Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 12:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
http://enmemoria.lavanguardia.com/falle ... o/53187273

Sin lugar a dudas una de las más grandes actrices de doblaje que ha dado este país. Que en paz descanse.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Se fue la mas grande de Voz de España en el periodo clásico y la mas perjudicada por los redoblajes.

Descanse en paz.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Descanse en paz. ¿Alguien sabe a qué se debió su temprano retiro?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Obi Wan Kenobi escribió:
Descanse en paz. ¿Alguien sabe a qué se debió su temprano retiro?


Se retiro provisionalmente al dar a luz a su hijo, cuando volvió unos años mas tarde no tenia ya muchas opciones con la vuelta de Elsa Fabregas, la presencia de Carmen Lombarte y la aparición de una joven llamada Rosa Guiñon.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2018 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
A ver si con lo de la Semana Santa emiten en alguna cadena Salomé para admirar su voz (eso sí, con el doblaje original).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 12:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Que duro y penoso resulta elevar un comentario en torno a una figura mitica del doblaje clásico español, con motivo de su fallecimiento. .
Parece que fue ayer cuando el que suscribe comenzó alla por 1955 a escuchar por la Radio y oir en las pantallas de Cine la voz maravillosa de Maribel Casals.
En ese tiempo igualmente era figura relevante en la Radio junto a aquellas irrepetibles voces que nos hacían soñar a través de las Ondas.
Los amantes del doblaje clásico tienen oportunidad de visionar su ficha de doblaje aunque lamentablemente no puedan gozar de oir su bellísima voz en muchos de sus insignes doblajes por haber desaparecido .
Creo que ha llegado el momento sin esperar más a que el amigo, colaborador y admirador de la irrepetible Maribel, Montalvo, RECUPERE e INSERTE aunque sea parcialmente su extraordinario comentario que me trasladó en su dia en espera de trasladarlo a Grandes Genios del Doblaje.
Imperdonable seria por nuestra parte que el nombre insigne de MARIBEL CALSALS no figurase en letras de oro en esa serie.
Descanse en paz .


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 3:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
D.E.P

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 12:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Una voz de nuestros queridos doblajes clásicos, por desgracia muchos de sus trabajos se quedaron olvidados o solapados por los malditos redoblajes.

Descanse en Paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Casi 60 años sin haber vuelto al atril y, no obstante ello, recordada aún con gran respeto y cariño, lo cual nos dice ya bastante sobre el grado de calidad que Maribel logró alcanzar en sus escasos diez años en la profesión.

Muchos de los aficionados al Doblaje Clásico, y yo entre ellos, dirán que fue una de las mejores voces que el doblaje español a dado; seguramente, con méritos para estar entre las tres mejores voces femeninas de todos los tiempos. Y es que Maribel supo siempre envolver mágicamente a quienes sabían apreciar tonalidades y calidad interpretativa en una voz...

Fallecer con 90 años cumplidos no es algo que debiera conllevar pena. Tan venerable edad está sólo al alcance de unos pocos y yo me alegro de que Maribel haya sido uno de ellos; magnífica edad para una magnífica actriz que permanecerá en los más altos estratos del doblaje de antes, de ahora y de por siempre.

Descanse en paz, Maribel Casals.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 19, 2018 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Descanse en paz esta gran actriz que por desgracia abandonó el doblaje demasiado pronto y cuando quiso volver, sus compañeros no la llamaron.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenos días.

Echando un vistazo a la ficha de Maribel Casals resulta triste, descorazonador y hasta da un poquito de miedo comprobar la larguísima lista de trabajos perdidos o machacados por nuevos doblajes. No solamente por ella, sino por toda esa generación de la que queda, por fortuna, constancia escrita o, en el peor de los casos, pueda deducirse, imaginarse y soñarse. ¿Cómo ha podido haber tanta dejadez, tanto desinterés y tanta falta de respeto para con un patrimonio artístico tan relativamente reciente? Tan inercia destructiva no es ya que no pueda traer nada bueno, sino que está condenada a conducirnos al fracaso, en éste y en cualquier campo donde la tónica sea la misma.

Poco (en número de trabajos) he podido disfrutar yo de Maribel Casals, pero mucho ha sido en calidad interpretativa. Ser la voz de muchas estrellas bien merecía una mayor consideración en el recuerdo de los aficionados, pero mucho me temo que su identificación es materia casi reservada, a pesar del puñado de películas donde puede ser escuchada sin la amenaza (¿hasta cuándo?) de algún redoblaje para suplemento dominical o plataforma digital dispuesta a abaratar costes.

Mi referencia en los tiempos de "la voz de..." era Lauren Bacall en "Mi desconfiada esposa", esa joya de Minnelli con dos colosos como Gregory Peck y la citada Betty en estado de gracia para una comedia deliciosa, que por suerte tuvo un excelente doblaje a la altura de las circunstancias. Casals estuvo elegante, irónica, con carácter... Todo lo que el personaje requería. Podría citar más ejemplos, pero después de leer las palabras de Montalvo (a quien felicito desde aquí y animo a la publicación del libro lo antes posible) en el tema correspondiente, poco se puede añadir.

Tal vez un último pensamiento hilado al comienzo de mi mensaje: con todas esas maravillas, guiones, fotografía, música, aquellos intérpretes, aquellas voces (por la parte que nos toca) sólo podían conducirnos a amar este arte de los sueños. ¿Todavía va a venirnos algún hortera malcriado, con bruscos movimientos de cámara y derroche en efectos especiales, a decirnos qué es el cine?

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2018 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Me han dado permiso para trasladar esta conversación :
-¿Te has dado cuenta, que no ha intervenido ningún compañero de profesión en dedicar unas líneas a la memoria de Maribel Casals?.
- Si, pero , ya me lo imaginaba. En el Foro General , hay pruebas más que suficientes para conocer “la simpatía que nos tienen” a los que colaboramos en él y la consideración que nos tienen.
- Bueno, no todos, claro.
- Efectivamente. Pero lejos de cualquier circunstancia, en esta ocasión, francamente no me lo esperaba. Porque si bien, algunos nunca han intervenido en el Foro, probablemente otros sean mayores , no lo frecuenten, o no tengan ordenador, etc. etc.
- Bueno, bueno, no seas tan benévolo. Solo con que uno de ellos, tuviera conocimiento, y más ahora con la tecnología de móviles y redes sociales, no tienen disculpa para al menos dar el pésame a tan ILUSTRE FIGURA . Que otras veces a no tan distinguidos compañeros sí en cambio , lo han hecho.
- ¿ Y que me dices de los medios de comunicación. ¿ No tienen hemeroteca?. Lo más indignante es que en otras ocasiones cuando se trata de un personaje popular pero sin relevancia alguna , le dan una publicidad que ….
- Mira, no te enojes, porque ya hemos hablado muchas veces que cuando les pones un micrófono en la boca , entonces hablan de aquellos monstruos del doblaje, aquellas voces, aquella época , pero por una parte ni conocen el 90% de los doblajes de Maribel y para ellos por lo tanto no adquiere tal relevancia.
- Perdona pero no me vale. Si algunos hasta han escrito libros sobre doblaje; claro que siempre en los términos que a ellos les gusta : Yo he doblado a este, aquel y a casi todos. Pero de estudio, investigación etc. nada.
Bueno, no sigamos , porque si me tiras de la lengua , diría cosas que les avergonzaría a muchos de ellos. Allá cada uno con su conciencia , sobre todo profesional. Que la nuestra , como aficionados ya hemos demostrado , a mi entender suficientemente la consideración que nos merece esa profesión. No hemos escrito libros , lo nuestro es por amor al arte y ahí está justificado : Colaboraciones , Grandes Genios del Doblaje y el Diccionario del doblaje español documentado en millares datos en las fichas de doblaje. Estudios, etc. ¿ Te parece poco?.
-Pues , en pago a esa indiferencia les podríamos indicar que si oyeran estos doblajes iniciales , entre otros : Yo confieso, , Horizontes lejanos, Musica y lágrimas, Raices profundas, De aquí a la eternidad , La envidiosa , etc. es posible que algo de envidia nos tendrían. ¿ o no?
Pero especialmente elevaría a la categoría de SUBLIME su doblaje de El Manantial donde ella y Felipe Peña realizan un doblaje EXTRAORDINARIO e irrepetible a la bella Patricia Neal y a Gary Cooper. Este titulo, siempre que tengo ocasión lo pongo como un claro ejemplo de un tergiversado redoblaje , donde se desfigura totalmente la personalidad de los actores de imagen asi como a sus personajes .
-Bueno ya te has desahogado, ¿ no?.
-Pues como ahora está de moda, nadie me va prohibir la libertad de expresión.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España