Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 8:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Me uno a las condolencias de todos. Día triste, muy triste. De esos que uno nunca quiere que lleguen. Tu obra perdurará siempre, se ha ido uno de los más grandes. DEP maestro.

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Una noticia muy triste porque su voz era única. Además, por las veces que escribía en el foro se ve que era una gran persona.

Mi más sentido pésame a toda su familia, amigos y conocidos. Un abrazo muy fuerte a Nuria y Jose Luis, dos cracks del doblaje. Descanse en paz Pepe Mediavilla. Afortunadamente siempre nos quedarán sus doblajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
Una magnífica voz. Se nos ha ido un maestro. DEP

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Oct 29, 2013 6:21 pm
Mensajes: 462
Ubicación: Valencia
Poco puedo añadir a lo dicho. Pepe Mediavilla era, es y será uno de los pilares del doblaje español. Imponente cuando debía, tierno cuando tocaba (ese Clarke Duncan de La milla verde...). Un grande entre los grandes.

_________________
Traductor audiovisual
Mis trabajos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 8:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Descanse en paz, Maestro :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:39 pm
Mensajes: 542
Mi más sentido pésame a la familia de Pepe Mediavilla.
Mi más sentido pésame al mundo del cine y del doblaje, porque se ha ido uno de los grandes.
Mi más sentido pésame a todos los que apreciamos el doblaje y que nos movemos en mayor o menor medida en este foro, porque siento que se nos ha ido una parte de nosotros con él.
Descanse en paz

_________________
Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 8:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4316
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Muchísima pena me ha dado leerlo, no solo por ser un grande, sino también por haberlo leído e interaccionado en este foro de una forma muy cercana y a la vez interesante. Eterno secundario, pero con esas voces inconfundibles que reconoces al segundo de que el personaje abra la boca. Tal vez Morgan Freeman fue su, digamos, asociación bombón, pero yo me quedo con su John Coffey, donde utilizaba unos registros mucho más suaves que con ese vozarron, poco se le habian oido, un trabajazo excelente.

Estoy apenadisimo, mis condolencias a familiares y amigos.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 9:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

Este mes de abril se vuelve más triste con el deceso de Pepe Mediavilla, una de las voces más prolíficas, personales y estupendas que ha aportado el doblaje a nuestras vidas. Desde sus inicios en los 60, fue durante varias décadas un omnipresente en las películas que recaían en Barcelona, ya fuera como secundario de lujo o como protagonista, una vez que la madurez le regaló a Morgan Freeman (sobre todo) papeles de esa índole de la que ambos se beneficiaron. No quisiera olvidar a George Kennedy, a quien heredó de Sansalvador sin bajar un solo ápice el rendimiento. Esa voz grave, irrepetible, adquirió con los años un poso de sabiduría que transmitió a cientos de papeles.

Le echaremos mucho de menos en estos tiempos en los que no se dan casos como el suyo (¿por qué será?, me he preguntado muchas veces). Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Descanse en paz.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Su buen hacer, su forma de hablar calmada, su tono de voz grave. Morgan Freemam ha perdido mucho cuando ya no le doblaba él. Un grande que se va, el poso que ha dejado es muy grande.

Leí hace tiempo que le habían ninguneado bastante en los últimos tiempos en la industria, una lástima con lo que era este hombre y su voz. Aún así, ha dejado un legado muy importante y no lo podremos olvidar.

D.E.P. Maestro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Tristísima noticia. Deja un vacío inmenso en el mundo del doblaje. Era una de esas voces que sonaran en boca de quien sea llenaban instantáneamente la pantalla, siempre con un carisma y una calidez inmediatamente reconocibles. Grande donde los haya. Mis condolencias a su familia y amigos.

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 12:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
No soy muy dado a escribir en este tipo de posts, aunque me afecten todas las recientes pérdidas, pero desde luego creo que todos compartimos este enorme vacío que dejan los más grandes. Al menos nos quedan sus incontables trabajos, y su voz que nos acompañará siempre. Mi más sentido pésame a sus amigos y familiares. Hasta siempre, Pepe.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 1:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Tuve la suerte de conocerle en persona hace unos años y tuvo la amabilidad de llevarnos a Dobaldor y a mí por los diversos estudios de la Ciudad Condal, incluidos Sonoblok y Voz de España, pudiendo conocer a grandes maestros como José Luis Sansalvador, Ernesto Aura, Antonio Lara o el propio Miguel Ángel Jenner. Siempre le estaré agradecido. Hacia el año 2008 me pidió que escribiera en su nombre una carta a Morgan Freeman, su actor favorito, con la esperanza de que algún día éste la leyera y quisiera entrar en contacto con él, aunque lógicamente era una idea que le ponía muy nervioso a la par que le hacía ilusión. La escribí y se la entregué a Pepe. Ignoro si finalmente intentó hacérsela llegar por algún medio pues nunca volvimos a hablar del tema y de hecho en los últimos años perdimos el contacto, desgraciadamente.

Como actor creo que pocas presentaciones necesita. Todos le conocemos sobradamente y le recordamos por muchos míticos papeles que le hicieron traspasar la pantalla para meterse en nuestros hogares, aunque fuera ya tras muchos años en la profesión. Mi trilogía de doblajes preferidos de Pepe la encabezarían 'Cadena perpetua', 'Seven' y 'Sin perdón'.

Descansa en paz, Pepe. Y gracias por todo lo que nos has dado a los espectadores españoles.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 2:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Me uno al resto de personas que siente la pérdida de este GIGANTE del doblaje. Solo desearle que la tierra le sea leve y condolencias para la familia. Lo bueno de esta gente es que nunca se va, siempre que se pongan películas, series, etc. allí están, para que puedas volver a disfrutar de su trabajo una y otra vez sin que te canses nunca. Cuando muere alguien como él, se pierde un poco también de una forma y una época de hacer doblaje (sin desmerecer el doblaje actual).
Gente como Pepe Mediavilla hacía verdad el término "ACTOR de doblaje". Sin necesidad de tener o mostrar un cuerpo para la expresividad, con la voz conseguían dar vida propia a todos sus personajes.

Por cierto gracias Alex por compartir el precioso escrito de Camilo García.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 4:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Se ha ido, pero su voz permanecera siempre en nuestras mentes y corazones.D.E.P.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 8:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Me uno a las condolencias. En este foro tuvimos la ocasión de conversar con él durante una temporada.
Incluso tuvo la amabilidad de responder a un par de mensajes míos, de hecho respondía a todo el que podía, mi impresión viendo dichos mensajes es que era buena persona, amigo de sus amigos, y adoraba su profesión. ¡Escribía tan deprisa que se atropellaba, eso es ENTUSIASMO!
Añadiría que, como todos los grandes, este hombre tenía un enorme RESPETO por los intérpretes originales. Pero respeto de verdad, no como el impostado de muchos Integristas del Subtítulo que conozco.
A su familia muchos ánimos, y a sus hijos, que sigan su ejemplo como siempre han hecho, y que nos sigan dando alegrías a los aficionados.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 9:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Poco que añadir ya, solo suscribir cada una de vuestras palabras. Muy buena y emotiva la carta de Camilo Garcia.

Solo llevamos un tercio de año y ya está siendo un año jodidísimo para el mundo del doblaje.

Gracias por todo señor Mediavilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 12:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Abr 22, 2015 12:06 pm
Mensajes: 89
Delage escribió:
Muchísima pena me ha dado leerlo, no solo por ser un grande, sino también por haberlo leído e interaccionado en este foro de una forma muy cercana y a la vez interesante. Eterno secundario, pero con esas voces inconfundibles que reconoces al segundo de que el personaje abra la boca. Tal vez Morgan Freeman fue su, digamos, asociación bombón, pero yo me quedo con su John Coffey, donde utilizaba unos registros mucho más suaves que con ese vozarron, poco se le habian oido, un trabajazo excelente.

Estoy apenadisimo, mis condolencias a familiares y amigos.



Muy grande Pepe. Hace tiempo leí una entrevista donde decía como se había emocionado en el doblaje de La Milla Verde y llorado al ver como el personaje de John Coffey moría. Era emocionante oírle en esa película y recuerdo cuando decía "se escribe como café, por Coffey, pero diferente". No le olvidaremos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Que mes de Abril más horrible, que acabe ya por favor, no tengo palabras para poder describir tantas pérdidas en especial la de Pepe Mediavilla que es mi voz favorita entre todas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Siento una tristeza enorme, descanse en paz.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2018 6:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Acabo de enterarme de la muerte del gran Pepe Mediavilla y enseguida mi mente se ha abierto en el recuerdo del dia que nos conocimos y las atenciones personales que recibi junto con mi compañero Montalvo , deseosos ambos por conocer lo que tan amable y presto nos quería mostrar : El mundo del doblaje , Estudios y algunos de sus compañeros de profesión. .
A partir de ahí, hubo una relación muy entrañable pues a los deseos de dos personas ávidos de conocer cuantas más cosas mejor del mundo del doblaje, Pepe Mediavilla nos obsequiaba con su personalidad cercana y abierta a cuanto se le preguntaba ; deseoso también de compartir sus vivencias pues estaba enteramente enamorado de su profesión.
Fue para nosotros como unos momentos mágicos que no olvidaremos jamás.
Los aficionados al doblaje y que en nuestra medida hemos vertido en el Foro de doblaje comentarios, preguntas y posiblemente algunas criticas, siempre le estaremos agradecidos por haberse acercado a nosotros y “haber pisado ese ruedo” compartiendo y participando en él. Otros, en cambio lo hayan o no deseado, al contrario de él, se sintió deudor de corresponder a esa admiración que teníamos hacia su persona y como no a su profesión.
Guardo muchos recuerdos de su amistad, pero me quedo con varios momentos de nuestras largas charlas y su contestación a mis largos años de estudio e investigación por amor al arte :
Te admiro por los conocimientos que tienes y YO también como tú, estaría todo el dia hablando de doblaje.
Descansa en paz , tocayo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España