Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 11:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Dic 01, 2003 1:09 am
Mensajes: 463
Hola a todos queria preguntaros que os parece esta(obligada)sustitución,yo en mi opinión,digo todo esto sin haberla visto aun,si me gusta seré el primero en alegrarme,pero pienso que no es la apropiada,ya que Concha le daba ese toque decidido y a la vez sensual a Catherine,pienso que ese toque se lo podria haber dado Mercedes Montalá,ya que Solá le dará firmeza al personaje,le hará parecer mas mayor.


1 saludo a todos,1 beso para Concha allá donde este.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Coincido contigo en lo de Mercedes Montala. La voz de Mercedes no es que se parezca a la de Concha, pero tienen algo en comun. Desde luego M Luisa Sola hara un estupendo trabajo, pero no la veo mucho para el papel. Todo sera verlo.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 8:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 05, 2004 7:43 pm
Mensajes: 237
Pues me da la impresión de que se quiere nombrar a Mercedes Montalá algo así­ como "sustituta oficial de Concha" y me niego totalmente a que se produzca, alegrándome por ello de que hayan escogido a Solá para Catherine (además siendo Solá un monstruo del doblaje como es, y he visto algún trozo de capí­tulos doblados ya por Marí­a Luisa). Hay muchas actrices, y no me parecerí­a nada bien que Montalá se quede, aparte de con Scott-Thomas, que ya parece obvio, con Courteney Cox, Carrie Anne Moss, Joan Cusack, Virginia Madsen...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 10:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Admirando profundamente a Marí­a Luisa y sin haber visto ningún episodio de "C.S.I." con su voz en el papel de Catherine, me parece que no es la más indicada para tomar el relevo de Concha. No es tanto por la edad (ahí­ está su logradí­sima, y bastante más joven, Jamie Lee Curtis), sino por autoridad y presencia. Concha conservaba las cualidades de Marg Helgenberger: inteligencia, respeto y, como ya se ha dicho, sensualidad. Repito: no juzgo el trabajo de la gran Marí­a Luisa porque no he podido escucharlo, pero yo también me habrí­a decantado por Mercedes Montalá. Y no se trata de encomendar todas las asignaciones de Concha a Mercedes, pero en este caso creo que sí­ serí­a lo más acertado.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: aunque Marí­a Luisa Solá es una de las más grandes actrices de doblaje que hay en España y admirandola como la admiro que es muchisimo y creyendo como creo que dadas las circunstancias se merece un enorme aplauso por haber tomado esta asignación de manera tan valiente, profesional y brillante pienso que no es la más adecuada para doblar este personaje.
Mercedes Montalá es maravillosa, pero yo no la veo en el rol de Catherine Willows para mi entender, creo que Mercedes Sampietro serí­a la ideal pues auna una voz muy caracterí­stica, a la vez capaz de expresar dulzura y cinismo y sarcasmo y dureza al mismo tiempo en dosis muy bien equilibradas, y a mi modesto entender es ahí­ donde está el punto del personaje, donde radica su magia dulzura y cinismo, belleza y dureza, pasion y frialdad con unas gotas de muy mala leche.
Por esto que acabo de exponer, propongo a Mercedes Sampietro, la cual tiene en este caso también otra virtud, está muy poco oida en comparación con Mercedes Montalá y con Marí­a Luisa Solá.
Todo lo que he dicho del personaje de la CSI Willows son las sensaciones que me ha transmitido episodio a episodio la inolvidable y maravillosa Concha Garcí­a Valero.
Con todo cariño y respeto: Spirit
Un saludo cordial y buenas noches.
P.D. Yo si he visto todos los episodios de la ultima temporada de CSI y por tanto hablo con conocimiento de causa.


Última edición por the spirit el Mar Feb 13, 2007 9:30 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2683
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Yo he oí­do a Solá doblando a Catherine Willows en bastantes episodios, y discrepo totalmente de vosotros. Alguno se escandalizará pero... Solá me ha hecho olvidar a nuestra inolvidable Concha Valero (d.e.p.)

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Joaquin si seguro que Mª Luisa Solá lo hace de puta madre, entre otras cosas porque es una de las mejores actrices de doblaje que hay en nuestra historia ( no creo que me haya pasado, pero vamos que es de lo mejorcito que hay), pero yo tambien a priori hubiera elegido a otra actriz de doblaje, otra cosa es como quede, pero a priori hubiera elegido a Mercedes Montalá u otra actriz, pero vamos la eleccion de Mª Luisa , tanto por su calidad actoral, por lo que lleva en este mundo demostrando cosas, y un largo etc... pues que precisamente no la iban a cagar. Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
Yo habrí­a puesto a Gloria Cámara, el personaje de Katherine me da un aire muy grande al personaje de Cybill Shepperd en Luz de Luna.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 12:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 21, 2006 12:30 pm
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Sin haberlo visto no quiero opinar que tal ha sustituido Mª Luisa Solá a Concha pero no me cabe la menor duda que lo bordará porque es una maestra del doblaje.
De todas maneras, aún podremos disfrutar de la voz de Concha al menos durante los primeros capí­tulos de la temporada aunque me da pena saber que este doblaje fue el último o uno de sus últimos trabajos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2006 7:49 pm
Mensajes: 103
Ubicación: OYENDO A LORENZO BETETA, MI AMORE.
yo llevo nerviosa unos dias esperando a que llegue esta noche y poder saber que voz tendra willows. pero me costara no acordarme de Concha.Se le hecha mucho de menos. La doble quien la doble, Concha siempre estará en el oido y la mente de todos.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 24, 2005 11:16 am
Mensajes: 140
Ubicación: España
Opino lo mismo. Concha siempre sera Catherine, doble quien le doble. Espero que por lo menos Maria Luisa se adapte bien al papel...

Un saludo

_________________
En honor a Miklos FEHER (1979-2004), Phil O'DONNELL (1972-2007) y a Antonio PUERTA (1984 - 2007)
SIEMPRE OS RECORDAREMOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Bien, ayer por fin vi a Catherine doblada por Sola.
A mi no me acabo de convencer, mas que nada porque una sustuticion es muy dificil que entre a la primera porque ya estabas acostumbrado a algo diferente, pero con el tiempo lo asimilare. La verdad es que note el esfuerzo de Sola por amoldarse al personaje y a las formas que le dio Concha, lo que le da muchos puntos y por lo cual merece todo reconocimiento. Ya digo, dentro de poco me acostumbrare (solo pude ver un capitulo).

Dio la casualidad que en ese capitulo salia Montala doblando a una secundaria, y en un momento aparecieron las dos en pantalla, por lo que pude oir la voz de Montala y ver la cara de Catherine. Yo dije hace tiempo (arriba del post) que Mercedes hubiera sido una buena sustituta, pero ayer cambie de opinion, no me cuajaba la voz y casi que prefiero a Sola. Mercedes tiene la voz demasiado dulce para el papel, Sola tiene ese punto de disciplina que le pega mejor al personaje, en mi opinion, claro.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Llegó el momento de la triste sustitución en la voz de Marg Helgenberger. Se cumplieron algunos de mis augurios, como el de la edad (Marí­a Luisa Solá es mayor para Catherine), pero he de reconocer que no veo imposible acostumbrarme al cambio, a pesar de que Catherine siempre será Concha. No era algo tan descabellado, ya que para mí­, en el doblaje a nivel global, por carácter y firmeza, Concha me parecí­a la sucesora natural de Marí­a Luisa (del mismo modo que ésta lo fue de Elsa Fábregas). Desgraciadamente las circunstancias han truncado este hecho y vemos cómo un personaje de esas caracterí­sticas es doblado por alguien de más edad. Chocante al principio, pero con expectativas de amoldarse en breve. Hubo un momento en que sonó especialmente sensual y eso me dio esperanzas. No olvidemos que Solá tiene como habituales a actrices más jóvenes y seductoras como Kim Basinger o Jamie Lee Curtis y que, hasta los 80, fue voz de toda belleza que se prestase independientemente de la edad (Michelle Pfeiffer, Kate Capshaw...).

A propósito, Coronel: yo también me decantaba por Mercedes y sigo pensando que habrí­a sido una gran elección. Cierto, ayer demostró mucha dulzura en su personaje (seguro que era por el personaje), pero ha demostrado muchas veces su autoridad en actrices de la talla de Sharon Stone, la antes citada Michelle Pfeiffer o Emma Thompson, con lo que mi opinión no ha variado al respecto.

Confiemos en que el tiempo acabe amoldándonos al cambio, aunque a Concha nunca podamos olvidarla. Felicitaciones desde aquí­ a Marí­a Luisa.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 7:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
QUIQUE escribió:
A propósito, Coronel: yo también me decantaba por Mercedes y sigo pensando que habrí­a sido una gran elección. Cierto, ayer demostró mucha dulzura en su personaje (seguro que era por el personaje), pero ha demostrado muchas veces su autoridad en actrices de la talla de Sharon Stone, la antes citada Michelle Pfeiffer o Emma Thompson, con lo que mi opinión no ha variado al respecto.


Vaya, la actuacion de Mercedes respecto al personaje de ayer fue realmente sensible, por lo que igual no recorde papeles de mala baba en los que mostrara mas caracter. Pero de todas formas no me refiero a la actuacion, si no a la voz, no se, ese hilillo natural que te deja apreciar el oido. De todas formas si, estoy de acuerdo contigo; no tardaremos en acostumbrarnos a ella.

Desde aqui tambien mis felicitaciones a Maria Luisa Sola por ese gran esfuerzo.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Como alguien que ya ha visto toda la temporada en AXN os puedo decir que os acostumbrareis enseguida aunque siempre tendreis el recuerdo de Concha presente.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
La verdad es que note el esfuerzo de Sola por amoldarse al personaje y a las formas que le dio Concha, lo que le da muchos puntos y por lo cual merece todo reconocimiento.


En este punto estoy totalmente de acuerdo contigo. Solá no solo tení­a que doblar un personaje y adaptarse al personaje original. Tuvo la grandí­sima profesionalidad de adaptarse a los tonos de Concha y eso es difilí­simo. Sólo una gran profesional sabí­a como tení­a que hacerlo. Y me quito el sombrero ante tal complicada papeleta.

Apreciado Quique: Coincido contigo en lo de las sustituciones. Mª Luisa Solá por Elsa Fábregas y Concha por Mª Luisa. Pero la vida, siempre la vida, es así­ de injusta y cruel.

Joaquí­n: Una persona nunca puede hacer olvidar a otra. Todos los que nos gusta el doblaje, el buen doblaje, siempre tendremos en la memoria a Concha Garcí­a Valero. Gran profesional donde las ha habido y una cosa que dije hace bastantes años en que no la escuchaba tanto y me quejé en su momento. Me quejé de que, para mi, estaba infravalorada. Menos mal que el paso del tiempo puso a cada uno en su lugar. Y aunque Concha se ha ido muy pronto, estaba en el sitio que tení­a más que merecido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 200 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España