Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Una curiosidad. Rafael Navarro dejó de hacer doblajes importantes a principio de los sesenta. A partir de aquí lo encontramos en Madrid doblando a personajes muy secundarios en series comno Sandokán, Marco, de los apeninos a los Andes, Las seis esposas de Enrique VIII... En cambio, aparece como actor principal en bastantes radionovelas producidas por RNE durante los años setenta. ¿Alguien sabe y nos puede decir a qué se debió este cambio?

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Hola Joaquín Suárez:

Con el cierre de los Estudios de doblaje “Metro de Barcelona” fueron muchos los actores que perdieron el protagonismo de antaño, Jofre, Ovies, Durá, Navarro, etc. la gran mayoría siguieron su carrera en Voz de España, casi todos en papeles secundarios, otros desaparecieron… los tiempos habían cambiado y había nuevos actores con voces diferentes, directores con otra política a la hora de seleccionar a los actores, etc.

Navarro, que según dicen, tenia un carácter difícil de sobrellevar, ya tubo algún roce con algunos compañeros y no me extrañaría que ante esta perspectiva, vio que en Madrid, había una TV empezando y ahí podía desarrollar la faceta de actor que tenía, podemos verlo en bastantes Estudio 1, Novelas, Cortos Dramáticos y otros espacios, al mismo tiempo, podía intervenir en pequeños papeles en doblaje y cine y hacer radionovelas como muy bien dices.

Creo que esto es lo que pudo pasar, no obstante el Sr. Montalvo como gran conocedor del doblaje, quizás nos pudiera dar su versión de lo sucedido, si de ello tuviera conocimiento.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Muchísimas gracias, una vez más, Moses, por tu completa - e intuyo que - muy convincente respuesta. No obstante, como muy bien dices, esperemos que Montalvo, Amoradio o algún otro compañero del foro nos pueda aportar algún dato más añ respecto.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 11:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
El cierre de los estudios metro porqeu dipenfa no se hizo cargo de e llos supuso qeu metro llevara sus peliculas voz de españa,con la falsa promesa de la distrubuiiodroa qeu les daria el mismo protagonismo nen peliculas metro,en el año 63 aun estuvo navarro en voz pero viendo qeu no cumplian su promesa se enfrento con los representantes de la distribuidora y se fue a parlo donde estuvo otro año,pero como tampoco habia mucho trabajo se marcho a madrid,donde se dedico mas a l teatro y al television,dejando el mundo del doblaje para un papel mas secuendario y si es verdad que e teni aun caracter muy dificl y eso le fue cerrando puertas,yo le conoci en sus ultimos años antes de morir y me conto todo eso y alguna anecdota mas,tengo una entrevista qeu le hicieorn en radionacional grabada.a mi personalemnte me encanto su etapa como actor radiofonico


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 12, 2012 10:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Muchísimas gracias, Amoradio.por estos datos tan valiosos. ¿El caso de Ramón Martorí, desaparcido también por aquellos año, obedece a similares motivos?

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2012 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
no el caso de ramon martori es diferente,simplemente se jubilo y no quiso actuar mas en doblaje


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Antonio Losada fué guionista de la primera comedia musical española tras la guerra civil, MELODÍAS PROHIBIDAS de Francisco Gibert en 1942. con Luis Prendes y Marta Flores cantando los primeros Fox y Fox-Trot que pusieron de moda la pareja formada por el músico Juan Durán Alemany y el letrista Vicente Moro Lanchares.
Y junto a su compañero Antonio Anglás , actor del cuadro escénico de Radio Barcelona, Losada es también el autor de las letras del foxtrot "El Placer de Viajar" y del fox "Somos Padres de Familia" de la película "Yo No Me Caso de Juan de Orduña, 1944, también con música de Durán Alemany.
Una de estas canciones, "Triunfar, Gozar", cantada por Luis Prendes, fué prohibida por la censura cinematográfica franquista por su "contenido lujurioso", pero no así por la censura radiofónica del franquismo.
Las emisiones musicales de la primera mitad de los años 40 harían populares la voz de Luis Prendes cantando este "lujurioso" estribillo: "Dame tus besos, dulce embeleso, que siempre te amaré. Juntas las bocas, siento pasión por tí...bésame. Triunfar....Gozar, la vida es un gran placer, un beso de amor de labios de una mujer".
Losada fué también director y guionista en la temporada 1946-1947 del programa "Album de Canciones Olvidadas", una emisión en directo, "cara al público" de Radio Barcelona desde la cúpula del cine-teatro Coliseum y patrocinado por la empresa de productos de perfumería "Solydor", con la cantante Antoñita Rúsel y su orquesta interpretando viejas melodías con arreglos instrumentales inéditos.
En 1948 Losada dirige también en Radio Barcelona el concurso de jóvenes promesas de la canción y de la interpretación dramática "Siguiendo Mi Camino", con un jurado compuesto por Victoria de los Ángeles, Conchita Piquer y Enrique Borrás, entre otras figuras del mundo de la música y de la escena.
En Radio Madrid, Sautier Casaseca quien no mostraba interés alguno por la comedia musical ni participa en montajes musicales de sus producciones radiofónicas confiará en el buen criterio de Remedios de la Peña a tal fin.
Remedios de la Peña ingresó en Radio Madrid en 1945 y a finales de los años 40 asumirá la Jefatura de la Sección de Montaje Musical de la emisora, interviniendo como montadora musical y realizadora en casi todos los dramáticos de Antonio Calderón y Guillermo Sautier Casaseca en la decáda de los años 50.
Remedios de la Peña estaba casada con el actor del cuadro escénico de la emisora y también director de actores y actor de doblaje Vicente Mulllor.
Los responsables de los montajes musicales de los programas dramáticos en la SER durante los años 60 fueron Rafael Trabuchelli y Enrique Aroca. El primero de ellos se confesaba en 1962 un "buen alumno de Remedios de la Peña.

Un saludo.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
El que fuera director del cuadro escénico de Radio Barcelona, Don Armando Blanch, explicaba en sus "Memorias Inéditas" que Losada fué a ver en 1946 al cine Coliseum la proyección de "La Canción de Bernadette" y allí mismo, con una lamparita en la mano, en un rincón, fué tomando notas para su programa dramático en la radio.

Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 3:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Cecilia A. Mantua es hija de Gastón A. Mantua, comediógrafo, actor y director escénico de Radio Barcelona durante la Segunda República y la guerra civil, y de Joana Bozzo, actriz también del cuadro escénico de Radio Barcelona durante la misma época.

Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 9:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Hola,hoy no voya publicar ningun reparto,pero si a recordar algunas radionvoelas.Yo creci escuchando tambor de radio barcelona,que maravilloso programa. Las primeras radionovelas d elas qeu tengo un vago recuerdo son el derecho de los hijos de guillermo sautier casaseca y Natacha de Amparo Sanchiz.Pero las primeras radionvelas d e las qeu tengo recuerdo porqeu las e scuche completas fueron El cielo que nunca vi una adaptacion de luisa Alberca, Sombras que matan y Maria celeste,ambas de rafael Baron y mas tarde Lucecita y Patty Corazon de todas ellas croe ya puse el reparto,sino ya me lo indicareis para hacerlo,pero hay otras radionovelas de grato recuerdo que no puedo poner el reparto ,porque no recuerdo el nombre de los personajes.Estas fueron Maria Teresa,novela de Delia Fiallo con Enrique ciurana , Clara suñer,Rafael guerrero,ines morales y la unica actuacion de Amparo soto en radio madrid,habia un concurso para adivinar quein hacia la protagonista,no la termine de escuhar,por lo que nunca supe quin lo hacia.Tambien estaba La espera una adapatacion de eduardo Vazquez y Basilio Gassent con Jose Catala,Matilde Vilariño,Rosa Maria Belda y Agustin Ibañez.En radiocadena por aquella epoca emitian Le llamaban Caridad,no recuerdo el autor pero si qeu los portagonistas eran Beatriz Escudero,Ricardo Merino,Aurora Hermida,Fernando Eguezgoezabal,Aurelia Carrascal,Roberto Cruz y Regina de Julian el narrador era luis Alonso.De radionacional recuerdo con cariño Historias Barcelonesas,Lucrecia Borgia,La casa sobre ruedas y las a ventruas de Arsenio Lupin.Recuerdo mas cosas,pero por hoy lo dejaremos...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2012 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Muchísimas gracias, The Spirit y Amoradio, por vuestras maravillosas aportaciones. Creo, Amoradio, que no nos has puesto los repartos de Natacha y El derecho de los hijos.

Quisiera hoy hacer especial mención de la figura de Enrique Ciurana, actor ya fallecido, que, si no me confundo, en los últimos años se había prodigado como director teatral. No era de los más habituales en el cuadro de actores de la SERD, pero le daba un fuerte carácter a sus persopnajes. Me parece que Antonio José Alés escribía radionovelas pensando en él al configurar a alguno de sus personajes. No podría precisar, pero creo que era el psicólogo o qsiquiatra de Vida sentimental de Arístides Corcuera (título aproximado) así como el narrador-personaje de La tragedia del Islamar.
Me gustó mucho su interpretación de Arturo Mondragón en Malinche, obra cuyo reparto puso Amoradio hace un par de años.
Ciurana viene como actor de doblaje en la base de datos, en comncreto de la película Arde Alabama, de la que no tengo constancia que esté en dvd. Desconozco si es su única incursión en el mundo del doblaje. Lamentablemente he medio olvidado la voz de Enrique Ciurana, por lo que no estoy seguro de poder reconocerle si escucho su voz en algún doblaje

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2012 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Publico otro reparto dedicado a Joaquin Suarez
EL DERECHO DE LOS HIJOS
original de Guillermo Sautier Casaseca
narrador:julio Varela
narrador primer capitulo y fiscal: Teofilo Martiez
Jaime Garcia:Pedro Pablo Ayuso
Elisa:Matilde Conesa
Juancho:Alfonso Gallardo
Paloma:Cristina Victoria
Mary Carter:Maria Romero
Ricardo Valle:Luis Duran
Alfonso Arbiza: Fernando Dicenta
Julio Marvan:Aparicio Rivero
Paco Laredo: Eduardo Lacueva
Amparo :Juana Ginzo
Sisi: Rosa Maria Belda
Laura de Olivenza:Maricarmen Aranda
juez : Agustin Ibañez
Muchacho ascensorista:Matilde Vilariño
pasante: Vicente Mullor
ambientacion musical: Enrique Aroca
direccion:Guillermo Sautier Casaseca

esta radionovela fue emitida ente 1966_67
Por ultimo el reparto d e natacha no lo puedo poner porqeu no lo recuerdo ,solo recuerdo vagamente que estaban
Eduardo Lacueva.Maria Romero y teofilo Martinez


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2012 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Muchas gracias a Amoradio por la dedicatoria y por el reparto. A lo largo del año 82 RNE emitió una versión dramatizada de la historia de españa con el título España y los españoles. Hace poco más de dos años, puse en este post lo que recuerdo del reparto. Aunque por entonces yo era adolescente, me parece que se trataba de una versión con un tratamiento serie de nuestra historia, ¿Sabéis si por un casual esta obra ha sido repuesta últimamente en algún lado?

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Pues yo hace muchos años que no escucho la radio,al desaparecer los dramaticos,para mi desaparecio la radio,no te puedo decir si esa serie fue repuesta,pero si que la escuche en la epoca,excelente trabajo de los narradores simon Ramirez y Aurora Vicente y del resto de reparto. Aprovecho para poner otro reparto
LOS HIJOS ARTIFICIALES
Original de Joaquin Abati y Federico Reparaz
adaptacion de Ventura Porta Roses
Angelita:Encarna Sanchez
Rafaela:Coral Diaz
Catalina: Rosa Mateu
Mercedes:Isabel Campillo
Engracia: Esperanza Navarro
Valentina: Adela Armengol
Rafael: Antonio Fernandez
Fernando :Isidro Sola
Sebas:Damaso Garcia
Melino:Antonio Crespo
Baltasar:Jose Sospedra
Gregorio: Jose Llassat
director:Armando Blanch
emitida por radio Barcelona a finales de los años 60


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 13, 2012 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola de nuevo.
El próximo 16 de Mayo, Dios mediante, empiezo un curso de Periodismo Radiofónico.
Ni que decir tiene que estoy muy contento.
Todo lo relacionado con la Radio me gusta mucho y una de las mayores ilusiones de mi vida sería trabajar en la Radio.
Espero volver a escribir muy pronto más cosillas de la Radio en breve.
Un saludo para todos y especialmente para quienes engrandeceis este post con vuestras colaboraciones.
De todo corazón gracias.
Un cordial saludo.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 14, 2012 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

todos nos alegramos, The Spirit, de que tengas la oportunidad de hacer este curso sobre periodismo radiofónico, el cual deseamos que disfrutes y te sea de gran provecho. Seguro que aprenderás muchas, cosas, alguna de las cuales esperemos puedas hablarnos. Así que ya nos irás contando.

Un saludo para todos y en especial para ti


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 19, 2012 7:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:02 pm
Mensajes: 90
Hola publico otro reparto
DOS CARTAS DE AMOR
Original Cecilia A.Mantua
Elsa Moreno: Coral Diaz
Berta Moreno:Paloma Lorena
Elisabeth:Isabel Campillo
Miss Edith: Carmen Illescas
Angeles: Carmen Rodriguez
Mauricio Robles:Isidro Sola
Lajos Beni: Cesar Ojinaga
Jaime Moreno:Jose Maria Angelat
Paùl Namur: Enrique Casademont
Padre de Mauricio: Fernando Pares
Monsieur Dupont: Dámaso Garcia
Un vendedor de periodicos: Josè Llassat
director : Armando blanch
Emitida por radio Barcelona el 4 de octubre de 1951


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 17, 2012 9:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Aquí tenéis el reparto de:
La dama de las camelias, de Alejandro Dumas, hijo
Cuadro de actores de RNE

Margarita----------------- Marisa Paredes
Armando------------------ Rafael Samaniego
Gastón-------------------- Francisco Marsó
Prudencia----------------- Gabi Álvarez
Nanina-------------------- Pilar Muñoz
Julia----------------------- Clotilde Sola
Padre---------------------- Manuel Dicenta
Madre--------------------- María Arias
Doctor--------------------- Sergio Doré
Portero-------------------- Marcial Gómez
Duque--------------------- José Santoncha
Comisario------------------ José Lahoiz
Sacerdote----------------- José Sáanchez
Alejandro Dumas ----------- Roberto Cruz Cousillas

Registro de sonido-------- Francisco García y José Fernando
onzález
Dirección-------------- Alberto González Verjel


Unh saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 2:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
El Gallo Kiriko

Cuento infantil editado en disco por Odeon en los años 50, e interpretado en su mayoría por los actores de doblaje de los estudios Metro de Barcelona, salvo dos voces masculinas que se me escapan.

Narrador (Jose Mª Ovies)
Gallo Kiriko (Desconocido)
Gusanito (Maria Dolores Gispert)
Tia lechuga (Elvira Jofre)
Tia Oveja (Maria Victoria Dura)
Tio Palo-Jose Sanchiz
Fuego (Desconocido)
Tia lluvia (Carmen Robles)

En el disco, en la cara A estaban el cuento "el cuervo y el zorro" en la b "el gallo Kiriko"

Agradecer a Dobaldor la información sobre la existencia de esta pequeña joya.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 27, 2012 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas tardes

Muchas gracias, Rafiki y también a Dolbador, por el reparto de esta auténtica joya. En algún punto de este post que ahora mismo no puedo precisar, se dan algunos datos sobre los repartos de otros cuentos.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España