Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, no quiero echar más carbón al dichoso debate sobre la voz de DiCaprio, pero cuanto más lo oigo en versión original, al menos en sus trabajos de esta década, más me impresiona lo bien que replica Posada sus inflexiones y su ritmo. En esta peli casi podía oírle por encima del propio DiCaprio, y es una alegría pasarse a la versión original sabiendo que, aunque la versión doblada es invasiva por defecto, lo que has estado oyendo todos estos años es tan similar a lo que te da la película de turno en su versión íntegra.
En
Revolutionary Road, Posada hizo perfectamente uno de los tres o cinco mejores trabajos de su carrera. Impresionante el nivel de mimetismo. Robles entró pisando fuerte con DiCaprio allá por 2006, pero es que el otro sigue siendo un auténtico seguro de vida. No hay por qué elegir. Dependiendo de las circunstancias, cualquiera de los dos me vale.
A todo esto, ¿qué tal la película? A mí me ha parecido tan aparatosa e irregular como extrañamente fascinante. Toda una rareza en la filmografía de Tarantino. Que por cierto, si no hubiera dicho que le queda al menos otra película, diría que aquí pretendía hacer su testamento cinematográfico.
Antiesquirol escribió:
Lamentable casi todo el reparto femenino secundario. Qué voces! Qué interpretaciones! Nefasto.
Denigrante. No recuerdo nada igual desde los pandilleros de
Gran Torino. Tal vez dedique otro visionado a la película en VO, que me ha gustado.