Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 11:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
:smt043 :smt043 Si, pues el tí­tulo va de ese tema, porque recuerdo vagamente y graciosamente una serie donde aparecí­a el conocido gusano de luz, ese gusano que también era conocido como el "gusano luminoso" de juguete, un juguete con pilas que se iluminaba si lo encendí­as con el interruptor, se llamaba Gusiluz Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04 :smt042

De pequeño y creo que también en la 06, el canal 6 de Tv que hay en Madrid también lo echaban.

Alguien me podrí­a echar una mano sobre este tema que cada vez que lo nombro me hace reir, es una pena que no tenga muestras de voz, pero supongo que alguien también conocerá como yo algo de esta serie.

Alguien puede echar luz sobre tamaño asunto... Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04 Green_Light_Colorz_PDT_04

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 27, 2007 2:05 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Amigo Oinko, te refieres a los Glo Friends, cuyo nombre en español, lamentablemente no recuerdo. Y el doblaje... menos todaví­a... Lo más que puedo hacer es pasarte ESTO: http://www.youtube.com/watch?v=Itz5m_lrAzc

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 5:29 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
El doblaje de esa serie, muy emitida a principios de los 90' por antena 3, junto a su serie amiga Mi pequeño Pony, y repuesta a finales de los 90' y principios de los 00' por varias cadenas locales, en España que yo recuerde, siempre han sido emitidas con el doblaje de MÉXICO, pues aquí­ en España jamás se han doblado, vamos, que yo sepa.

Al menos en antena 3 a principios de los 90' que fue cuando yo las vi y en alguna de esa reposiciones de hace unos pocos años de las cadenas locales, yo siempre lo vi con ese doblaje, incluso tengo alguna de las cintas vhs originales que se editaron de estas series a finales de los 80' / principios de los 90' por S.A.V. y también vení­an con el doblaje de allí­ de México.

Por lo que definitivamente estas dos (Los Gusiluz y Mi pequeño Pony), al igual que muchas otras series de animación de los 80' emitidas en España a finales de los 80' o principios de los 90' como Thundercats, Los halcones galácticos, Gijoe, Transformers, Denver el último dinosaurio, Capitán N, Los monstruoplantas, Fuego Salvaje, La isla del tesoro, Kamui, Zillion, Juliet Jetaime, Shulato, Los cazafantasmas de filmation, Judoboy, Ojos de gato, el campeón, Cobra, Ironman 28, Meteoro, Gran Prix, Jinete Sable, Ampaman, Visionarios, The legend of Zelda, los defensores de la Tierra (la de Flash Gordon, Mandrake y Phanton), Vacaciones de verano, el emperador de la jungla, la rana valiente (Raponchi), etc, etc, etc... SIEMPRE FUERON EMITIDAS AQUÍ EN ESPAÑA con el DOBLAJE de LATINOAMÉRICA, principalmente casi todas ellas con el doblaje de México.

Otras sin embargo curiosamente se emití­an por televisión en mexicano, mientras que para sus ediciones comerciales en video se doblaban aquí­ en España, en tales casos como HE-MAN, SHERA, RAMBO "la serie de animación", etc, etc... y curiosmante en concreto para Rambo y He-man aprovechando el tirón comercial de sus pelí­culas de imagen real, contrataron casi al mismo reparto de doblaje español que el de las pelí­culas, para estas series de animación.
De esta forma pudimos disfrutar por ejemplo, de un majestuoso (como siempre) Ricard Solans doblando al RAMBO de la serie de animación, jeje, sin duda alguna un puntazo, ah, y por supuesto el coronel Troutman también tení­a al mismo actor de doblaje que en las pelí­culas.

Aunque lo habitual, era justo lo contrario, series aquí­ emitidas por televisión con el doblaje de España, se editaban aquí­ en video (algunas para alquiler y otras para venta) con el doblaje de MÉXICO, con series como... Jem chica pop, Capitán planeta, las Tortugas ninja, Foofur, Los diminutos, La patrulla galáctica, Tom Sawyer, etc, etc... así­ lo hicieron a finales de los 80' y principios de los 90' (de hecho yo tengo varias cintas vhs originales de todas estas series, para poder confirmarlo, jeje).

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por ese detalle amigo Rose, en cuanto a tí­, querido amigo Carlos, no podí­a esperar menos con esta serenada explicación tan detallada de los dibujos animados clásicos que llegaron a nuestro paí­s durante los '80 y '90 donde, como bien dices, la mayorí­a de ellas se retransmitian por la televisión con el doblaje latinoamericano y mexicano, admiro lo mucho que sabes sobre el tema, te felicito, amigo. Gracias por dejarmelo tan aclarado, pero, sin embargo, cabe la posibilidad de que estas series hubieran sido dobladas en nuevas versiones, ¿Me entiendes?
Mira lo que pasó con Transformers, bueno en lo referente a nuevas secuelas:
-Armada
-Energon
-Cybertron
Fueron dobladas en Madrid. ¿Podrí­a ser que alguna de estas series de época hubiera sido doblada, pero esta vez en España? -Te lo comento porque, pudiera ser que Onda 6, donde echaban por las mañanas, según la guí­a de canales las series: My Little Ponny y Los Gusiluz, hubieran echo un doblaje para ese canal.

Un saludo.
Oinko.

P.D. Sobre el último texto, hablaré contigo personalmente para hablar de ese tema.

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 185
Aquí un episodio con doblaje castellano:



Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 9:34 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
cpvgc80 escribió:
Aquí un episodio con doblaje castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=4e5m8JkNAUE


Qué voces tan clásicas todas, rezuman infancia todas y cada una de ellas!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2018 1:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 103
Yo recuerdo que, cuando "Mi pequeño pony" se estrenó por TVE y "Los guerreros de la luz" (la de las monstruoplantas) por Canal +, ambas estaban dobladas en España, la segunda en concreto en Madrid. Por cierto, curiosamente, cuando repusieron "Los guerreros de la luz" por TVE la titularon en una ocasión "Los guerreros sobre ruedas" y en otra "Los guerreros del espacio", pero en todas las veces mantuvo el doblaje con que se emitió por Canal +. Más tarde también se emitió en catalán por Televisió de Catalunya, aunque no sé si debió emitirse por otras televisiones autonómicas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España