Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 01, 2024 1:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 1:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Volvemos a lo que dije de los familiares si no eres o el puto amo o familiar de alguien no te comes 1 rosca,y ahora que no me venga nadie diciendome que esta ahi por merito propio y se lo ha currado por que no es asi,la prueba la tenemos en la ultima pelicula de Wil Smith,el papel de su hijo,en la entrevista que hay colgada,si muy lindo,muy tierno el niño y muy bonico,pero como sus hermanos son actores de doblaje lo convocan sin saber leer siquiera,pero esto que quiere decir hombre?
Lo se que ahora me van a caer hachazos por todas partes,pero esto ya pasa de castaño a oscuro.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 2:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Nov 28, 2006 8:41 pm
Mensajes: 59
Planteas asuntos muy espinosos, y seguramente no exentos de parte de razón.
Pero te pierden las formas tí­o, y la actitud.
Yo solo te recomiendarí­a una cosa: que pensases las cosas 20 veces antes de decirlas/escribirlas, por tí­, y para tí­ en tu bien.
La verdad, sólo te darí­a un único consejo.
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. :)
Un saludo, y ánimo.


Última edición por lucio el Dom Feb 18, 2007 2:12 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Yo creo que el doblaje no tiene nada de especial en ese aspecto respecto al resto del mundo interpretativo... ¿Ya sabes de quién es hijo el original?

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 3:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
En la base de la web se contabilizan más de 2400 actores de doblaje. Quitando los que no estén en activo o fallecieron podrí­an quedar no menos de 2000. De ellos se conocen unos pocos parentescos, muy populares por doblar en 35 mm (en cine). Esos 2000 que trabajan han entrado en la profesión por su pie y sin parentescos (porque si 2000 actores tuvieran parientes con influencias realmente serí­a una familia enorme). Yo llevo años viviendo de esto, como una gran mayorí­a, y ningún pariente me ha regalado nada.

Dejemos de decir chorradas de una puta vez por favor. Los "grandes" que conozco personalmente siempre brindan su mejor disposición ante los aspirantes con verdadera vocación. El que no entra es porque no lo vale o porque no tiene la vocación ni el tesón suficiente para intentar durante años entrar en la profesión. Y los frutos llegan muy pero que muy tarde. Y lógicamente quien se impacienta por vivir de esto, lo contempla desde el punto de vista económico o no tiene la vocación suficiente (que se requiere muchí­sima) se queda por el camino. Y ya.

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Bueno, me parece que las opiniones que se hacen respecto a este tema, tienen una hipocresí­a de tres pares de narices. Y con esto, como dice tormunyu, me voy a ganar hachazos y si me apuras, un cartel de se busca, pero esk ya no me creo lo que leo.

No comparto la opinion de "o eres el puto amo o familiar de alguien, o no te comes 1 rosca", porque me parece exagerada, pero me parece muy hipocritas los comentarios por parte de quien sale a defender que en esta profesion la gente se gana los papeles por meritos propios y no por ser hijo, hija, hermano, hermana o tataranieto de tal actor de renombre.

Vamos a ver ¿A caso es algo que ofende? Es una realidad como un templo! Joder, pasa en TODAS las profesiones. Nadie pone en duda la capacidad o el talento de ciertos familiares de actores de doblaje, pero no podeis negar que han tenido facilidad a la hora de entrar en el mundillo. Yo el dia de mañana, sea mejor o peor arquitecto, tendre que currarme un sitio en el mundillo, pero otros compañeros mios, tambien seran mejores o peores arquitectos, pero si sus respectivos padres son arquitectos, pues tendran asegurados un puesto de trabajo, almenos para empezar, luego obviamente será cosa de cada uno.

Y macho, esto es real como la vida misma, no entiendo como cuando se comenta, la gente se pone a la defensiva y sintiendose ofendidos. Yo si tengo hijos y estudian arquitectura, no me pensare dos veces intentar darles un empujoncito.

Y ahora, hale, a vapulearme.
Un saludo

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Tal como lo planteas, Skull, es obvio que si un hijo quiere entrar en la profesión el padre le ayude. Como en todo existen estos casos puntuales y, a cambio, conozco "grandes" con hijos en la profesión que me han brindado su ayuda y consejo sin yo pedirlo sólo por puro compañerismo.

Quitando esto, a los que ya no están y a los que no ejercen, aún quedamos casi dos millares de actores que nos hemos labrado nuestra posición a base de esfuerzo en solitario y sin influencias. Con estos datos, decir que "en esta profesión o eres pariente o no te comes una rosca" o "que nadie venga diciendo que ha entrado por su pie porque no es cierto" se me antojan memeces sin consistencia que aportan a la imagen de este arte un estigma que no tiene.

Negar el "enchufismo" es hipocresí­a, ciertamente. Aclarar que una o dos docenas entre dos millares han tenido ayuda parental y que por tanto no es cierto que toda profesión está hecha para enchufados no tiene nada de hipocresí­a, no crees?

Acordaros de que el doblaje somos todos, los dos mil, todo lo que se ve por TV y cine, que es muchí­simo. No solamente cuatro fácilmente reconocibles.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Hombre el mensaje de tormunyu si lo hubiera hecho con buenas formas ( a pesar de estar hasta los huevos) hubiera quedado genial, pero luego Skull lo ha hecho bien y estoy de acuerdo con los dos.

Yo entiendo a esa gente que quiera dedicarse al doblaje y se sienta mal porque ve que hay muchos (no hay pocos, hay mas de lo normal) que estan colocados, ya tienen sus actores y su apellido les acompaña. Yo creo que eso es una frustracion para cualquier actor que empieza, ademas del de que sale una serie manga y aparecen los mismos y un largo etc...

Como espectadores pues no hay tal frustracion. Hay pocos actores que son "hijo de" y que lo hagan mal, de hecho hay algunos para enmarcar como Nuria Mendiavilla, Luis Posada etc..., pero poquitos que sean malos ( no se me ocurre ahora mismo ninguno).Y ha debido haber apoyo, por lo menos seria un caso asi:

Padre del actor: ye compañero que tal?
Director del doblaje: pues nada, aqui ando con esta pelicula, que me falta una actriz para una niña que sale en dos escenas, y tengo que hacer un casting
P.A.: Ey no te preocupes, tengo a mi hija que le gusta esto, mañana me traigo a X y ves que tal?
D.D: Venga vale, vamos a ver.

Con este ejemplo quiero decir, que desde luego que le hagan la prueba antes y ya luego el resultado sera lo que sea. Lo que si tengo claro es que no creo que un Director de doblaje arriesgue por nadie por meter al hijo/a de un actor/actriz, si le ve que con un poco de esfuerzo y dedicacion salga algo potable me imagino que tirara para adelante, pero si ve que es nula.....uff no creo. Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Wakka, en el doblaje somos casi dos mil actores. Medio puñado de los más conocidos tienen familiares a los que han metido en la profesión, en efecto. Quien ve la profesión desde fuera sólo conoce a Pepe, Rogelio, Aldeguer, Camilo, Solans, Jenner y pocos más, y es entonces cuando sí­ que saldrí­an correctas las cuentas sobre "parentescos". Entonces el error es pensar que el doblaje en España son solamente este puñado de actores y por tanto tachar la profesión de "parentesquismo". Y como añadido, algunos de estos grandes que han introducido a sus hijos en el arte, insisto, me han ofrecido encantados su consejo y ayuda sin pedirla, así­ que no se cierra el cí­rculo en "meto a mi hijo y no entran extraños". Es una profesión, no una secta.

Pero por enésima vez.... SOMOS CASI DOS MIL, COÑO!!!.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Enga Txemi no te enfades :D

A ver, esta claro lo que dices, que sois muchisimos y que esto de lo que hablamos no tiene que ser una practica habitual. En eso te doy toda la razon.

Pero aun asi, a mayor o menor escala es algo que ocurre y querí­a resaltar lo mucho que me choca el que la gente se ofenda por comentarlo. Como ya he dicho antes, es algo que pasa en todas las profesiones, nadie tacha a esta de "parentesquismo". Almenos no yo.

Saludetesss

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
CaraBurro escribió:
Wakka, en el doblaje somos casi dos mil actores. Medio puñado de los más conocidos tienen familiares a los que han metido en la profesión, en efecto. Quien ve la profesión desde fuera sólo conoce a Pepe, Rogelio, Aldeguer, Camilo, Solans, Jenner y pocos más, y es entonces cuando sí­ que saldrí­an correctas las cuentas sobre "parentescos". Entonces el error es pensar que el doblaje en España son solamente este puñado de actores y por tanto tachar la profesión de "parentesquismo". Y como añadido, algunos de estos grandes que han introducido a sus hijos en el arte, insisto, me han ofrecido encantados su consejo y ayuda sin pedirla, así­ que no se cierra el cí­rculo en "meto a mi hijo y no entran extraños". Es una profesión, no una secta.

Pero por enésima vez.... SOMOS CASI DOS MIL, COÑO!!!.


En ningun momento he dicho que esos mismos actores no dejen que entre nueva gente o que es exclusivamente un negocio familiar. Simplemente es la tipica ayuda que le haria un padre a un hijo para entrar en un mundo, doblaje, empresarial, lo que querais. Yo haria lo mismo por mi hijo/a, le introduciria en mi mundo si no tiene donde caerse muerto/a o bien por gusto suyo. Yo por lo menos no he dicho que sea exclusivamente eso, simplemente que existe, yo lo veo desde fuera y tu tambien lo ves dentro, aunque siempre lo que interesa es si lo hacen bien, si lo hacen bien a callar, pero entiende que haya gente que esto no le guste.

Y como dice Skull, enga Txemi no te enfades :D Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 11:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
:mad: :mad: :mad: :mad:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:23 am
Mensajes: 73
Ay, ay, ay. Siempre andamos hablando de lo mismo. Hace unos meses he empezado a prepararme las oposiciones para el ingreso al cuerpo de maestros, que dicho sea de paso, suena como si quisiera entrar en la NASA o algo así­. El asunto radica en que hay una chica en clase que no hace nada más que tocar las narices. "Pues qué injusto, -suele decir- porque conozco el caso de una chica que conocí­a a uno del tribunal" o "Vaya enchufes. Hay gente que tiene enchufe a la hora de entrar". E incluso llegó a decir, que si una del tribunal fuera una conocida suya, ella actuarí­a como si no la conociera. Pero un dí­a, la cogí­ en frio, cuando intentaba comerme la oreja y le hice la pregunta. ¿Tú no aprovecharí­as si por un enchufe pudieras encontrar trabajo? Ese dí­a la cogí­ fuera de órbita y me dijo que sí­, que por supuesto la aprovecharí­a, a la vez que bajaba la vista. Gente, en eso estamos todos. Y así­ podemos hablar de miles de ejemplos. Está claro de que cuando nos toca pringar a nosotros, somos todos sindicalistas y alzamos nuestra voz contra la injusticia y la opresión, pero una vez acomodados en el sillón nos da igual todo. El mundo del doblaje es como el resto. Si hay posibilidades de trabajar por enchufe se hará, y eso será así­ siempre. Pero en este caso se me antoja de otra manera. Si necesito a un niño con ojos azules, y da LA CASUALIDAD de que mi compañero de trabajo tiene un hijo con los OJOS AZULES, pues lo más fácil es llamar a ese niño. Ahoras tiempo y dinero y en el fondo, todos sabeis que de eso se trata. Pero no podemos tachar a todos ni generalizar. Está claro que luchando es como se consiguen las cosas y que fijándote en los demás más que en ti mismo (de esos conozco a muchí­simos/as) serás un infeliz toda tu puta vida (con perdón) y te quedarás escribiendo en foros perdidos por internet patéticos posts tan tristes y destructivos como inútiles e infructuosos el resto de tu triste vida.

_________________
There is a man going around taking names and he decides who to free and who to blame, and he is just 34 years old.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España