos años antes, otro actor, mucho mejor que los otros, también habí­a redoblado a Jerry Lewis (fracasando también en el empeño, claro). Me refiero a LUIS REINA en "Caso clí­nico en la clí­nica". La ficha de ensueño que aparece en la base de datos, correspondiente al doblaje del estreno, nunca he tenido la suerte de escucharla.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 3:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues es verdad, Danvers, ahora que lo dices sí­ puede ser Guillermo Romero! Madre mí­a. :-o Pues en Sensación de vivir estaba perfecto doblando a Ian Zering pero aquí­, sintiéndolo mucho, me reitero en lo dicho, lo hace de pena. Es que les meten en unos fregaos... Jerry Lewis es uno de los actores más dí­ficiles de doblar y es una misión que no está al alcance de cualquiera, por no decir que sólo estaba al alcance de Valdivieso.

En fin, me parece absolutamente IMPRESENTABLE que una casa de la categorí­a de la PARAMOUNT haya perdido tantos doblajes originales INIMITABLES de este actor. Pero bueno, a estas alturas es de sobra conocido que la Paramount es una de las peores casas en cuanto a doblaje se refiere. No tienen ni el más mí­nimo interés en preservar sus doblajes y no se cortan un pelo a la hora de incluir en sus DVDs "joyas" del calibre del tercer doblaje de Brigada 21 o Capri, lo peor de lo peor. Y se quedan tan panchos. De denuncia.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Hace un par de semanas tuve ocasión de ver la edición en DVD de LAS JOYAS DE LA FAMILIA, una de las pelí­culas más famosas del Jerry Lewis director, y la buena noticia es que contiene el doblaje con Miguel Ángel Valdivieso. Como hace seis personajes diferentes (¿o eran siete?), la ficha es un poco monótona. También aparecen Rafael Luis Calvo, Carmen Robles, Angelat y otros buenos secundarios de la época. Excelente doblaje, por tanto, con Valdivieso en plan virtuoso poniendo seis timbres (¿o siete?) más o menos diferentes, incluido el del inmortal profesor chiflado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España