Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 18, 2018 11:04 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:57 am
Mensajes: 1
Buenos días, compañeros:

Soy estudiante de un máster sobre traducción audiovisual y estoy realizando mi TFM sobre la traducción para doblaje de un par de capítulos de una serie británica.

Mi consulta es la siguiente: ¿alguien podría indicarme el proceso de pre-producción del doblaje de una serie extranjera? Es decir, todos los intermediarios que suele haber en un proceso de doblaje hasta que el producto audiovisual llega a manos del traductor.

Tengo entendido que es algo así, pero no estoy 100% segura de los pasos iniciales.
"La productora de la serie la vende a una distribuidora, por ejemplo, Motion Pictures, quién ahora tiene los derechos de la serie, y los vende a A3 (por ejemplo), quien encarga el doblaje de la misma a un estudio de doblaje y éste último es quien contrata a un traductor freelance"


¡Muchas gracias!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 18, 2018 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
Solo te puedo asegurar con certeza que efectivamente hay un distribuidor que adquiere los derechos de distribución en territorio nacional a una productora (o mediante un agente de ventas de esa productora). Normalmente la mayoría de compraventas "importantes" se realizan en los grandes festivales internacionales, rollo Toronto o Cannes. La productora envía después los materiales a la distribuidora, entre los cuales está el guion para doblaje y el de subtítulos, en VO. Esto te lo digo de memoria de las clases de Distribución Cinematográfica de la universidad.

Lo que ya no sé es si siempre es el estudio/director el que asigna el traductor, o en ocasiones el cliente (distribuidora) también impone un traductor en concreto.

_________________
:grin:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España