Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 8:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 21, 2018 9:20 pm
Mensajes: 163
Vista la pelicula y un pasote para los fans de los Superheroes

El doblaje todos genial pero solo me chirria la voz de Thor por que nunca entendi como en ingles suena tan grave y aqui le ponen esta voz que suena menos potente

En fin esas decisiones extrañas de castings


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 12:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
El tema es que ni Gimeno ni Peyo ni ningún otro que lo haya doblado consigue acercarse al original mínimamente. No sé qué opción habría sido realmente la correcta.
(Por eso yo me quedo con Labanda que ya puestos a no parecerse, al menos 'queda bien')

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 2:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Sabed que a Iván Labanda le tienen que bajar el pitch en mezclas cuando dobla a Hemsworth. No estoy de coña.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 3:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sparks escribió:
Sabed que a Iván Labanda le tienen que bajar el pitch en mezclas cuando dobla a Hemsworth. No estoy de coña.


Se nota un pelín.
Pero al menos, si obviamos que las voces no se parece un carajo, le pega (o mi cerebro cree que le pega de haberlo visto tanto tiempo) al personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Es que realmente le pega, y con el tiempo Labanda ha sabido pillarle muy bien el tono (es imitador, al fin y al cabo). Y aparte a fuerza de repetición, pues nos hemos acostumbrado.

Realmente como comenta Valandil, es que ninguna de las voces que ha tenido se le acerca, y tampoco se me ocurre quien habría sido más apropiado. ¿García Tos de haber estado ya en BCN? ¿Di Blasi? ¿Iván Muelas tal vez? No sé, es un poco como el caso de Will Arnett, que tiene una voz tan especial que no hay nadie del panorama doblajil que se le acerque.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 5:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 14, 2009 1:42 pm
Mensajes: 3384
Yo recuerdo sugerir a Eduard Farelo allá por 2010, antes de que eligieran finalmente a Labanda para Thor. Aún sigo sin saber si habría sido una buena elección (lo inmediato es decir que es 'mayor' pero casos mucho más extremos se han visto)


Sparks escribió:
Sabed que a Iván Labanda le tienen que bajar el pitch en mezclas cuando dobla a Hemsworth. No estoy de coña.

Vaya, suponía que era simplemente Iván engolando la voz.

_________________
-¿QUÉ?
- ¿Qué ocurre, Kevin?
-Jackson ha muerto... ¿ha muerto en la cama?, ¿en la de quién?... ¿de una prostituta?... ¿una menor?... ¡¿Y NEGRA?!
__________________
Por si me quieres seguir en twitter.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 05, 2018 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 150
Hola! A qué os referís con lo del pitch? Creo que la.voz que más se le.acerca es Pero. Pero a mí me encanta con Iván Lavanda y ya le tiene pillado el punto. Además, en Thor Ragnarok agravó mucho la.voz. en esta vuelve a ser más el Thor de las primeras


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 06, 2018 12:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
franespejo13 escribió:
Hola! A qué os referís con lo del pitch? Creo que la.voz que más se le.acerca es Pero. Pero a mí me encanta con Iván Lavanda y ya le tiene pillado el punto. Además, en Thor Ragnarok agravó mucho la.voz. en esta vuelve a ser más el Thor de las primeras

A eso se refería Sparks con que le tienen que bajar el pitch. No es que él ponga la voz más grave, sino que lo editan para que suene así.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 06, 2018 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1020
Sparks escribió:
No sé, es un poco como el caso de Will Arnett, que tiene una voz tan especial que no hay nadie del panorama doblajil que se le acerque.


Yo creo que sí, que hay alguien que podría bordarlo pegándose mucho al original... Eduard Farelo.

¿Qué me dices?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 06, 2018 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 150
Gracias por la aclaración. Y bueno, yo creo que Eduard Farelo no le quedaría bien. No me lo imagino, Iván Labanda deberia ser su voz (yo pensaba que no le editaban la voz) y se adapta a su cara (por Cazafantasmas).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 07, 2018 9:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 29, 2016 11:04 am
Mensajes: 191
Para Chris Hemsworth a mi juicio le deberían poner la voz de Roberto Encinas. No solo en las películas de Thor sino en todas en general, creo que le sentaría como un aguante y además por el tono grave se asemeja bastante al original. No entiendo como a nadie se le ha ocurrido...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 07, 2018 10:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 150
Roberto Encinas es un actorazo, pero por el rango de edad no creo que se adapte a Chris Hemsworth. En el caso de Peyo en 12 valientes, se adapta muy bien y no suena tan forzado como Labanda agravando la voz. Aún así, me sigo quedando con Ivan Labanda.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 07, 2018 7:44 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Opino igual que fran.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 08, 2018 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 585
Ubicación: La Millor Terra del Món
Coincido con vosotros, el doblaje es más que correcto, y aunque Labanda tenga la voz más juvenil que el Sr. Pataky, sí que se ajusta perfectamente en interpretación, es más, aunque no sea ese el objetivo de este noble arte -y a mí personalmente no me gusta expresarme en esos términos-, hay que reconocer que mejora al original.
Por otro lado, hay un par de cuestiones que a ver si alguien que la haya visto en V.O. puede aclararnos (las pongo en Spoiler por si alguien aún no la ha visto):



Saludos.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 18, 2018 5:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Sep 22, 2017 9:12 pm
Mensajes: 117
La voz de Thor en español a mi tampoco me gusta, suena como de un chaval comparada con la voz del actor en ingles

Pero lo mismo me pasa al ver al enano de juego de Tronos y otros muchos actores, no se si es cosa de que en españa ya vamos escasos de actores con ciertos registros de voz, que si eres amigo guay del director tienes papeles asegurados o yo que se


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 9:24 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Todavía no he visto la película y no sé si esto debería ponerlo aquí en este foro, pero ¿alguien me puede explicar la sustitución del actor que interpreta a Cráneo Rojo? En la primera parte del Capitán América era Hugo Weaving. Lo digo porque cuando vi Capitán América: El primer vengador, pues viendo cómo supuestamente moría Cráneo Rojo, me imaginaba que regresaría en películas posteriores. Lo único es que esperaba que volviese más pronto. Lo único es que, pese al cambio de actor, le sigue doblando Abel Folk.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 12:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Lo que se me ocurre es que no llegaran a un acuerdo con Hugo Weaving por motivos económicos y teniendo en cuenta que Cráneo aparece con ese aspecto, les era fácil camuflar a cualquiera. Lo positivo es escuchar a Abel Folk, al que no le oyes más allá de Pierce Brozan o de Loquendo y siempre es grato, porque tiene buena voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2018 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3388
Hugo Weaving tenia contrato para más películas, pero tras el estreno del primer vengador hizo unas declaraciones sobre que no le gustaría volver a repetir en más películas y Disney ha preferido no contar con el. En V.O. el actor que lo interpreta en esta película (trabaja en The Walking Dead doblado por Robles) imita a la perfección la voz de Hugo y aquí en España han mantenido la misma voz (aun que se pierde el acento alemán), además el personaje tiene tanto maquillaje y prótesis que nadie puede saber que es otro actor :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España