Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 9:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ayer llegaron a España los nuevos episodios de Roseanne. Celebro ver en la ficha que Lucía Esteban, Mar Sánchez Gatell y Gloria Núñez repiten como voces de Roseanne, Laurie Metcalf y Lecy (ahora Alicia) Goranson . El caso de Sara Gilbert era más complicado, pues tuvo dos voces en la serie original (Sandra Jara y Mar Bordallo), y aquí han optado por la segunda de ellas, que es también quien la dobla en "Big Bang" (algo que también ocurre con Mar Sánchez Gatell y Laurie Metcalf). De modo que me parece un muy buen reparto. ¿Quién dobla a Michael Fishman? No viene en la ficha, pero obviamente no puede ser Valle Acebrón (incluso si siguiera viva, no cuadraría con el personaje). Por último, ¿qué tal lo hace Carlos Kaniowski como obligado sustituto de Félix Acaso?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 10:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Creo que te has liado, precisamente en The Big Bang Theory a Sara Gilbert la dobla Sandra Jara. ¡Sería difícil que lo hiciese Bordallo siendo ésta la voz de Penny! Sea como sea, qué curioso lo cerca de casa que queda todo a veces.

(Más: ¿en el Príncipe de Bel Air no pasó exactamente lo mismo con Ashley? Creo recordar que al final de la serie Bordallo reemplazó a Jara).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 10:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Efectivamente, me he liado al mirar las fichas. No me acordaba de que en Big Bang Mar Bordallo dobla a Penny porque hace mucho que dejé de ver esa serie, que ha perdido muchísimo. En tal caso, se plantea un dilema para el encargado del reparto: ¿Elegimos a Sandra Jara, como en las primeras temporadas de Roseanne y en Big Bang —y en "Hiedra Venenosa" y un episodio de "Anatomía de Grey"? ¿O a Bordallo, como en las últimas temporadas de Roseanne —y en un episodio de "Sin cita previa"? ¿Cuál de las dos le queda mejor?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 10:31 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
Joaquín escribió:
¿qué tal lo hace Carlos Kaniowski como obligado sustituto de Félix Acaso?


Esta muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 10:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 07, 2011 5:15 pm
Mensajes: 104
En el caso de Michael Fishman, de los tres episodios emitidos solo salio en el primero y muy poco en una escena prácticamente y no se quien le dobla, supongo que en los siguientes episodios saldrá mas, es evidente que en caso de seguir viva la actriz de doblaje Valle Acebrón seria imposible le doblase ya que este actor tiene actualmente casi 37 años, en cuanto a Carlos Kaniowski como voz de John Goodman en mi opinión le queda muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 01, 2018 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Yo veía esta serie en catalán por TV3 hará más de veinte años y no sé, verla en castellano para mí será como ver otra serie. Aunque pueda parecer una tontería, pero así lo veo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 02, 2018 8:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Lun Abr 21, 2014 9:59 pm
Mensajes: 922
Ubicación: Lleida
josepgabarros escribió:
Yo veía esta serie en catalán por TV3 hará más de veinte años y no sé, verla en castellano para mí será como ver otra serie. Aunque pueda parecer una tontería, pero así lo veo yo.


tienes toda la razon


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 04, 2018 1:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Joaquín escribió:
Ayer llegaron a España los nuevos episodios de Roseanne. Celebro ver en la ficha que Lucía Esteban, Mar Sánchez Gatell y Gloria Núñez repiten como voces de Roseanne, Laurie Metcalf y Lecy (ahora Alicia) Goranson . El caso de Sara Gilbert era más complicado, pues tuvo dos voces en la serie original (Sandra Jara y Mar Bordallo), y aquí han optado por la segunda de ellas, que es también quien la dobla en "Big Bang" (algo que también ocurre con Mar Sánchez Gatell y Laurie Metcalf). De modo que me parece un muy buen reparto. ¿Quién dobla a Michael Fishman? No viene en la ficha, pero obviamente no puede ser Valle Acebrón (incluso si siguiera viva, no cuadraría con el personaje). Por último, ¿qué tal lo hace Carlos Kaniowski como obligado sustituto de Félix Acaso?


No tenía ni idea de que habían sacado una décima temporada. Más que nada porque hace un par de años leí que la última temporada, la novena, era


_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 30, 2018 8:06 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Macfarlane escribió:
No la seguia, solo vengo a decir que ha sido cancelada.


Por las declaraciones considerablemente racistas de su protagonista en Twitter. Hay que saber mantener la boca cerrada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2018 7:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Nach escribió:
Macfarlane escribió:
No la seguia, solo vengo a decir que ha sido cancelada.


Por las declaraciones considerablemente racistas de su protagonista en Twitter. Hay que saber mantener la boca cerrada.



Hay que saber mantener la boca cerrada, no te digo que no, y más en estos tiempos donde la gente no sabe distinguir entre realidad y ficción. Aunque quizá lo mejor sería precisamente saber distinguir entre una cosa y otra.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2018 12:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Inexperto escribió:
Nach escribió:
Macfarlane escribió:
No la seguia, solo vengo a decir que ha sido cancelada.


Por las declaraciones considerablemente racistas de su protagonista en Twitter. Hay que saber mantener la boca cerrada.



Hay que saber mantener la boca cerrada, no te digo que no, y más en estos tiempos donde la gente no sabe distinguir entre realidad y ficción. Aunque quizá lo mejor sería precisamente saber distinguir entre una cosa y otra.


Lo que dijo poco de chiste tenía.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 31, 2018 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Como mucho se plantearian un spin-off. Una serie llamada Rosseane sin Rosseane no sería lo más lógico.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 12:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
tatoadsl escribió:
Como mucho se plantearian un spin-off. Una serie llamada Rosseane sin Rosseane no sería lo más lógico.

Bueno, Aída...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 1:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
KingmarAres escribió:
Inexperto escribió:
Nach escribió:

Por las declaraciones considerablemente racistas de su protagonista en Twitter. Hay que saber mantener la boca cerrada.



Hay que saber mantener la boca cerrada, no te digo que no, y más en estos tiempos donde la gente no sabe distinguir entre realidad y ficción. Aunque quizá lo mejor sería precisamente saber distinguir entre una cosa y otra.


Lo que dijo poco de chiste tenía.



No sé ni lo que habrá dicho, por lo que he oído un tuit racista. Muy mal por su parte, pero a lo que me refiero es que lo mismo que es ridículo y no tiene sentido echarle en cara a un actor en la vida real lo mala persona que es por culpa de X personaje al que interpreta y me parece lamentable no saber diferenciar entre persona y personaje, entre ficción y realidad: vease ALERTA SPOILER Justin Prentice (Bryce Walker en por trece razones) quien está harto de que le llamen violador por la calle y le insulten sin cesar.

De igual manera no veo que tenga sentido cancelar una serie porque la actriz real, en su vida particular haya hecho un comentario desafortunado. ¿Qué tiene que ver? No sé...no me gustan estas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 01, 2018 8:42 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Inexperto escribió:
KingmarAres escribió:
Inexperto escribió:


Hay que saber mantener la boca cerrada, no te digo que no, y más en estos tiempos donde la gente no sabe distinguir entre realidad y ficción. Aunque quizá lo mejor sería precisamente saber distinguir entre una cosa y otra.


Lo que dijo poco de chiste tenía.



No sé ni lo que habrá dicho, por lo que he oído un tuit racista. Muy mal por su parte, pero a lo que me refiero es que lo mismo que es ridículo y no tiene sentido echarle en cara a un actor en la vida real lo mala persona que es por culpa de X personaje al que interpreta y me parece lamentable no saber diferenciar entre persona y personaje, entre ficción y realidad: vease ALERTA SPOILER Justin Prentice (Bryce Walker en por trece razones) quien está harto de que le llamen violador por la calle y le insulten sin cesar.

De igual manera no veo que tenga sentido cancelar una serie porque la actriz real, en su vida particular haya hecho un comentario desafortunado. ¿Qué tiene que ver? No sé...no me gustan estas cosas.


Pero este caso es al rever. Justice Prentice interpreta a un personaje cabrón pero no lo es en la vida real. Aquí es distinto, esta mujer le dijo a una persona musulmana que viene del Planeta de los Simios de forma publica y claramente faltandole al respeto y no pasa nada.

Estaría bien que hubieses primero lo que ha dicho antes de soltar la opinión. Informarse antes de escribir suele ser lo mejor, con todo el respeto del mundo lo digo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 10:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 28, 2014 11:07 am
Mensajes: 56
Nach escribió:
Inexperto escribió:
KingmarAres escribió:

Lo que dijo poco de chiste tenía.



No sé ni lo que habrá dicho, por lo que he oído un tuit racista. Muy mal por su parte, pero a lo que me refiero es que lo mismo que es ridículo y no tiene sentido echarle en cara a un actor en la vida real lo mala persona que es por culpa de X personaje al que interpreta y me parece lamentable no saber diferenciar entre persona y personaje, entre ficción y realidad: vease ALERTA SPOILER Justin Prentice (Bryce Walker en por trece razones) quien está harto de que le llamen violador por la calle y le insulten sin cesar.

De igual manera no veo que tenga sentido cancelar una serie porque la actriz real, en su vida particular haya hecho un comentario desafortunado. ¿Qué tiene que ver? No sé...no me gustan estas cosas.


Pero este caso es al rever. Justice Prentice interpreta a un personaje cabrón pero no lo es en la vida real. Aquí es distinto, esta mujer le dijo a una persona musulmana que viene del Planeta de los Simios de forma publica y claramente faltandole al respeto y no pasa nada.

Estaría bien que hubieses primero lo que ha dicho antes de soltar la opinión. Informarse antes de escribir suele ser lo mejor, con todo el respeto del mundo lo digo.



Está claro que no me entiendes. Lo intento por última vez: de la misma manera que es totalmente ridículo que a una persona en su vida real le influyan los personajes que hace en la ficción, es decir, que le llamen violador, asesino, etc solo porque ha interpretado a un violador o un asesino cuando él en la vida real no lo es. Ella en su vida personal debería poder ser todo lo hija de puta que quiera sin que eso influya en una serie de ficción.

Si se mete con una musulmuna, como si se mete con los homosexuales, como si hace contra los raperos, o contra los rubios de ojos azules. Mientras no cometa un delito por el cual tengan que encerrarla y por lo tanto sea imposible que grabe la serie no debería influir, no se tienen que mezclar las vidas reales con las de la ficción.

Pongamos otro ejemplo: a mí me encanta Friends, si David Schwimmer (Ross Geller) hubiese publicado un twett ofensivo en la 5ª temporada, ¿tendríamos que odiar a Ross? ¿Se tendría que haber suspendido Friends? ¡Es ridículo! Si alguien quiere odiar a alguien que sea a David Schwimmer en su vida real, ¿qué tiene que ver eso con su personaje de Ross en la serie de ficción Friends?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 14, 2018 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
El problema es tanto su racismo, como la imágen que da a la empresa que la tiene contratada.

La imagen que se da es importante y está ligada a otros aspectos de tu vida y afecta a otras personas y otras entidades más allá de la tuya propia.

ABC ha cancelado la serie porque da una muy mala imagen apoyar a una persona que hace comentarios racistas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Entiendo lo que dice Inexperto. Todos sabemos que ABC ha cancelado la serie por postureo, si no se hubiese generado una polémica ellos seguirían adelante como si nada. Creo que hay que intentar recordar que en el tweet no se menciona ninguna raza (ni los chimpancés ni los musulmanes son razas, sino animales y religión). Si la política con la que se hubiese metido fuese blanca quizás (probablemente) esta polémica no habría sido tan sonada y la serie no habría sido cancelada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 2:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Yo no voy a intervenir más porque me veo que esto se va a convertir en una discusión ridícula a lo Twitter sobre "Lo políticamente incorrecto" y prefiero no malgastar mi tiempo en ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 15, 2018 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 15, 2010 7:30 pm
Mensajes: 230
PrincesaClaudia escribió:
Entiendo lo que dice Inexperto. Todos sabemos que ABC ha cancelado la serie por postureo, si no se hubiese generado una polémica ellos seguirían adelante como si nada. Creo que hay que intentar recordar que en el tweet no se menciona ninguna raza (ni los chimpancés ni los musulmanes son razas, sino animales y religión). Si la política con la que se hubiese metido fuese blanca quizás (probablemente) esta polémica no habría sido tan sonada y la serie no habría sido cancelada.


Por supuesto. Si se hubiera metido con un cristiano, se le habría reído la gracia. si se hubiera metido con un blanco, se habría hablado de "libertad de expresión" ( y mucho más si Roseanne Barr hubiera sido negra, entonces ya, el delirio ). si hubiera dicho: "Hombre hetero, abono para mi huerto", el alborozo suscitado habría sido el delirio. Pero !ah!, la víctima del comentario es negra y musulmana, o sea intocable. Y, para colmo, del Partido Demócrata ( porque si hubiera sido de la Aministración Trump, la podrían haber dibujado crucificada y el mundo televisivo y hollywoodiense lo habría recibido con satisfacción indisimulada ). Está claro que la corrección política en EEUU es igual que en Europa.

_________________
Yo no apruebo los matrimonios por interés. Cuando me casé con Lord Bracknell no tenía yo la menor fortuna. Pero ni en sueños admití por un momento que eso pudiera ser un obstáculo en mi camino.

Oscar Wilde. The importance of being earnest.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España