Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 4:15 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 03, 2008 6:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Una preguntita: ¿alguien sabe si existe un redoblaje de esta peli, por casualidad? Quiero decir, eh, cuando la vi en su dí­a recuerdo que el doblaje orginial (Brau, Pep Antón Muñoz, Nuria Mediavilla...) se mantení­a durante toda la pelí­cula... Sí­, ya, suena a tonterí­a, pero resulta que me he bajado una versión de la peli en la que hacia la mitad el doblaje cambia durante un cuarto de hora, a otras voces que ni reconzco.

Desde luego, no creo que la pelí­cula haya sufrido medio redoblaje, sino que el que la haya colgado ha cambiado el doblaje de esa parte por alguna razón. Pero el caso es que en la base de datos no consta ningún redoblaje. Por eso pregunto.

Por cierto, ya que estamos, nunca está de más recomendarla, que es una buena radiografí­a del adolescente ochentero.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2018 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Viendo que han pasado ya casi diez años de esta pregunta que nadie contestó, refloto este tema que me ha parecido curioso.

La verdad es que la calidad del sonido de esta película es tremendamente deficiente, ¿sabe alguien si al final se ha terminado redoblando, o sólo existe el doblaje inicial?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2018 12:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Estoy seguro de que sólo existe el doblaje original. Lo que contaba Mike se debería a algún experimento casero hecho por aficionados o vaya usted a saber, una de esas situaciones excepcionales. A mí esto me ha ocurrido únicamente con New York, New York, donde Eduardo Bosch y Gloria Núñez doblaban a De Niro y Minnelli en algunos tramos. Pero esto sí que consta en la ficha de doblaje de la película (y por supuesto, Bosch y Núñez son profesionales). En cambio, en la de El club de los cinco no encuentro nada.

De acuerdo en que el sonido no hace justicia al buen doblaje, con el primerizo Pep Antón ya demostrando grandes dotes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2018 10:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Efectivamente, el doblaje para mí es muy bueno, es una pena lo del sonido. Algo así pasaba con Reservoir Dogs que también tenía una calidad de sonido pésima pero en este caso sí se redobló.

En ese sentido, hay que decir que ambos doblajes me parecen muy muy buenos, incluso teniendo en cuenta que el Señor Rosa cambia de "timbre" totalmente, pero en ambos casos es agradable de oir


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2018 10:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Yo ni me acuerdo de esto, así que no puedo reafirmar ni desmentir...

Pero para hablar del John Bender de Nelson y Pep Antón Muñoz siempre hay tiempo. La pésima calidad de audio, especialmente en una película del mismo año de Regreso al Futuro, es un crimen contra la humanidad. Al menos en el 85 también tenemos La mujer Explosiva para hacernos una idea de cómo sonaba realmente Muñoz doblando a adolescentes gilipollas.

Dios, le adoro en todas las fases de su carrera. Ya no salen actores jóvenes con voces tan carismáticas.

Imagen

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2018 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Judd Nelson, por cierto, que recuerdo haberle visto por última vez (si bien me costó reconocerle) en una peli slasher de serie Z titulada Enfermera 3D. Una lástima lo de estos chavales.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2018 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3381
Lo de los doblajes de mala calidad, yo creo que tiene mas que ver como se cuidaron en la época. Muchos doblajes de distribuidoras locales de la época no han sobrevivido o cuidado bien, y en sus recientes ediciones tienen audio como de VHS. Mírese por ejemplo Stargate, de 1994, obviamente tan reciente se grabó en un buen Dolby Surround Stereo para salas de cine pero para su lanzamiento en DVD y BD nos quedó un audio que bien casi parece de VHS. Lo mismo pasó con La Historia Interminable y muchas otras.

La única solución de ésto es coger rollos originales y remasterizar el audio, pero es costoso y hay que encontrar esos rollos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 21, 2018 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Ese tipo de sonido como de La historia interminable tiene su encanto, la verdad que te ayuda más a revivir la peli como entonces y ayuda a la nostalgia. El problema viene cuando, como en El Club de los 5 o Reservoir Dogs, los finales de las frases son prácticamente inaudibles y se hace difícil de entender todo... Una pena, porque es un peliculón, pero que hay que ver con el sonido a toda pastilla


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 22, 2018 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
PonyoBellanote escribió:
Lo de los doblajes de mala calidad, yo creo que tiene mas que ver como se cuidaron en la época. Muchos doblajes de distribuidoras locales de la época no han sobrevivido o cuidado bien, y en sus recientes ediciones tienen audio como de VHS. Mírese por ejemplo Stargate, de 1994, obviamente tan reciente se grabó en un buen Dolby Surround Stereo para salas de cine pero para su lanzamiento en DVD y BD nos quedó un audio que bien casi parece de VHS. Lo mismo pasó con La Historia Interminable y muchas otras.

La única solución de ésto es coger rollos originales y remasterizar el audio, pero es costoso y hay que encontrar esos rollos.


'Reservoir Dogs' sonó de asco desde el primer día. Recuerdo que cuando la vi en el cine en su estreno ya me llamó la atención. Nunca lo he entendido, porque Tecnisón, ya por entonces, no es que fuese un estudio de novatos, precisamente. Otra que nunca ha sonado bien es 'La vida de Brian', grabada en Sincronía en el 85, otro estudio que no es sospechoso de hacer las cosas mal. Estaría bien que alguien pudiese contar lo que pasó, por mera curiosidad, porque la mayoría de los doblajes de esos estudios y esa época han llegado hasta hoy en perfecto estado, y no creo que el cliente lo aceptase entonces en esas condiciones. Quizá hubo algún problema con el tiraje de las copias... quién sabe.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España