Lo primero que te recomiendo es tener lo más claro posible que quieres hacer doblaje, porque vas a necesitar dedicar tanto tiempo y esfuerzo que vas a necesitar mucha motivación, así que cuanto más te apasione esto menos te costará hacerlo. Lo que tienes que hacer es apuntarte a una escuela de doblaje que esté en un estudio, ahí empiezas a aprender y cuando lleves un tiempo te darán tu primera frase, primer personaje pequeño, etc. Para esto necesitas muchísima constancia, que te vean mucho haciendo sala en el estudio, no sólo en el curso, y que vean que tienes ganas de aprender. Después de eso y cuando tengas un cierto nivel hay que buscarse la vida, cada uno lo hace como puede, intenta ir a otros estudios o que hablen de ti a otros directores para que te hagan una prueba y vean lo que puedes hacer.
En cada ciudad es diferente, hasta donde yo sé donde más necesitan gente nueva es en Valencia. Madrid y Barcelona son más cerrados a gente nueva. Aún así en todos los casos siempre le es más fácil conseguir trabajo al que mejores contactos tenga (aunque también se pueden conseguir con el tiempo si sabes venderte).
Este trabajo es vocacional, sólo si te apasiona esto y tienes una motivación extrema conseguirás hacer lo necesario para dedicarte a esto. Yo estoy en ello y he conseguido cosas que no pensaba que conseguiría, así que si el doblaje te apasiona que no te dé miedo todo esto porque al final lo conseguirás.
Mucha suerte
