Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue May 02, 2024 5:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 9:06 pm
Mensajes: 1006
Ahora mismo, Matilde Conesa en el programa de Maria Teresa Campos en Tele5 ;)

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 12:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Muchas gracias, Danvers, por habernos dado esta información tan a tiempo. Es una pone que yo no estuviera conectado en ese momento para ver y escuchar a Matilde Conesa. Espero que alguien nos pueda resumir el contenuido de la entrevista.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Es una pena que un programa de tres horas, se base mas en dar paso constantemente a la publicidad y otros asuntos que en los protagonistas que lleva, ya que al querer abarcar mucho, al final se ocupa de poco, también es verdad que el protagonista era muy en particular Luis del Olmo y un pequeño homenaje a la radio, pero Matilde Conesa poco pudo decir, solo hizo algunas referencias a los seriales y cuatro cosas mas, eso si, para mi estuvo majestuosa junto a la Campos haciendo en directo un poquito de aquel serial tan famoso llamado “ Los Porretas” por ultimo, a pesar de la edad de esta actriz, me quede sorprendido, de que todavía conserve ese timbre de voz tan potente, cerrando un poco los ojos creí que estaba escuchando a Bette Davis y otras muchas.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Muchas gracias, Moses, por esta información. Escuché a Matilde Conesa hace unos dieciséis o diecisiete años en un a mi juicio excelente programa sobre la postguerra española dirigido por Marisol del Valle y me causó una muy grata impresión. Por cierto, en ese programa también intervimo Juana Ginzo, de la cual también me formé una opionión muy favorable.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas Noches:

Joaquín, siempre que he oido a Juana Ginzo en alguna entrevista, bien en tv o en radio, me ha parecido una mujer con una gran personalidad y unas ideas muy claras.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 16, 2011 12:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Juana Ginzo es y ha sido siempre una gran mujer.
Muy inteligente, muy culta, muy valiente, feminista de las de antes y con un talento interpretativo brutal.
Todo ello adornado con una voz absolutamente cautivadora y una dicción envidiable y maravillosa.
Todo lo que se hable bien de ella será siempre poco para lo que se merece.
Y para mi, la única pena y pena grande es que ha trabajado muy poco haciendo doblaje para las enormes dotes que siempre ha tenido y sigue teniendo.
Ojalá alguien consiguiera convencerla para que prestase su voz en algún doblaje, porque sería un sorpresón y un auténtico regalo.
No se me ocurre otra cosa para terminar sino darle de todo corazón las gracias por habernos regalado su talento y su voz sobre todo a través de las ondas y también en el doblaje durante toda una vida.
Gracias Doña Juana.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 19, 2011 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Cuánto me alegra saber, Moses y the Spirit, que mis intuiciones sobre la fuerte y progresista personalidad de Juana Ginzo se corresponden con la realidad.

Mientras surge otra oportunidad para charlar sobre otra de las grandes estrellas de la radio, os dejo el reparto de:
Condenados a vivir
Original de José Maria Gironella
En adaptación radiofónica de José María Font Espina y José Castañer
Cuadro de actores de RNE

Reparto:
Rosi--------------------Elena Espejo
Gloria------------------ María Dolores Díaz Font
Margot----------------Aurora Vicente
Susana--------------- Alicia Sainz de la Maza
Beatriz---------------- María Victoria Durá
Rogelio--------------- José Bódalo
Julián---------------- Roberto Martín
Jaime Amades------- Enrique Rincón
Dr Beltrán------------ José Santoncha
Andrés Puig---------- Alfredo Enríquez
Pedro-------------- José Enrique Camacho
Dr Vidal------------- Francisco Seriñán
Conductor-------- José Antonio Sanjuán
Nieves--------------Maribel Sánchez
Marilyn------------ María Luisa Rada
Claudio Roig------- Gregorio Quintana
Manolo Vega------- José Martín Jara
Aurelio Subirats------ Francisco portes
José María Boig------ Joaquín Dicenta
Narrador------------- Pablo Jiménez
Efectos especiales----- Cristián Amic
Control--------------- Mercedes Contreras y Francisco Molina
Montaje musical----- José Luis Duarte
Dirección----------- José Castañer

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 24, 2011 9:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Os traigo un nuevo reparto
EL SECRETO DE LA MANSION ROJA
original de hugo conway
adaptacio: rafael Baron
Narrador:Julio Varela
Frank: Carmita ARenas
Alan: Luis Duran
Jorge Manders:Aparicio Rivero
Josefina:Maribel Ramos
SR Fusie:Agustin Ibañez
Adela: Mari Carmen Aranda
SRa Marvel: Pilar Respau
Mabel: Rosa Mª Belda
Sr Buchie: Manolo Bermudez
y las voces de Fernando Dicenta,alfonso Gallardo,Julio MOntijano,Maria Arias,Miguel peñaranda y Ramiro MUñoz
director:Jose Fernando Dicenta


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 26, 2011 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Yo escuché, Amoradio, esta radionovela en una reposición hace justo ahora treinta años, entre principios de julio y -creo recordar - principios de octubre de 1981. Si mi memoria no me juega una mala psada, diría que fue sustituida por Paloverde, obra que se estrenó el lunes doce de octubre. Permitidme añadir un par de datos, de los cuales el segundo puede resultar irrelevante; el primero es que en el episodio en el que Fran (Carmita Arenas) transitaba de Newton a Newhaben iba acompañada por una doncella que apenas si pronuncia un par de frases; pues bien, esta doncella estaba interpretada por Lucía Esteban, una de mis actrices favoritas de los años setena y ochenta. El otro dato es que del equipo técnico formaba parte Ángel Imaz, que era muy poco habitual.
Por cierto, durante la temporada 80-81, radio Madrid, además de La saga de los Porretas, emitía dos radionovelas, una de 16h a 16.30 y la otra de 16.30 a 17H (aproximadamente); y a partir del 12 de octubre del 81, quedó sólo en una. Recuerdo que en el programa Cita a las cinco - creo que el día del curpus del 82 - su presentador, Basilio Ropado, le expuso este caso a José Fernando Dicenta y le preguntó que si las radionovelas estan condenadas a la deaprición, y este gran actor respondió que los dramáticos radiofónicos iban a seguir, pues eran imprescindibles. Creo recordar que Dicenta falleció en enero del 84 y que la última radionovela emitida por la SERD, si se exceptúa el caso de la Saga de los Porretas que residualmte se prolongó hasta el 88, se emitió en septiembre del 85

Un saludo para todo.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Yo no recuerdo ese capitulo,JOaquin,pero Lucia esteban en esa peoca estuvo en radio Madrid.En cuanto a los seriales ,ya empezarona cargarselos en los 70 cuando su audiencia estaba en auge,solo porque lo consederaban algo antiguo y franquista.Cuando la ser fue adquirida pore el gruipo prisa tod fue peor,pues estos señores fueron los qeu mas sostuvieron eso y si es verdad qeu los programas perdieron audiencia bien se pudieron mantener al menos como simbolo de cultura, pero cuando se cargaron el cuadro escenico se sintieron muy felices. Empezaron a prejubilar a todas las estrellas . A Matilde conesa la pusieron en la calle pues la prejubilaron por la fuerza(ella queria seguir,amaba los radiodramas). Entonces no pararon hasta qeu consiguieron destrir el cuadro escenico,el mas maravilloso para mi y digo qeu nunca mas habra cuadros escenicos,si es posible algun programa dramatico,pero seran cosas esporadicas. Es triste decirlo pero el radiodrama,el octavo arte murio para siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Uno de los seriales que recuerdo haber escuchado era " Paco Ruiz, detective privado" lo emitian por la mañana sobre las 10 horas, ¿alguien podría dar alguna información sobre este serial?

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 11:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenos días

A la espera de que alguien responda como es debido a la pregunta que acaba de formular Moses, diré lo poquísimo que sé sobre Paco Ruiz, detective privado. Se emitió - tomo un arco temporal más bioen laxo - entre el 73 y el 76: probablemente se trate del serial que sirvió de puente entre Matilde Perico y Periquín y La saga de los Porretas, asunque no tengo ningún motivo para afirmar que fuera la única radionovela emitida entre estos dos grandes clásicos. Hacia el año 1981-82 -cuando esta obra aún estaba reciente en la memoria de algunos - un compañero de colegio célebre por su memoria elefantina, me dijo que estaba protagonizada por Julio Montijano. Sin embargo, en una ocasión, oí por la radio que su protagonista era Eduardo Lacueva. Pienso que este actor ya no estaba en activo hacia el año 75; si esto es así pudo haber sido substituido por Montejano. O tal vez, ambos actores interpretaban papeles muy relevantes. No escuché Paco Ruiz; por lo que esto es todo cuánto puedo aportar al respecto.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2011 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Hola Joaquín:

Muchas gracias por tu información.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2011 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Yo no escuche la serie,quizas en barcelona no se emitio,como tampoco se emitio los porreta,pero si puedo decir que Eduarlo La cueva murio en 1974, por lo tanto tal vez la empezo y luego fue sustituido. Pero bueno en el arc hivo de la ser debe quedar algun capitulo de dicha serie y sino alguien del cuadro quizas se acuerde,aunque ya quedan muy pocos. Una pena no haberlo escuchado como tantas cosas


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2011 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Hola Amoradio:
En primer lugar, quiere agradecerte la información que has aportado, según he podido ver en la hemeroteca de “La Vanguardia” del 10 de Febrero de 1971, en Barcelona fue emitido por Radio Barcelona E A J- 1 su emisión eras a las 9’40, por consiguiente podemos deducir que o bien empezó en ese año o en alguno anterior.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2011 5:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Según la hemeroteca del ABC de Sevilla, en Radio Sevilla, el 22 de Marzo de 1966 y a las 9’45 ya se escuchaba “Paco Ruiz, detective privado” por consiguiente, tubo que ser un serial de éxito, ya que entre ambas fechas de emisión (Barcelona-Sevilla) hay 5 años, otro en lace en Internet dice que la sintonía de la serie era la música de la BSO de la película “Hatari” y su director Manolo Bermúdez, solo faltaría saber quienes eran los actores de reparto.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2011 5:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Bueno si se emito ente 1964 y 1971yo era niño y no lo escuche,ojala algun dia logremos escuchar algun capitulo,per lo dudo. Bueno traigo un nuevo reparto:
LA CALLE DEL AMOR PROHIBIDO
orignal de Rafael Baron
Daniel:Pedo Pablo Ayuso
Marga:Matilde Conesa
Bruno:Eduardo Lacueva
Carmen:Matilde Viariño
gines : Fernando Dicenta
Ines:Rosa Mª Belda
adrian: Alfonso Gallardo,en algun capitulo sustitido por aparicoo Rivero
Sagrario:JUana Ginzo
arturo:Jose Enrique Camacho
Paula Verner: Maria Romero
narrador: Teofilo Martinez en los ultimos capitulos sutituido pòr Agustin Ibañez
en los ultimos capitulo Daniel y Marga fueon iterpretados por LUis Duran y Maribel ramos
ylas vces de ramir muñoz,mari carmen Aranda,Rogelio Garcia,angeles Macua,julio Montijano,julia Cabezas,miguel peñaranda,Joaquin portillo
director:Manolo Bemudez


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 14, 2011 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Aquí os dejo el reparto de una de las grandes obras de todos los tiempos:
Ana Karenina, de León Tolstoi
Cuadro de actores de RNE


Ana Karenina------------------ Marisa Paredes
Vromski----------------------- Jesús Nieto
Constantino------------------- Alfonso Casal
Alexis Karenin-----------------Rafael Samaniego
Kitty------------------------- Pilar Quintana
Princesa Betsi----------------María Esperanza Navarro
Esteban--------------------- Luis Martín Carrillo
Príncipe Shervaski------------ Emilio Menéndez
Príncesa Servanski----------- Lola Villaespesa
Anuska----------------------- Regina de Julián
Condesa Nikitín--------------- Lola del Pino
Daria------------------------ María Dolores Díaz
Ágatha---------------------- Marta María Gozálvez
Entrenador------------------ Luis Gaspar Cortina
Embajador------------------ José Luis Barceló
Embajadora---------------- Rosario Cremona
Ludin---------------------- Joaquín Dicenta
Sergio-------------------- María del Carmen Mora
Criado------------------- Fernando Chinarro
Filemonova-------------- María Antonieta Escrivá
Nicolás----------------- Luis Carrasco
Gregori----------------- José Sánchez
Auriga------------------ Narciso Ojeda
Jefe de estación-------- Francisco Seriñán
Oficial----------------- Antonio Márquez
Revisor---------------- José Ariza
Recitador------------- Enrique Rincón
Montaje musical--------- Francisco medina
Efectos especiales Bernardo mingo y Pastor Pons
Control-----José Fernando González y Francisco García
Dirección y autor de la versión para la radio: José Ochoa

Pido disculpas por los posibles errores cometidos al escribir los nombres; leí la novela hace bastantes años

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
DEDICADO A LA FIGURA Y MEMORIA DE UNA VOZ IMPRESCINDIBLE EN LA HISTORIA DE LA RADIODIFUSIÓN Y DEL DOBLAJE ESPAÑOL.
PARA EL GRAN ÁNGEL TER


La voz de Ángel Ter es la voz talismán en cualquier cuadro escénico, dotado de un amplio registro y con una capacidad endiablada para la imitación y la caracterización de distintos personajes, así como para la producción de efectos sonoros (sonidos de animales). Es la voz que en las narraciones infantiles puede interpretar perfectamente casi todos los personajes del cuento.
En un periodo de gran miseria económica como era la España de los años 40 y 50, cuando los presupuestos asignados hacían imposible la convocatoria de más de cinco o seis actores por radioteatro, una voz como la de Ángel Ter resultaba económicamente imprescindible, por su capacidad para encarnar a más de un personaje en un mismo reparto, sin que el oyente percibiese el desdoblamiento ni el presupuesto superase la precariedad predeterminada.
Ángel Ter ingresó en Radio Madrid en 1944, con veintidós años, por mediación de Manolo Bermúdez y de Eduardo Ruiz de Velasco, con quienes había coincidido en en un pequeño papél en la película !Qué Contenta Estoy¡ de Julio Fleischner en 1942.
Aunque se integra rapidámente en el mundo de la interpretación cinmatógrafica y su nombre pasará a ser más conocido que su voz, trabajando en decenas de películas, La Cadena SER rescatará en la segunda mitad de los años 50 a Ángel Ter, que alcanzará una gran popularidad como la voz del personaje mejicano "Gutiérrez" en la serie-western "Los 3 Hombres Buenos" de José Mallorquí (1955-1958) y como la voz del "amigo cínico" de la serie policíaca escrita por Daniel y Antonio Baylos, "El Criminal Nunca Gana (1954-1956).
Un dato más que confirma la versatilidad de la voz de Ángel Ter es su participación en la grabación en 1951 en los estudios de la BBC del serial "Cristobal Colón", para el Servicio Exterior en legua española de la cadena británica, donde el actor vasco interpretóa 11 personajes del amplio reparto documentado por el retrato-entrevista que realiza José Mallorquí de Ángel Ter para la revista Ondas, número 139, 15 de Septiembre de 1958, pág. 31.


Saludos.


------- José Manuel Álvarez -------

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 15, 2011 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
EL CUADRO DE ACTORES DE RNE en los años 40.


MIGUEL PASTOR MATA (hizo 12 película entre 1948-1950)
JACINTO SAN EMETERIO (actor de doblaje y de cine)
DOMINGO DEL MORAL
MANUEL DICENTA
JOSÉ MANUEL MARTÍN
CONSTANTE VIÑAS
MARIANO ALCÓN
ANTONIO MORENO
JOSÉ MARÍA SEOANE (actor de doblaje. Protagonizó EL DON JUAN TENORIO de RTVE en 1962 junto a María del Puy como doña Inés, Paco Morán como don Luis Mejia y José Luis Coll como Ciutti(
JOSEFINA BEJARANO (la madre de Lola Alba)
ELVIRA ZEGRI
LOLA DEL PINO (actriz de doblaje)
BEATRIZ VERGARA
JULIA PACHELO (intervino en más de 30 películas en la decáda de los 40)
CARMEN GARCÍA
GABRIEL ALGARA
ÁNGEL TERRÓN
ANTONIO GARCÍA QUIJADA (actor de doblaje)
La referencia para este grupo de actrices y actores se basa en el reparto de DON JUAN TENORIO que pone en antena RNE en 1951, en una de las primeras direcciones realizadas por el también actor y director Juan Guerrero Zamora en versión radiofónica de Alfredo Fañanás.


Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 219 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España