Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2018 6:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Mié Jun 03, 2009 9:25 pm
Mensajes: 3961
Buenas.

Indicar un dato importante sobre un montaje alternativo de la película.

Hace unos cuantos meses fui a ver esta película al "Cine Doré" de Madrid. Proyectaron una copia en Castellano en 35 mm. Me tope con una copia alterada de la versión americana. La escena de la canción de Pat Boone al principio literalmente se silenció y acortó. Fue muy extraño para todos los que estábamos ahí, oír a Boone tocar el piano mientras movía los labios sin decir ni pio xD. Pero la mayor sorpresa la encontré al final de la propia película. Durante años en la película había un par de escenas en la universidad donde los alumnos cantaban en la versión original la canción "Prof of Geology's Song" sin embargo en algunas versiones la canción se cambió en el doblaje por la canción de "Gaudeamus Igitur". En la edición en DVD editada por FOX que incluye 4 idiomas a demás de la V.O. en Inglés, sólo en la versión Alemana y en la Castellana tenemos el cambio de canción en ambas escenas. No obstante en la copia del cine Doré, notábamos la canción doblada en la primera escena, pero no en la segunda... La segunda escena (ya al final de la película) era completamente distinta. De hecho los actores SI estaban cantando el "Gaudeamus Igitur" y de repente fui testigo de un montaje totalmente distinto donde incluso se añadía un plano más a esa escena. De hecho si os fijáis en el DVD, la canción se alarga incluso durante los créditos finales y el volumen se baja estrepitosamente, no como en la V.O. En la copia del Doré, montaje y música eran perfectos. De ahí que en el DVD la canción final se alargara más de lo normal. Puede que ese día me topase con un final alternativo rodado para versiones europeas de la película.

Invito a que algún cinéfilo o arqueólogo del cine investigue más el caso porque seria muy interesante rescatar ese final alternativo, que después de casi 60 años todavia existe y aún puede encontrarse fácilmente.

Os dejo con un pequeño montaje que realicé comparan las escenas en la universidad para que notéis el cambio de la canción:


Un saludo! ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España