Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 7:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 04, 2006 10:34 pm
Mensajes: 48
Ubicación: Valladolid
Vengo a sumarme al pesar y a la total consternacion por la perdida de Pepe. Es cierto que llevaba ya algo mas de un año bastante enfermo y totalmente retirado, pero con aun 77 años tenia la esperanza de que almenos viviera aun unos cuantos años mas aunque fuera a su manera y de la mejor forma posible. No ha sido posible y es una gran pena y perdida. Destacar como muchos no solo su enorme talento y profesionalidad, lo cual nadie puede poner en minima duda, si no tambien y lo que es mas importante su cercania y gran persona. Siempre tan cercano a los fans y seguidores y tan amable. No me salen mas palabras que las de un GRACIAS enrome alli donde estes Pepe. Te prometemos que siempre te vamos a tener en mente y recordar con el mayor de los cariños. Como dirias tu gran maestro. No dire no lloreis, pues no todas las lagrimas son amargas.. Que las puertas de los puertos grises ya se te hayan abierto y te acoga la luz eterna como te mereces.

_________________
La alegria, la ira, la tristeza y la miseria, la incesante tortura
de las emociones reina en el quinto mundo. El de los humanos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Una gran pena el fallecimiento de este veterano actor en el mundo del doblaje.
Su voz seguirá sonando en sus películas.
Descanse en paz

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2016 5:37 pm
Mensajes: 20
Ubicación: A Coruña
Tremendo palo levantarse y enterarte de esta desgracia en Twitter... descanse en paz, una leyenda eterna Pepe, siempre nos quedará esa voz grabada en la mente.

_________________
"Como dijo Lenin: si buscas a la persona que se beneficia entonces... en fin... ya me entiendes." (El Nota)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Un mes de abril negro que nos ha terminado de dar la noticia que nunca habríamos querido saber. Pepe era un monumento, no sólo al doblaje, al que tantas décadas dedicó y tantos y tan variados personajes inmortales nos legó, sino también a la cercanía, la calidez y la bonhomía, algo de lo que pudimos ser testigos tanto en charlas y conferencias como en este mismo foro. Resumir toda su larguísima carrera es tarea imposible, porque innumerables son los secundarios y protagonistas que han quedado en nuestra memoria gracias a su inmediatamente reconocible voz. Siempre guardaré en la memoria sus narraciones, su capacidad para ser el narrador en off y cuando Morgan Freeman tenía que hablar en off en alguna película, en manos de Pepe se convertía en algo superior. Como en el quizá es mi doblaje favorito de entre todos los q hizo, el de Cadena Perpetua. 'Espero no volver a perder nunca la esperanza'. El hueco que deja es demasiado grande. Un abrazo para Nuria, José Luis y toda su familia. DEP :(

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Última edición por Feisal el Jue Abr 19, 2018 2:33 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 29, 2012 5:47 pm
Mensajes: 411
Es una gran lástima. Sin duda, Pepe Mediavilla fue uno de los mejores actores de doblaje de este país. Hizo excelentes y destacables trabajos, además, en mi opinión, el habría sido el actor de doblaje ideal para Pedro Picapiedra si la serie de dibujos animados hubiese tenido doblaje español. Lástima que sólo lo dobló en la primera película Live-action.

_________________
-"¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!"

Benjamin Parker.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Terrible varapalo. Una voz poderosa, cuasi celestial y de presencia arrolladora imposible de olvidar, de esas que tocan tu corazón y se instalan ahí para siempre. Sabía conmover, imponer respeto, hacernos reír, resultar tan afectuoso como aborrecible... Gracias por tanto, por hacernos amar el cine. Siempre vivirá a través de su obra. Nada morirá.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Me uno a las condolencias de los demás foreros y ante el sentir de tristeza de que hemos perdido a grandes actores de doblaje en el último mes.

Hablar de una carrera tan longeva y llena de personajes y actores a los que ha doblado el Sr Mediavilla, nos llevaría a hacerlo, largo y tendido, de multitud de vivencias y de sentimientos, de alegría y tristeza a partes iguales, con la que nos ha dotado este gran actor a los que creemos en que el buen doblaje puede aún existir entre tantas actuaciones monocordes. Oírle recitar, incluso en estos últimos tiempos en que su salud no era la idónea, era una gozada para los oídos de todos los que le valorábamos y le apreciábamos, pese a no conocerle. Él sirvió desde su post y sus conferencias de puente entre los actores de doblaje y los usuarios de este foro, quien, de manera amistosa y cercana, sin atisbo alguno de soberbia y sin proponerselo, informaba de cómo se hacían las cosas dentro de la industria, de su agradecimiento a los que fueron sus maestros, de lo que sentía ante el atril, de su amor hacia el doblaje y hacia Morgan Freeman y "Gandalf".

Con él yo me "sentía aprender" y cuando oigo doblajes como "Cadena Perpetua", "La milla verde", incluso la insulsa película de "Los Picapiedra", etc...., me decía a mí mismo "Joder, qué bueno es este hombre". De ahí a que este día (y mes) sea especialmente desagradable, porque ha sido de los mejores actores de doblaje y una persona que no ha tenido inconveniente en mostrarse cercano hacia gente anónima como venimos a ser los usuarios de este foro.

Un gran abrazo a sus hijos Nuria y Jose Luis (qué maravilla de herencia nos ha dejado este hombre :)) y al resto de su familia y amigos, que de seguro estarán apenados por tan tamaña pérdida. Descanse en paz, maestro.

Citar:
https://www.youtube.com/watch?v=_9jC1kXyYA0

"Tengo ganas de que acabe todo esto de verdad, estoy cansado jefe, cansado de recorrer el mundo solo como un gorrión bajo la lluvia, cansado de no tener un amigo con quien estar, que me diga a dónde vamos, de dónde venimos y por qué. Cansado de las personas que son crueles con las otras, estoy cansado del dolor que siento y oigo por el mundo cada día, hay demasiado dolor, son como trozos de cristal por mi cabeza, que no puedo quitarme, ¿Puede entenderlo? "

_________________
http://www.youtube.com/user/unioninvisible


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 3:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 27, 2014 10:39 pm
Mensajes: 121
Otro maestro del que nos despedimos. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2148
Uno de los mejores actores; una de las voces por excelencia del doblaje español. D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Se ha ido uno de los mejores actores de doblaje que hemos tenido. DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 9:51 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Scabb Island
Twitter hoy:
Imagen

_________________
Un saludote

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3377
Una noticia terriblemente triste.. una gran pérdida para el mundo del cine, doblaje y teatro, en general.. gran hombre.. poco apreciado por los suyos en sus ultimos años, una vez jubilado.. sus fans lo apreciábamos y le dabamos cariño en las redes sociales, con sus fantásticas poesías y recitos de Tolkien que te dejaban el corazón blando..

Justo el otro día estaba preguntándome que había sido de él que no se le veía en tiempo y ya había escuchado que estaba muy mal. Descanse en paz..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 5:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
En Paz descanse don Pepe Mediavilla. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Aprovechamos la ocasión para publicar la bonita nota de despedida que le ha querido dedicar su compañero Camilo García.

QUERIDO PEPE:

Pocas veces se dan juntos en una misma persona el talento y la fuerza. Tú los has tenido a raudales. Has sido siempre un faro inagotable de arte, camaradería, ilusión, amistad, sufrimiento y algunas veces también de alegría. Has luchado por nuestra profesión como nadie nunca lo hizo en toda la historia. Siempre has estado al lado de los que se acercaban a ti para pedirte consejo y ayuda. Has sido un hombre tremendamente generoso, honesto hasta límites increíbles. Y sobre todo, has sentido PASION por todo lo relacionado con el doblaje y has sabido inculcar esa fuerza a los demás. Nuestra maravillosa y a veces denostada profesión no ha sido solamente tu forma de vida sino tu auténtica obsesión.

Has dejado para la historia trabajos magistrales que nos han llegado al alma. Hemos compartido el atril en innumerables ocasiones y siempre has dado ejemplo de entrega absoluta. Has paseado por toda la península tus conocimientos. Tienes un enorme seguimiento en las redes sociales y has luchado contra viento y marea para mostrar al mundo entero que somos artistas aunque muchos no lo entiendan o no lo quieran entender.

Los que también amamos a esta singular forma de arte en la que traspasamos nuestra personalidad artística en boca de otros no podemos olvidarte. Tus hijos Nury y José Luis están siguiendo de forma brillante tus pasos y tu ejemplo. Comparto con Isabel la enorme pérdida de tu cuerpo. Pero tu alma y tu maravillosa voz estarán con nosotros para siempre.

JOSE FERNANDEZ MEDIAVILLA
Descansa en paz.

Con toda mi admiración y respeto.
CAMILO GARCIA

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Muy triste me siento ahora mismo. No tengo palabras. Que en paz descanse señor Mediavilla, uno de los más grande que nos quedaba de aquella época de oro del doblaje de España. Sus grandísimos trabajos quedarán para recordarlos por los siglos venideros.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 5:41 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Hoy las míticas palabras de "No os diré "no lloréis", pues no todas las lágrimas son amargas." resuenan más que nunca. Qué de cosas buenas nos ha dado en sus doblajes y le doy las gracias por ello.

QEPD.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Descansa en paz, Pepe.

Tu voz permanecerá eterna.

Gracias por tanto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
No tengo palabras, me ha dejado un enorme vacío. Mucho ánimo y un fuerte abrazo a Isabel, Olga, Nuria y José Luis.
Hasta siempre, amigo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Menudo escalofrío me dio cuando leí la terrible noticia, en serio. ¿Qué voy a decir? un maestro del doblaje, sus magníficas interpretaciones. Y entre otros, Morgan Freeman no será el mismo sin él.

Y si, como decís algunos compañeros, tremenda la mala racha que llegamos para los que son profesionales y los que somos aficionados o seguidores de este gran mundo del Doblaje y la interpretación con la voz.

D.E.P Pepe Mediavilla. :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Feb 11, 2013 11:30 pm
Mensajes: 20
Ubicación: méxico
tristísima noticia! mi más sentido pésame a nuria, jose luis, familia y amigos. descanse en paz.
un gran maestro del doblaje se fue, pero su voz perdurará por siempre en sus películas y poemas


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Pepe allá donde estes, muchísimas gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España