Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 1:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Es un pensamiento que me asaltó ayer cuando me dio por ver ésta cosa en youtube.com.

http://youtube.com/watch?v=BHH4ZNS25Kc

Aparte de que espero con toda mi alma que nadie sea capaz de decir que ha disfrutado con este engendro tejido a trompicones a partir de parodias inconexas (es más, como sea un éxito voy a empezar a preocuparme MUY SERIAMENTE por el estado del encefalograma de la población mundial); aparte de eso, hay una cosa que me inquieta. Me refiero a cómo deben afrontar los pobres actores de doblaje este tipo de trabajos. Me imagino al pobre Abrahám Aguilar diciendo "soy Harry Petas" y queriendo esconderse en cualquier rincón oscuro tras grabar el take.

Por supuesto, sé que se trata de un trabajo, y por eso no puedo hacer menos que felicitar a los que he oí­do en este trailer (Muelas, Aguilar, Beteta...) por esforzarse en hacer una interpretación digno (que la hacen) con tal materia prima.

Supongo que más de uno saltará diciendo que no tengo por qué ser tan prepotente o cosas así­, pero la verdad es creo que nadie deberí­a tomarse a mal estos comentarios mí­os... Sea como sea, bodrios como éstos no deberí­an ni escribirse, y de verdad, hay gustos para todos los colores, pero me preocuparé por la salud mental del que defienda esta cosa. Si yo tuviera que doblar una cosa así­, lo harí­a lo mejor que pudiera, como no dudo que han hecho los ya mencionados, pero ni por un momento dejarí­a de pensar "Dios, vaya mierda de pelí­cula estoy doblando".

Pdt.: Haced caso omiso a los absurdos comentarios que hay bajo el ví­deo, se trata de otra discusión de gilipollas sobre qué doblaje es mejor, el español o el sudamericano. Eso sólo denota etnocentrismo, una conducta infantil y ridí­cula y estupidez de la más vergonzosa. Me revienta, en serio.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Rose, ¿sabes cual es el mayor pecado de un actor de doblaje? Sencillamente, pues que es un ser humano y tiene que comer.
Y como el doblaje es una profesión y un trabajo, aunque mucha gente que no trabaja en esto se empeñe en su perfecta ignorancia que doblar es un juego, tienen que ganarse el pan y unas veces se doblan "bombones", como se llaman a las cintas de una buena calidad, y otras hay doblar castañas.
Así­ es la vida. Hay que estar a las duras y a las maduras.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Rose, todo eso que comentas está muy bien, pero es que lo mismo pasa en casi todas las profesiones. ¿O el mismo carpintero no hace muebles de madera de roble, y otros de aglomerado? ¿O el mismo albañil no trabaja en chalets de lujo, haciendo paredes de ladrillo y con aislante, y en pisos de protección oficial, construyendo paredes con pladur?

Pues esto viene a ser lo mismo. El mismo actor tiene que trabajar en doblajes buenos, y en otros mediocres. Porque tiene que comer todos los dí­as, igual que el albañil, el carpintero o el fontanero. No veo mucha diferencia en eso.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
Por otra parte, imagino que probablemente doblar ese tipo de pelí­culas puede hacer la jornada más divertida, ¿no?. Seguro hay más risas y coñas en la sala doblando eso que haciendo una peli de autor.

No creo que los actores se pongan en plan "exquisito" con esas cosas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Je, je, je, en realidad tienes razón, Sincrónico. Es como cuando yo voy a ver Vaya Santa Claus 3 al cine... Es un verdadero cachondeo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 202 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España