Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 12:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
http://adoma.es/ha-fallecido-diego-martin/

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 2:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Siempre he pensado que tenia una excelente voz de galan poco aprovechada en el doblaje.Recuerdo de mi infancia como el Señor Sesemann en la serie de animacion de "Heidi" (1974) y Sherlock Holmes en la serie de animacion "Sherlock Holmes".D.E.P.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 7:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Descanse en paz.
Otra de las preciosas voces que se nos va.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Que rachita... Otra enorme voz que se nos va. D.E.P :(


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 4:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Otra voz súper reconocible, hace años que no se le oía, eterna voz de galán.

Descanse En Paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

Menudo mes llevamos... Ahora Diego Martín, un galán de a pie, que tanto lució en la década de los 80 y a quien las fechas posteriores relegaron al olvido.

Mi pésame a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2018 7:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Aquel estupendo doblaje que le hizo a Martin Sheen en 'Apocalypse Now' y ser Sherlock Hound. No fue una voz que escuché a menudo, pero aún así me han encantado sus apariciones incluso el pequeño cameo de Gabriel Byrne en 'Enemigo público'.

QEPD.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 14, 2018 2:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Diego Martín es una de esas voces que asocio a mi adolescencia. Su voz le iba como un guante a Fénix en El Equipo A, en aquellos episodios en que sustituyó a la voz con la que le habíamos conocido, el gran Juan Antonio Gálvez. También tuvo un papel importante en una de mis series favoritas, Falcon Crest, doblando al personaje de Nick Hogan (Roy Thinnes) en la segunda temporada de la serie. Uno de los actores con los que más me encajaba su voz era sin duda Martin Sheen, tal vez porque vi muchas veces Wall Street, uno de los mejores doblajes madrileños de la década. En particular, recuerdo aquella escena en el ascensor en la que discute con su hijo (en la realidad y en la ficción), justo después de haber mandado a paseo al mismísimo Gordon Gekko (un fabuloso Michael Douglas, fabulosamente doblado por Gálvez). 'Lo que ves es alguien que no mide a los hombres por el peso de su carteraaaa'. 'Yo no me acuesto con putas y no me despierto con putas. Vivo conmigo mismo. No sé lo que harás tú'. Una de sus interpretaciones más convincentes.

Su voz era de esas perfectamente distinguibles, era suave, elegante y transmitía paz y tranquilidad. Tal vez por eso haya gente que piense que fuera algo soso y le faltara garra. Y tal vez no fuera, en efecto, el actor más versátil que haya dado nuestro doblaje, pero es una voz que pertenece a una época que ya no volverá y que se caracterizaba por el carisma y la frescura. Participó en muchos redoblajes, y claro, su voz no solía resultar adecuada para actores clásicos, pero a mí personalmente no era de las que más me desagradaba oír en esos doblajes. Tal vez por el cariño que les tengo a él y a Gálvez por esos doblajes emblemáticos con los que crecí.

El último doblaje suyo que me quedó grabado en la memoria fue el de 'Enemigo público', como bien apunta Eisenheim. Un papel corto, pero que llamaba la atención, tanto por la interpretación de Byrne como por la voz de Martín. Hacía ya mucho tiempo que no doblaba, pues creo que se marchó a vivir a Sevilla. Tal vez por eso muchos de los foreros centrados en el cine y doblaje actual no le conozcan. Pero todos aquellos que crecimos con el cine y las series de los 80, sabemos quién es y su voz permanecerá en nuestro corazón.

Descanse en paz, Diego Martín.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 15, 2018 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Voz bonita y elegante, para mí asociada de modo imprescindible al Sherlock Holmes de la serie de dibujos animados que pasaron en los ochenta, inicialmente concebida por Hayao Miyazaki.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 12:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Yo también quisiera expresar mis condolencias por el fallecimiento de Diego Martín, a quien recordaré fundamentalmente por el señor Séseman en Heidi y por Cliff Barnes en Dallas. Suscribo cuánto habéis dicho respecto a las cualidades de su voz.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 12:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2007 2:30 pm
Mensajes: 111
Suscribo cada una de las palabras que ha dedicado a Diego Martín mi querido amigo Montalvo. Tenemos aquí un claro ejemplo de cómo en doblaje cualquier tiempo pasado fue mejor, y no sólo porque así lo recordemos. A Diego Martín, José Antonio Ceinos, Eduardo Moreno, y tantos otros grandes artistas que nos han dejado, o que sin haber muerto sufren el ostracismo de una profesión tan ingrata como ésta a la que dedicamos pasión y admiración a partes iguales, los llevaremos siempre en el corazón como si de un familiar se tratara. Con su incomparable talento y carisma sobrepasaron el umbral de la inmortalidad (con permiso de los futuros redoblajes que vendrán), y lo más importante, ocuparon un lugar en nuestras vidas.

Nos vamos quedando huérfanos de verdaderos puntales de la interpretación. No existe mejor homenaje que respetar su obra y disfrutarla como el primer día. A Diego Martín lo recordaré siempre como una de las voces con que habló Dirk Benedict en "El Equipo A", el infatigable Francis (Randy Powell) de "La fuga de Logan", o su Martin Sheen de "Apocalypse now". Para siempre será una bonita voz de la época en que a todos nos parecía que España fuera el país donde mejor se doblaba.

Mis condolencias a su familia y seres queridos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 16, 2018 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Diego Martín.

Hago mías las palabras de todos vosotros y, como bien dicen los amigos Montalvo y Joaquín, su voz cristalina y perfecta dicción eran de las más interesantes de finales de los 70 y principios de los 80. Martin Sheen, Roy Thinnes, el padre de Clara en "Heidi" y, particularmente para mí, Ken Kercheval en "Dallas", fueron actores y papeles que dobló estupendamente. Siempre le asocié a papeles de políticos más o menos idealistas y su voz de galán destacaba en los doblajes de la época. DEP.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 17, 2018 12:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
jo que racha . una gran actor
DEP

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 19, 2018 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
Descanse en Paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 2:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
Pues vaya rachita que llevamos más mala. Cuánta gente que se va del tirón.
Y como ya se ha dicho por aquí, su voz pegaba muy bien con los papeles de "galán". A mi me encanta cuando una voz evoca en tu mente palabras, adjetivos en este caso (muy apropiados los ya dichos,"suave" y "elegante") y hasta te imaginas con los ojos cerrados el cuerpo o la cara de esa persona por la voz que estás oyendo, como si la misma voz fuera un ente propio, algo totalmente ajeno al cuerpo, como si fuera otra cosa totalmente distinta y con vida propia. Yo no lo he oído últimamente con asiduidad, pero cuando lo he hecho y nos hemos reencontrado, ha merecido la pena.
Condolencias para la familia y amigos en este mes negro para el mundo del doblaje.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2018 1:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
KALIFA escribió:
Siempre he pensado que tenia una excelente voz de galan poco aprovechada en el doblaje.Recuerdo de mi infancia como el Señor Sesemann en la serie de animacion de "Heidi" (1974) y Sherlock Holmes en la serie de animacion "Sherlock Holmes".D.E.P.


Pues justo la terminé de revisionar hace unas pocas semanas, ¡que buena! y que trabajo tan magnífico hizo el sr. Diego Martín, al igual que en El Equipo A. DEP.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España