Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 1:03 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 11, 2017 12:12 am
Mensajes: 18
Hace una semana se celebraron los premios Take del Doblaje en Oviedo, territorio neutral para una gala del estilo donde compiten Barcelona, Madrid, Valencia, Galicia, País Vasco y Andalucía...

A lo que voy. Ahora en Abril se harán los "Premios Irene del Doblaje", "con la inestimable ayuda de la RAE y el Instituto Cervantes :)". Y aquí es donde entra el conflicto.

1. Por qué ha ocurrido esto. ¿No se ha hablado antes, no se han informado entre ellos? ¿Por qué hay dos ceremonias con dos meses de diferencia?
2. ¿Los Irene son solo para actores de Madrid? ¿Cómo sabemos que, en caso de ser de toda España, no habrá favoritismos?
3. ¿Quiénes serán los jueces o cuáles serán las directrices a seguir para identificar los mejores doblajes o takes?
4. ¿Qué pasará si se repite una candidatura que ya se cumplió en los Take?

Esto es un puto lío. No me decanto por ninguna de las dos ceremonias (bueno, un poco por los Take por celebrarse en territorio neutral sabiendo la guerra silenciosa que todavía hoy perdura), solo estoy cabreado porque de repente hay dos ceremonias. Es como si hubiera unos Oscar y unos Oskar. Unos Goya y unos Po... bueno, eso. ¿Qué opináis vosotros?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 10:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
En primer lugar, no es necesario decantarse por ninguna de las iniciativas :?

Opino que mientras sean premios que reconozcan y enaltezcan la profesión, BIENVENIDOS sean (que ya tenemos suficientes detractores por el mundo).

No creo que en ningún caso haya que "cabrearse" en absoluto, sino todo lo contrario.

Saludos

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Bueno están los Oscar, los globos de oro, los premios del gremio de guionistas ... hay muchos premios en el mundo del cine en todos los países, aquí en España, tenemos los Goya, los Feroz, los Forqué ... por no hablar de un montón de festivales de cine como el de Málaga, San Sebastián, etc. Un mismo actor, productor, guionista, director ... puede llevarse por el mismo trabajo varios premios el mismo año.

Yo veo bien que existan varios premios que reconozcan la labor de los actores de doblaje de nuestro pais, los Irene los veo como unos premios del doblaje de Madrid, los Take son premios a nivel nacional.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2018 6:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 11, 2017 12:12 am
Mensajes: 18
francis escribió:
Bueno están los Oscar, los globos de oro, los premios del gremio de guionistas ... hay muchos premios en el mundo del cine en todos los países, aquí en España, tenemos los Goya, los Feroz, los Forqué ... por no hablar de un montón de festivales de cine como el de Málaga, San Sebastián, etc. Un mismo actor, productor, guionista, director ... puede llevarse por el mismo trabajo varios premios el mismo año.

Yo veo bien que existan varios premios que reconozcan la labor de los actores de doblaje de nuestro pais, los Irene los veo como unos premios del doblaje de Madrid, los Take son premios a nivel nacional.

Saludos.


Oh, son solo para Madrid? Bueno, entonces que se premien entre ellos... cómo se sabe que no lo patrocinan y financian muchos de los actores que entre ellos deciden a quien y qué dar los premios... como espectáculo quizás da más imagen al doblaje, pero no tiene pinta de ser muy justo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 12:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Es una gala de homenaje, no de premios. Y además es benéfica. No veo el problema.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 1:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Y los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) los dan a actores otros actores. No veo el problema.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 9:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
oriug2 escribió:
francis escribió:
Bueno están los Oscar, los globos de oro, los premios del gremio de guionistas ... hay muchos premios en el mundo del cine en todos los países, aquí en España, tenemos los Goya, los Feroz, los Forqué ... por no hablar de un montón de festivales de cine como el de Málaga, San Sebastián, etc. Un mismo actor, productor, guionista, director ... puede llevarse por el mismo trabajo varios premios el mismo año.

Yo veo bien que existan varios premios que reconozcan la labor de los actores de doblaje de nuestro pais, los Irene los veo como unos premios del doblaje de Madrid, los Take son premios a nivel nacional.

Saludos.


Oh, son solo para Madrid? Bueno, entonces que se premien entre ellos... cómo se sabe que no lo patrocinan y financian muchos de los actores que entre ellos deciden a quien y qué dar los premios... como espectáculo quizás da más imagen al doblaje, pero no tiene pinta de ser muy justo.


Decir que en los premios Take han tenido en consideración a otro doblajes fuera de Madrid y Barcelona tampoco creo que se ciña mucho a la realidad... Y, aparte, también han sido unos premios muy subjetivos. Más de uno afirmaría (y de hecho se ha hecho en otro hilo y con razón) que hay premios que no "tienen pinta de ser muy justos".
Independientemte de ello, este tipo de premios y de galas (Premios Take e Irene incluidos) quedan como reconocimiento a la carrera profesional de los actores y como de reivindicación a una profesión denostada por algunos. Cuántas más se celebren, mejor que mejor.
Personalmente, así lo veo yo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 11:33 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4416
Ubicación: A Coruña
Me fascina como a veces por aquí se busca la polémica por la cosa más nimia.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 04, 2018 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 11, 2017 12:12 am
Mensajes: 18
Atreides escribió:
oriug2 escribió:
francis escribió:
Bueno están los Oscar, los globos de oro, los premios del gremio de guionistas ... hay muchos premios en el mundo del cine en todos los países, aquí en España, tenemos los Goya, los Feroz, los Forqué ... por no hablar de un montón de festivales de cine como el de Málaga, San Sebastián, etc. Un mismo actor, productor, guionista, director ... puede llevarse por el mismo trabajo varios premios el mismo año.

Yo veo bien que existan varios premios que reconozcan la labor de los actores de doblaje de nuestro pais, los Irene los veo como unos premios del doblaje de Madrid, los Take son premios a nivel nacional.

Saludos.


Oh, son solo para Madrid? Bueno, entonces que se premien entre ellos... cómo se sabe que no lo patrocinan y financian muchos de los actores que entre ellos deciden a quien y qué dar los premios... como espectáculo quizás da más imagen al doblaje, pero no tiene pinta de ser muy justo.


Decir que en los premios Take han tenido en consideración a otro doblajes fuera de Madrid y Barcelona tampoco creo que se ciña mucho a la realidad... Y, aparte, también han sido unos premios muy subjetivos. Más de uno afirmaría (y de hecho se ha hecho en otro hilo y con razón) que hay premios que no "tienen pinta de ser muy justos".
Independientemte de ello, este tipo de premios y de galas (Premios Take e Irene incluidos) quedan como reconocimiento a la carrera profesional de los actores y como de reivindicación a una profesión denostada por algunos. Cuántas más se celebren, mejor que mejor.
Personalmente, así lo veo yo.


Ya xD Que se premiara Spiderman Homecoming como el mejor doblaje de producción de cine es bastante injusto viendo lo mal que están la mayoría de secundarios.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2018 5:25 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Hola, no sé si a alguien más del foro le ha pasado, pero David Caballero me ha mencionado en Twitter para decirme que se pasará por los premios Irene de doblaje "vestido de El Asesino del Rosario" y que estén preparados. No sé ni cómo me ha encontrado (imagino que por alguna discusión, pero tiene que hacer mucho muuuuucho tiempo porque apenas me acuerdo de la última y encima lo bloqueé. Es otra cuenta).
Dejo aquí el enlace:
https://twitter.com/luisper86901302/sta ... 4669940736

Ha puesto un vídeo y todo del aspecto que tendrá.
Y por si borra el tuit:


Una pena que tengamos que hablar de esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 02, 2018 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Lo mejor es no hacer caso a este elemento. Ya ha dicho muchas veces que iba a ir a sitios y al final no ha ido.

Ahora centrándonos en los Premios Irene, yo considero que cualquier celebración en homenaje a la profesión, y sobre todo si viene de parte de sus compañeros, es bienvenida. Bastante poco reconocimiento se les da.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España