Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 23, 2018 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Mar 04, 2003 1:33 am
Mensajes: 11
El próximo día 23 de Abril se celebrará en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid la Gala de los Premios Irene de Doblaje, en su primera edición.

Hoy se inicia un camino que muchos añorábamos desde hace años. Es un primer paso, y espero que todos lo hagamos crecer como elemento aglutinador de un sector del que todos debemos sentirnos orgullosos.

La idea de poner en marcha los Premios Irene de Doblaje surge no de una sola persona, sino del deseo colectivo de los profesionales que formamos el equipo de Escuela de Doblaje de Madrid.

Los Premios Irene de Doblaje pretenden convertirse en un referente anual que consiga la visibilidad, el conocimiento y el respeto que merecemos.

Queremos que esta iniciativa sirva como catalizador de todas las áreas que forman el sector y como herramienta de colaboración con aquellas entidades que, de una manera u otra, tienen relación con la actividad que realizamos.

Un homenaje a la profesión, una excusa para reunir a los profesionales, una herramienta para colaborar con proyectos solidarios…. Todo esto, y el necesario aplauso a quienes han demostrado que esta profesión sigue estando en lo más alto en cuanto a niveles de calidad en todo el mundo.

Los Premios Irene de Doblaje nacen con la intención de premiar y reconocer el trabajo a distinguidos profesionales del doblaje en todas sus vertientes.

Su objetivo, además, es el de motivar un encuentro anual entre los espectadores y los profesionales de los diversos sectores que componen la industria del Doblaje.
EDM Escuela de Doblaje de Madrid como entidad precursora y organizadora del evento, toma la iniciativa en el reconocimiento público y social de indiscutibles y destacados profesionales del sector.

Este proyecto es de todos.

Conscientes de la necesidad de un reconocimiento desde y para la profesión, la primera edición de los Premios Irene de Doblaje nace con la colaboración de las principales asociaciones, empresas, escuelas e instituciones oficiales.

Larga vida a los Premios Irene de Doblaje!!!

http://www.premiosirene.com

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2018 12:51 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Lorenzo Beteta escribió:
El próximo día 23 de Abril se celebrará en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid la Gala de los Premios Irene de Doblaje, en su primera edición.



(Cito sólo la primera línea para no citar todo el texto).

Sólo diré que POR FIN.
Mi más sincera enhorabuena.
Sólo tengo una pregunta. ¿Cómo es eso de "encuentro anual entre los espectadores y los profesionales"? O sea.... ¿Podemos ir?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2018 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2017 9:42 pm
Mensajes: 178
KingmarAres escribió:
Lorenzo Beteta escribió:
El próximo día 23 de Abril se celebrará en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid la Gala de los Premios Irene de Doblaje, en su primera edición.



(Cito sólo la primera línea para no citar todo el texto).

Sólo diré que POR FIN.
Mi más sincera enhorabuena.
Sólo tengo una pregunta. ¿Cómo es eso de "encuentro anual entre los espectadores y los profesionales"? O sea.... ¿Podemos ir?


Sí. Si entras en la web y clicas en la sección "La Gala" podrás reservar tu entrada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2018 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Excelente iniciativa y también excelente el que Irene Guerrero de Luna surja aquí, cual Goya, para dar su nombre de pila (que no su apellido, como el otro) a estos recién nacidos premios.

Ello, anunciado como iniciativa de una escuela de doblaje madrileña, me lleva a pensar si lo que ocurre en Barcelona, en cuanto a doblaje, ha sido tenido en cuenta.

Los datos en la ‘web’ del evento sobre Irene, actriz, no son del todo verdad, y no porque alguien no haya hecho bien su trabajo.
Me da a mí que para la confección de ese texto se ha hecho uso de una entrevista que Doña Irene concedió en 1993 y entonces, con 82 años de edad, parece ser que su memoria la confundió, diciendo que dobló a Carole Lombard en ‘El Diablo en lo Profundo’/‘Deep and the Devil’ (1931). Pero Lombard no figura en esa película, sino Tallulah Bankhead, a la que Doña Irene también dijo haber doblado.
Otra posibilidad es que se refiriera a ‘Up pops the Devil’ (1931), que viene a significar algo así como ‘Y aparece el Diablo’, que es del mismo año y en la que Lombard sí está presente, aunque no tengo constancia de que esa película fuera estrenada en España. En cambio, sí lo fue en la vecina Portugal bajo el título de ‘Vingança Diabólica’/‘Venganza Diabólica’.

Por último, en el texto de presentación de los premios se dice que, en parte, han sido creados para ese “…necesario aplauso a quienes han demostrado que esta profesión sigue estando en lo más alto en cuanto a niveles de calidad en todo el mundo” Y yo me pregunto si ello fue escrito hace 50 años y alguien, por equivocación, simplemente ha copiado ese texto de entonces y lo ha plasmado ahí…


Cordiales saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2018 9:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Fantástica idea, que dure por muchos años.
Hay que aclarar que, según veo, se premiara solo a los profesionales del doblaje de Madrid.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 24, 2018 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
fdo amsterdam escribió:
bla bla bla + crítica + bla bla bla + crítica + ...


¡Qué suerte tenemos en este foro de contar con gente tan sabia y con tantos conocimientos!. Gracias por tu aportación a este hilo dedicado a unos premios tan importantes y con tanto trabajo detrás.

Cordiales saludos

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
fdo amsterdam escribió:
Ello, anunciado como iniciativa de una escuela de doblaje madrileña, me lleva a pensar si lo que ocurre en Barcelona, en cuanto a doblaje, ha sido tenido en cuenta.


Viendo los premiados que figuran en la página web, me aventuro, querido Fernando, a decirte que NI DE BROMA. Quizá mejor "Premios Irene de doblaje de Madrid", sería más correcto. Es más (y ahí ya no entro a valorar, sólo comento), a la vista de los galardonados, parece ser más un acto de homenaje a la profesión, a través de las viejas leyendas que, a día de hoy, siguen, afortunadamente, entre nosotros, que unos premios al estilo de los Oscar o los Goya donde se valoran trabajos concretos.

En cualquier caso, enhorabuena a los promotores por lograr sacarlo adelante.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 25, 2018 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Nov 08, 2015 4:58 pm
Mensajes: 45
Como dicen por aquí, yo los veo más como un homenaje/reconocimiento a los profesionales que una gala estilo Goya, donde se premian trabajos específicos.

Más parecido a los Goya serían los Premios Take de doblaje, otorgados por Asociación OCEN, ¿no?

Pregunto desde el desconocimiento, pero sea cual sea la finalidad, siempre son bien recibidos y agradecidos este tipo de actos :-)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 3:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
HOY ES EL GRAN DÍA:

https://www.facebook.com/escueladedoblajedemadrid/

https://twitter.com/EscuelaEDM?lang=es

https://twitter.com/hashtag/PremiosIren ... sh&lang=es

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2018 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Espero que en esa gala que lleva el nombre en letras de oro de la que fue involvidable e irrepetible Dña. Irene Guerrero de Luna, rinda el homenaje que se merecen también, a dos “estrellas del doblaje clásico” – que creo estarán presentes en ella- cuyos nombres son
PILAR GENTIL Y
SELICA TORCAL
Vaya para ellas mi más sincero reconocimiento y admiración por cuanto nos han dejado y podemos seguir gozando y que Dios les guarde muchos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 10:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
Los Premios Irene de Doblaje han llegado y están aquí para quedarse. Aquí algunas imágenes de una noche mágica, divertida y entrañable. Enhorabuena a todos!!!

https://www.facebook.com/vocesenimagenes/

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2018 4:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
voces en imágenes escribió:
Los Premios Irene de Doblaje han llegado y están aquí para quedarse. Aquí algunas imágenes de una noche mágica, divertida y entrañable. Enhorabuena a todos!!!

https://www.facebook.com/vocesenimagenes/


¿Hay vídeo?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 28, 2018 10:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Fue una gala preciosa, cargada de emociones. Y, sobre todo, de unión y respeto por todos los profesionales que hacen posible el doblaje. Hubo homenajes para actores, técnicos, adaptadores, empresarios, producción...
Una fiesta del doblaje, sin duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 03, 2018 10:12 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
Las fotos oficiales de la gala de los I PREMIOS IRENE DE DOBLAJE!!!

https://www.facebook.com/pg/escueladedo ... 2216513752

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 03, 2018 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
KingmarAres escribió:
voces en imágenes escribió:
Los Premios Irene de Doblaje han llegado y están aquí para quedarse. Aquí algunas imágenes de una noche mágica, divertida y entrañable. Enhorabuena a todos!!!

https://www.facebook.com/vocesenimagenes/


¿Hay vídeo?

Pues si, mucha fotito pero si no lo han grabado en pleno siglo XXI, mal vamos, espero como todos o casi todos que si esté grabado.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 04, 2018 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:30 pm
Mensajes: 92
De nada.

;)

_________________
VOCES EN IMÁGENES


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 04, 2018 3:38 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
voces en imágenes escribió:
De nada.

;)


No reconozco a casi nadie.
¿Podéis hacer una leyenda?
Edito: Es brutal la cantidad de caras que desconozco. Aparte de los Aldeguer, los veteranos, Begoña Hernando, Robles y Muelas. Nanai.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 04, 2018 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Bueno, puesto que son actores de doblaje, no tienen por qué ser caras conocidas.
Lo importante es lo que se vivió allí, emocionante y un verdadero homenaje a los veteranos de la profesión por sus propios compañeros. Eso es lo importante.
A mi me gustó que fuera un reconocimiento a una gran labor, más que un espectáculo público.
Perdón por la sinceridad, pero es lo que pienso.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 04, 2018 10:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
KingmarAres escribió:
voces en imágenes escribió:
De nada.

;)


No reconozco a casi nadie.
¿Podéis hacer una leyenda?
Edito: Es brutal la cantidad de caras que desconozco. Aparte de los Aldeguer, los veteranos, Begoña Hernando, Robles y Muelas. Nanai.

Pon las fotos en las que tienes curiosidad de saber quienes son y seguro que te podremos decir quienes son esos magníficos artistas.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2019 7:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382


Emocionante de principio a fin, esta segunda edición, me encantó poder verlo, gracias por subirlo a YouTube editado de una manera bastante buena.

Enhorabuena a todos los que hacen posible estos premios y a todos los premiados.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España