Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 9:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2018 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
No estamos ante una típica producción americana sino ante una modesta pero sincera comedia dramática inglésa que se ve con mucho agrado, en especial por el estupendo doblaje realizado en los estudios Ad-Hoc. Estos estudios se caracterizan por sus repartos mixtos entre Madrid y Barcelona, en los que no se repara en gastos a la hora de aunar la crème de la crème de ambas ciudades. Ello lleva a unos repartos atípicos, pero a la vez muy genuinos. Otro factor a tener en cuenta es la recuperación para el doblaje de ‘viejas estrellas’ que por los motivos que fueran estaba en el ostracismo y que el director Javier Valdés parece que no tiene ningún reparo en sacar del mismo para darles la oportunidad de que hagan lo que siempre han hecho de maravilla: doblar. Tenemos a Juan Carlos Ordóñez en un breve papel como el director del hospital en el que está internada la mujer del protagonista, doblada por otra grande del doblaje,denostada desde hacía más de una década, María Dolores Díaz. El protagonista, Timothy Spall, cuenta nada más y nada menos que con la voz del gran Luis Carrillo, quien a pesar de ser mayor que el actor de imagen, hace una labor extraordinaria, confiriéndole al personaje ese toque humano e irónico que requería. Una gozada volver a disfrutar del talento de este gran maestro del doblaje que, afortunadamente, está volviendo por sus fueros este año, siempre de la mano del mismo director. Esperemos que otros directores sigan su ejemplo y le incluyan en sus repartos, pues está en gran forma a sus 84 años. El mejor amigo de Spall, David Hayman, cuenta con la voz de uno de los grandes de Barcelona, Juan Fernández, quien está inmenso. Las dos protagonistas, Imelda Staunton y Celia Imrie, cuentan con las voces de Carolina Montijano y Marta Angelat respectivamente. En un principio admito que tenía mis dudas con respecto a Carolina, pero he de reconocer que hace un gran trabajo, muy convincente. Marta, por su lado, suena más joven y ‘limpia’ de lo que la recordaba últimamente y siempre es una garantía de calidad. Como marido infiel tenemos a Manolo García, el cual necesita pocas presentaciones a estas alturas. Completan un reparto de lujo y muy cuidado, María Luisa Solá, Selica Torcal (resulta entrañable volver a oír a las voces de Superman hablando el uno con el otro en algunos takes), y en breves papeles a Nuria Mediavilla, Alicia Laorden y Olga Velasco.

En definitiva, una película sin grandes pretensiones pero que transmite un mensaje positivo y que nos hace pasar un rato agradable, con un doblaje más propio de hace 20 años que de ahora y que a buen seguro os dejará un buen sabor de boca.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 9:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 13, 2016 12:07 am
Mensajes: 61
¡Esto me parece bruuuuuutal! xdddd ojalá hubiera este amor en todos los doblajes. ¿Pero a qué se debe? ¿Este estudio tiene más presupuesto? ¿O prefiere ganar menos y hacer las cosas a su gusto?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 9:15 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
¿Torcal, Carrillo y Ordóñez? ¿Y reparto mixto? Es lo mejor de ambos mundos: la ausencia de barreras que permite hoy la tecnología y gente que creí no volver a oír en un estreno, todo junto. Casi parece un 'cómo habría sido si...'.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 11:29 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Merícurí escribió:
¡Esto me parece bruuuuuutal! xdddd ojalá hubiera este amor en todos los doblajes. ¿Pero a qué se debe? ¿Este estudio tiene más presupuesto? ¿O prefiere ganar menos y hacer las cosas a su gusto?


Ad-Hoc es un estudio pequeñito.
Simplemente es por amor al arte.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 12:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
En realidad la pregunta que deberíamos formular no es a qué se debe que de pronto un estudio haya optado por la vía de ofrecer cada asignación al mejor actor de doblaje posible, independientemente de lo que indique su DNI, sino por qué no cunde el ejemplo entre los demás. Es decir, por ejemplo, Juan Carlos Ordóñez llevaba prácticamente una década en el ostracismo. ¿Estamos de broma? ¿De verdad nadie ha caído en la cuenta de que un actor de tanta categoría podría hacerlo no bien, sino rayando la excelencia? O Luis Carrillo, por favor... Ya os aventuro que en "Bailando la vida" está al nivel que siempre nos acostumbró, transmitiendo en cada take una personalidad arrolladora, un saber hacer que no se enseña en ninguna escuela, talento puro para deleite del espectador. Gracias a quien corresponda por habérnoslo devuelto. Ojalá le sea restituido Michael Caine, pues no se me ocurre mejor voz en la lengua de Cervantes para la estrella británica.

La película me ha hecho pasar un rato de lo más agradable, ya que sin ser una obra que vaya a trascender, sí tiene algo de lo que adolece el cine contemporáneo: clase. Qué maravilla poder asistir a un recital de voces tan excelsas sin la chabacanería con que se nos bombardea por doquier desde cualquier medio audiovisual en estos tiempos que corren. Sus situaciones y personajes entrañables están imbuidos de cierto espíritu clásico, cine como el de antes, sin que a uno lo machaquen con cacofonías durante una hora y media de su vida. Ha sido una experiencia del todo satisfactoria, sentarse en la sala y salir con una sonrisa tras haber asistido a un buen entretenimiento.

Y del doblaje poco más que añadir a lo que con tan buen criterio ha quedado expresado por Montalvo. Amén del renacido Carrillo, tenemos aquí un verdadero Dream Team (el de verdad, el de Jordan y compañía, no aquel otro de la ciudad española de Barcelona) de la profesión. Cabe destacar a Juan Fernández, que borda su papel como mejor amigo de Carrillo. Y claro, el que haya tanta química entre dos actores que no se habrán visto entre sí durante el proceso de grabación, sólo puede deberse a un trabajo de dirección fabuloso. No basta con agregar primeras figuras para obtener un buen doblaje, sino que alguien debe ponerlas al servicio de la película, algo que por desgracia no se prodiga demasiado últimamente. Estamos ante una gema, cruzo los dedos para que vengan más.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 30, 2018 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Que buena pinta tiene todo, la veré y sobre todo la oiré.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España