Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 8:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Aparece Jack Nicholson en escena. Yo convencido de que serí­a Manuel Cano, que para eso lo poní­a en la ficha...nada más abrir la boca, oigo a Corsellas...Me digo: "no, no puede ser, se me debe de haber metido algo en el oí­do"...Vuelve a hablar...Cano no aparece por ningún lado. ¡Increí­ble! Y yo que creí­a que Corsellas nunca habí­a doblado a Nicholson antes de The departed...Y dicho sea de paso, no está nada nada mal. El caso es que Cano habí­a doblado a Nicholson en Barcelona pocos meses antes en Missouri (siempre y cuando no sea otro error en la base de datos, claro).

Conclusión: o el que metió la ficha en su dí­a (muy completa por otra parte) estaba muy pero que muy despistado o existen dos doblajes de la misma época, uno con Cano y otro con Corsellas, tipo La senda de los elefantes...
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Alguien recuerda haber visto esta pelí­cula con Manuel Cano?

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 2:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3705
Ubicación: Cimmeria
Hola.
Esa ficha creo que la inició un forero bien conocido por todos (que tiene ciertas fijaciones por algunos actores) y que no siempre acierta con sus datos por hacerlo de memoria (o a lo mejor los cambia a propósito, que se yo, porque conociendo al tipo...)
El caso es que yo completé algunos datos con un trozo que ví­, pero curiosamente, no oí­ a Nicholson, por lo que puede que fuera Corsellas, y sólo haya un doblaje de esa peli.
Serí­a cuestión de comparar el resto del reparto a ver si coincide en su totalidad.
Hasta luego.

Edito para poner que la ficha de "Missouri" creo que la aportó también el Pere éste, así­ que vete tú a saber...


Última edición por klaatu el Jue Feb 22, 2007 8:23 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Montalvo, no tengo tu excelente documentación pero me pareció toda una anécdota "oí­r" en cierta ocasión a Nicholson a través de Ramón Langa. Desafortunadamente no recuerdo el tí­tulo de la pelí­cula.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Txemi, la pelí­cula que dices puede ser "Ella nunca se niega". Yo también la vi pero no me pareció una asignación adecuada, aunque sólo sea por edad. En la base de datos también figura Langa/Nicholson en "Easy rider", donde probablemente (dado que se dobló varios años después de su realización) no suene tan desplazado.

Sobre "El último magnate", es toda una anécdota descubrir que Nicholson está doblado por Corsellas. No me atrevo a opinar, porque no la he visto, pero aunque la simbiosis con Manuel Cano es mejor, seguramente si hubiera tenido que "elegir" yo el reparto, habrí­a encomendado a Cano el papel de Tony Curtis. Por un simple tema de veteraní­a (y de resultados, claro está).

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Me suena que en Hoffa le interpretó Langa también, pero no estoy seguro.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
thehardmenpath escribió:
Me suena que en Hoffa le interpretó Langa también, pero no estoy seguro.


Hum... En Hoffa, que yo recuerde, era Juan Miguel Cuesta.

Mata ne!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España