Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: hoy se cumplen 50 años de la muerte de uno de los mejores actores de doblaje y de las mejores voces de la radio española, me refiero a Juan Luis Suari, la otra voz de George Peppard.
Vaya desde aquí­ mi agradecimiento a mi buen amigo Jose Luis Ortiz por habermelo recordado y vaya mi reconocimiento y admiracion por este gran historico del doblaje español.
Un saludo cordial, buenos dias.


Arriba
   
 Asunto: asunto
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Gracias the spirit, en nombre de los profesionales de aquella epoca, por recordar y homenajear a una de las voces mas maravillosas que he conocico.

Recuerdo perfectamente el targico dia. En Barcelona a nivel popular fué un dia traumatico, por que al no existir la T.V. el publico escuchaba la radio, la radionovelas, el teatro radiofonico, y Suari era entonces el galan por excelencia y una voz super admirada y conocida.

Yo acababa de entrar en la radio, Radio España de Barcelona, la misma emisora en la que él trabajaba y fué un trauma para todos los compañeros.

Aunque le conoci poco, puedo decir que todo el mundo le tenia un gran respeto admiración y aun los pocos que quedamos de aquella epoca (Mª Luisa Sola, Marta Martorell, Carmen Contreras, Enriqueta Linares, Asunción Vitoria, Elsa Fabregas, Roser Caballe, Mª Dolores Gispert, Gloria Roig, Rosa Guiñon, Ernesto Aura etc, para no alargarme, aun muchas veces cuando nos vemos y recordamos el pasado con melancolia, hablamos muchas veces de él, fijese el carisma que tenia que a pesar de los años, seguimos teniendole en la memoria.

Gracias nuevamente.

Pepe.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues qué duda cabe que fue una auténtica lástima que Suari falleciera tan joven, justo cuando estaba en plena cúspide de su carrera. Ahí­ quedan sus maravillosos doblajes de Van Johnson, de Howard Keel y sobre todo sus impresionantes trabajos doblando a Marlon Brando en Julio César y a Stewart Granger en Beau Brummell. Insuperable.
Lo que no he entendido, Spirit, es a qué te refieres con lo de "la otra voz de George Peppard"...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Efectivamente, hoy se cumplen cincuenta años de la perdida de una de las mejores voces que ha tenido la radio y el doblaje en España.
Suari falleció cuando contaba solamente 33 años en un accidente de motocicleta.
Cómo bien dice Pepe Mediavilla en aquella época la radio era una de las mayores fuentes de entretenimiento doméstico ya que aún no habí­a televisión en nuestro paí­s.
La radio era en aquellos tiempos lo que era la televisión para muchos de hoy en dí­a. Yo creo que mucho más.
Las noticias y las radionovelas eran lo que más atraí­an al público. Juan Luis Suari no era una voz más, era "la voz por excelencia". Su fallecimiento causó una gran conmoción y el dí­a de su entierro casi toda Barcelona se volcó a la calle mientras pasaba el feretro para darle su último adiós. Nunca a un actor se le ha vuelto a rendir tal homenaje y fue con su voz y su saber hacer lo que hizo ganarse el cariño del pueblo.
Spirit y yo tenemos fotografias de J.L. Suari y Mª Luisa Solá ante el microfono y de cómo la Ciudad Condal se volcó en aquel dí­a desgraciadamente señalado.


Aún podemos conservar algunos trabajos que hizo en el doblaje de pelí­culas. Uno de esos trabajos si nos descuidamos puede ser borrado para siempre. Suari dobló a Van Johnson en "Brigadoon". Ese doblaje fue editado en las copias de ví­deo. Por desgracia, la distribuidora ordenó un nuevo registro el año pasado para las copias en DVD.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto: Lapsus
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 9:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola Montalvo: he tenido un gazapo, donde debí­a decir "que Mario Beut también dobló a George Peppard" dije que lo hizo Suari, nada mas.
Gracias por tu comentario, un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2007 11:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
¿Y en qué peli ha doblado Beut a Peppard?


Arriba
   
 Asunto: Mario Beut
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Actor del cuadro escénico de Radio Barcelona desde 1950, es también actor de doblaje habiendo puesto la voz a los actores: Sidney Poitier, Jean Luis Trintignant, Jean Paul Belmondo, George Peppard o Tony Curtis..en un registro muy parecido al del actor de doblaje oficial de Peppard o Curtis que era Manuel Cano.
También fué locutor publicitario, narrador perfecto de los cuentos infantiles de las serie "Tambor" escrita por Armando Matias Guiu. También presentó concursos en radio, emisiones como "Media hora contigo mujer", magazines como "Hora 13" al tiempo que aparecí­a en televisión como presentador de "Busque su pareja", "La unión hace la fuerza", "Clan familiar" o "Club mediodí­a" por ejemplo.
Hasta aquí­ llegan los datos que tengo, seguramente otros que saben mucho de esto sabrán concretar más que yo.
No obstante espero haber aclarado algo al respecto, gracias y un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Creí­ que este era un post conmemorativo sobre el cincuenta aniversario del fallecimiento de un gran actor de doblaje. El tema de Beut - George Peppard se podí­a haber realizado en un post nuevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 18, 2007 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Lo prometido es deuda, le dedico esta foto con todo cariño. Cuidese mucho, un fuerte abrazo desde Madrid.



Imagen

En la foto aparecen a la izquierda el gran JUAN LUIS SUARI y a la derecha LUISITA SOLÁ*, ambos están actuando en la radio.


Un saludo cordial, buenas tardes.
*MARÍA LUISA SOLÁ

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Vie Abr 20, 2007 12:59 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
que foto mas bonita

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
the spirit escribió:
Lo prometido es deuda, le dedico esta foto con todo cariño. Cuidese mucho, un fuerte abrazo desde Madrid.



Imagen

En la foto aparecen a la izquierda el gran JUAN LUIS SUARI y a la derecha LUISITA SOLÁ*, ambos están actuando en la radio.


Un saludo cordial, buenas tardes.
*MARÍA LUISA SOLÁ


ABSOLUTAMENTE IMPAGABLE!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
Mil millones de mil gracias, Spirit. :-o :-o Me quito el sombrero ante esta foto.
Ya andaba buscando alguna pelí­cula en la que hubiera aparecido para subir una foto o un ví­deo pero por IMDB era imposible.

Gracias de nuevo por la foto y por la información. A ver si me pongo al dí­a en cuanto al doblaje de estos grandes de grandes.

Un abrazo.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España