Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 3:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2007 9:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Esa es mi pregunta. En la ficha de la base de datos, la voz de Sal Mineo es identificada como la de EMILIO FREIXAS. En esa década, aparece otro trabajo acreditado, uno de los jovencillos de "Sonrisas y lágrimas". Y después, un salto de veinte años hasta mediados de los 80, en que Freixas empieza ya una etapa con muchos trabajos, si bien la mayorí­a muy secundarios, doblando por lo general a actores ya mayores. El último y más relevante, el del personaje que da tí­tulo al film LA CAJA KOVAK. Lógicamente, hay grandes diferencias entre el timbre de Freixas en esta última etapa y su Platón de "Rebelde sin causa". Por eso pregunto: si son el mismo Emilio Freixas, ¿alguien sabe por qué hay semejante hiato en su carrera? O puede que siguiera doblando pero personajes casi siempre episódicos y por ello no identificados en las fichas, aunque esto último me parece dudoso.

Ayer revisé OPERACIÓN PACÍFICO, con su primer y magní­fico doblaje (el de Soriano), y allí­ doblaba a un personaje muy muy secundario.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2007 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Permí­teme que intervenga para hacerte una pregunta sobre tu último comentario. ¿La edición en DVD de "Operación Pací­fico" incluye el doblaje de Soriano, o lo has visionado de otra fuente? Lo digo porque serí­a un estupendo detalle que la distribuidora hubiera optado por ese original en vez del redoblaje, que es el único que he escuchado y que tengo en una vieja cinta de VHS.

Gracias y perdón por no referirme al tema del post. Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2007 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
No, Quique, lo vi en una copia bajada de Internet. Aunque tengo la intuición de que en el DVD está el doblaje Soriano, porque me da que esa copia que circula por la Red, por su calidad de imagen, tiene que ser un DVDrip reciente.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 1:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Gracias por la respuesta, Danvers. La verdad es que esa pelí­cula me gustó mucho incluso con el redoblaje y la veí­amos mucho en mi casa. Por aquel entonces no sabí­a que era un redoblaje (hoy sin duda lo notarí­a), pero me imagino que redescubrirla ahora después de más de diez años, y encima con el doblaje original, serí­a estupendo.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Pues la verdad es que yo no reconozco muy bien su voz, ni de joven, ni de mayor, tal vez porque tampoco tiene una voz especialmente significativa. O puede ser que no le haya oí­do bastante (aunque ahora mismo le acabo de oí­r en El secreto de mi éxito y de no venir en la fecha no le habrí­a identificado). El caso es que debe de aparecer en muchas más pelí­culas de las que figura en la base de datos, sobre todo en los 60.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Efectivamente, me han confirmado que Emilio hizo gran cantidad de personajes jóvenes en los 60, y luego se retiró para volver hacia el 81.
Cierto es que su voz no es muy identificable en los 60, pero ahora sí­ que me parece significativa para personajes de cierta edad.
Una vez que se le coge el punto (a mí­ me costó), no es tan difí­cil de pillar (en la actualidad, digo, porque de joven no lo reconozco, aunque cuando te dicen que es Mineo en "Rebelde sin causa", sí­ que te recuerda a su voz de ahora).
Hasta luego!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España