¡Buenas tardes a todos!
Abro por primera vez un post en este foro para ver si logro encontrar algo de ayuda, puesto que estoy un poco desesperado. Estoy realizando para mi trabajo final de la carrera de Traducción un análisis de los doblajes de películas norteamericanas que durante el franquismo se vieron completamente modificados. Supongo que para todos no será nuevo este tema y casos tan flagrantes (y ahora divertidos) como el de
Mogambo, en el que el matrimonio de Grace Kelly se transforma en una relación fraternal con el fin de evitar el adulterio y que, a causa de ello, dio lugar a una relación de incesto (debe ser que para los censores el incesto era más aceptable que el adulterio

). El caso es que para realizar este trabajo, necesito tener acceso a las películas con el doblaje original y compararlas con las versiones en original. Para ello, he acudido a la Filmoteca Española, pero me he encontrado (y me encuentro) con numerosos problemas para acceder a estar versiones; o bien no tienen copias de los doblajes originales, o están en el Fondo de Conservación para el que parece que no hay manera de tener acceso

Ante esta situación, estoy un poco agobiado, puesto que sin este paso, nada de lo que he propuesto como trabajo final podrá ser realizado. Es por ello que abro este post con el fin de que me podáis echar una mano, dado que aquí todos sois unos auténticos expertos, os estaré muy agradecido.
Por una parte, me gustaría saber si sabéis de alguna manera de tener acceso a estas versiones originales, que son parte también de la historia cultural de España y que tanto me apena que pudieran estar perdidas para siempre.
Por otra parte, he pensado que vosotros quizás me podáis echar también un cable con la búsqueda de posibles películas. Hasta el momento he intentado sin éxito
Mogambo, analicé
La Dama de Shanghai y
Casablanca (con versiones que si bien guardan elementos de la censura, son de finales de la dictadura, se nota que han sido, en parte, actualizadas) y me han hablado de que de
La condesa descalza también es posible encontrar algo, así como de
Vidas Rebeldes.
GRACIAS por todo de antemano, cualquier tipo de ayuda será de muchísimas utilidad. Y gracias también por existir, sin esta plataforma, y sin las fichas, sería todo tan sumamente difícil... es increíble, de veras.
Javi.