Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:20 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 02, 2018 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 02, 2018 4:36 pm
Mensajes: 1
Muy buenas a tod@s, tengo alguna duda que espero que me podáis ayudar a resolver.

El caso es que siempre me ha interesado el mundo del doblaje y he sido alentado durante años por amistades y familiares a probar suerte en ello porque según ellos "se me daría bien". He estado pensando en apuntarme a hacer el curso de dos años de la EDB pero me gustaría saber: ¿Tendría salida profesional? He leído cosas apocalípticas sobre como funciona el mundo del doblaje en España y, la verdad, es una inversión bastante cara para encontrarme con algo que no tenga posibilidad de futuro.

Me gustaría saber vuestras opiniones sinceras y, si conocéis esta escuela y podéis darme algo de información sobre vuestra experiencia, será más que bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 03, 2018 10:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Hola,

como ya se ha comentado cientos de veces en este foro, formarse en una escuela es el mejor "punto de partida". Luego, las posibilidades laborales dependen de tus capacidades, técnicas, talento y también un poco de suerte (como casi todo en la vida).

Estos profesionales se formaron en el centro que tú mencionas (Escuela de Doblaje de Barcelona). Poco más que añadir...

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... p?id=94216
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... p?id=36117
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... p?id=98589
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... ?id=102450
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... p?id=39173
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... ?id=111474
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaAct ... ?id=133206

Saludos y gracias por tu consulta.

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 24, 2018 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
Yisas86 escribió:
Muy buenas a tod@s, tengo alguna duda que espero que me podáis ayudar a resolver.

El caso es que siempre me ha interesado el mundo del doblaje y he sido alentado durante años por amistades y familiares a probar suerte en ello porque según ellos "se me daría bien". He estado pensando en apuntarme a hacer el curso de dos años de la EDB pero me gustaría saber: ¿Tendría salida profesional? He leído cosas apocalípticas sobre como funciona el mundo del doblaje en España y, la verdad, es una inversión bastante cara para encontrarme con algo que no tenga posibilidad de futuro.

Me gustaría saber vuestras opiniones sinceras y, si conocéis esta escuela y podéis darme algo de información sobre vuestra experiencia, será más que bienvenido.

Gracias de antemano y un saludo.


Ir a una escuela te dará las herramientas necesarias para poder, al menos, intentar trabajar en el mundillo.
Si eres bueno, con paciencia y constancia, seguro que llegas.

¡Ánimo y saludos!

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2018 7:15 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Ufff, no seré yo quien le niegue los sueños a nadie, pero no te lleves a engaño tampoco. Para ganarte la vida de esto tienes que ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno/a, tener muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima suerte y lo más importante de todo: saber relacionarte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien.

Si no, como mucho llegarás a hacer alguna cosita previo desembolso de un pastón en escuelas, clases magistrales y demás.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Inexperto escribió:
y lo más importante de todo: saber relacionarte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien..


Vamos lo que viene siendo "Tener Enchufe" de toda la vida :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 10:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Blackops escribió:
Inexperto escribió:
y lo más importante de todo: saber relacionarte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien..


Vamos lo que viene siendo "Tener Enchufe" de toda la vida :-D




No tiene por qué. Hombre...no cabe duda de que eso te puede ayudar muchísimo, pero me refería a saber relacionarte a nivel personal, como en cualquier otro ámbito de la vida.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
Inexperto escribió:
Blackops escribió:
Inexperto escribió:
y lo más importante de todo: saber relacionarte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien..


Vamos lo que viene siendo "Tener Enchufe" de toda la vida :-D


No tiene por qué. Hombre...no cabe duda de que eso te puede ayudar muchísimo, pero me refería a saber relacionarte a nivel personal, como en cualquier otro ámbito de la vida.

Exacto. Queda bastante claro en este vídeo. Minuto 15:11 aprox.


_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 28, 2018 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Ago 19, 2017 8:09 pm
Mensajes: 4
Lo primero que te recomiendo es tener lo más claro posible que quieres hacer doblaje, porque vas a necesitar dedicar tanto tiempo y esfuerzo que vas a necesitar mucha motivación, así que cuanto más te apasione esto menos te costará hacerlo. Lo que tienes que hacer es apuntarte a una escuela de doblaje que esté en un estudio, ahí empiezas a aprender y cuando lleves un tiempo te darán tu primera frase, primer personaje pequeño, etc. Para esto necesitas muchísima constancia, que te vean mucho haciendo sala en el estudio, no sólo en el curso, y que vean que tienes ganas de aprender. Después de eso y cuando tengas un cierto nivel hay que buscarse la vida, cada uno lo hace como puede, intenta ir a otros estudios o que hablen de ti a otros directores para que te hagan una prueba y vean lo que puedes hacer.

En cada ciudad es diferente, hasta donde yo sé donde más necesitan gente nueva es en Valencia. Madrid y Barcelona son más cerrados a gente nueva. Aún así en todos los casos siempre le es más fácil conseguir trabajo al que mejores contactos tenga (aunque también se pueden conseguir con el tiempo si sabes venderte).

Este trabajo es vocacional, sólo si te apasiona esto y tienes una motivación extrema conseguirás hacer lo necesario para dedicarte a esto. Yo estoy en ello y he conseguido cosas que no pensaba que conseguiría, así que si el doblaje te apasiona que no te dé miedo todo esto porque al final lo conseguirás.

Mucha suerte ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España