Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 10, 2017 10:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Mark Ullod no se parece NADA cuando dobla que cuando hace los anuncios de Leroy Merlín.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2017 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Nov 11, 2017 8:43 am
Mensajes: 1
Hola KingmarAres,

Soy César Díaz Capilla, o César Capilla (utilizo éste último como nombre artístico para imagen desde hace ya un tiempo) y he leído tus comentarios sobre el doblaje de Brau y los ADR's de Conquistadores: Adventum.
Jordi Brau está brutal como narrador de esta serie y, si, quizá una vez visto el primero deje de sorprenderte tanto, pero porque se funde con las demás historias, auténticas protagonistas de esta serie, como un personaje mas (un marinero, en efecto). Debo decir que estamos muy contentos con la elección de Brau (tanto Israel, el director, como yo)
En cuanto a los ADR's....se notan, si, por desgracia....mas allá de un tema técnico (que tengo mi opinión sobre él pero no voy a darla aquí) te diría que es complejo mezclar tantas voces grabadas y en directo y que no se note....sobre todo porque allí (en Amazonía, donde rodamos ) éramos cuatro gatos recreando batallas donde hubo cientos y hasta miles de nativos y españoles luchando.
Y si, el dinero se gastó en poder sacar adelante este proyecto que ha sido muchísimo mas barato de lo que parece, pero claro, llevar al medio del Amazonas a un actor para una sesión o unos "ambientes" saldría un poquito caro (unos cuantos miles de euros entre billetes, permisos de trabajo, etc....) y el dinero se fue para la expedición, vestuario, armaduras, efectos, etc....
En total, creo que en Amazonas (españoles) no llegamos a 15 los actores que estuvimos por allí.
Y debo decirte que tanto Brau como Polford apostaron fuerte por este proyecto porque les encantó la copia de trabajo que vieron del primer capítulo y se apuntaron de cabeza. No tuve la suerte de poder ir allí a disfrutar del trabajo de Jordi Brau, pero me consta que fue y sigue siendo una auténtica gozada trabajar con ellos.
Y gracias por poner el link a mi curro : )
Espero haberte resuelto alguna duda. Un abrazo.
César.




KingmarAres escribió:
¿Habéis pensado que con lo que se llevan como jefes de Polford no necesitan trabajar tanto como actores?

Y por cierto, Brau está muy bien narrando Conquistadores (sobretodo en el primero. Luego ya no sé si es que me acostumbré o dejó de ser tan molón).
Tiene cojones la cosa que Conquistadores esté repleta de ADR (pero MUY MUY MUY BESTIA que canta de repente pasar de sonido directo en medio de la selva a perfecto sonido de micrófono en sala insonorizada oyendo a Paco Vaquero, por ejemplo), que podría denotar falta de presupuesto tras habérselo gastado todo yendo a Brasil, grabando en barcos, armaduras, ropas y armas de la época, escenarios.... Y luego va y Brau dobla en un estudio diferente al del ADR. Es decir, la serie tiene dos estudios de doblaje, Polford y otro en Madrid cuyo nombre no recuerdo. Y me jugaría algo a que ni Brau ni en Polford les cobraron barato (o menos que los madrileños), porque Brau es como un personaje más (sale en los créditos bien grande tras Cristóbal Colón, Magallanes y compañía).

Por cierto, el doblaje madrileño está dirigido por César Díaz Capilla, el cual tiene un personaje en la serie. Si alguna vez faltó a un habitual este año, puede que fuera porque estuviera en el Brasil amazónico grabando esta serie. Aquí lo podéis ver (empieza donde sale él):
https://youtu.be/kR8JnVeZA1w?t=6m23s


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 12, 2017 5:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
CesarCapilla escribió:
Hola KingmarAres,

Soy César Díaz Capilla, o César Capilla (utilizo éste último como nombre artístico para imagen desde hace ya un tiempo) y he leído tus comentarios sobre el doblaje de Brau y los ADR's de Conquistadores: Adventum.
Jordi Brau está brutal como narrador de esta serie y, si, quizá una vez visto el primero deje de sorprenderte tanto, pero porque se funde con las demás historias, auténticas protagonistas de esta serie, como un personaje mas (un marinero, en efecto). Debo decir que estamos muy contentos con la elección de Brau (tanto Israel, el director, como yo)
En cuanto a los ADR's....se notan, si, por desgracia....mas allá de un tema técnico (que tengo mi opinión sobre él pero no voy a darla aquí) te diría que es complejo mezclar tantas voces grabadas y en directo y que no se note....sobre todo porque allí (en Amazonía, donde rodamos ) éramos cuatro gatos recreando batallas donde hubo cientos y hasta miles de nativos y españoles luchando.
Y si, el dinero se gastó en poder sacar adelante este proyecto que ha sido muchísimo mas barato de lo que parece, pero claro, llevar al medio del Amazonas a un actor para una sesión o unos "ambientes" saldría un poquito caro (unos cuantos miles de euros entre billetes, permisos de trabajo, etc....) y el dinero se fue para la expedición, vestuario, armaduras, efectos, etc....
En total, creo que en Amazonas (españoles) no llegamos a 15 los actores que estuvimos por allí.
Y debo decirte que tanto Brau como Polford apostaron fuerte por este proyecto porque les encantó la copia de trabajo que vieron del primer capítulo y se apuntaron de cabeza. No tuve la suerte de poder ir allí a disfrutar del trabajo de Jordi Brau, pero me consta que fue y sigue siendo una auténtica gozada trabajar con ellos.
Y gracias por poner el link a mi curro : )
Espero haberte resuelto alguna duda. Un abrazo.
César.


¡Hola César! ¿Qué tal?

Gracias por contestar. Por lo que cuentas, es básicamente lo que yo había supuesto.
Sí, como comenté, el ADR se nota, pero al menos se nota porque se ha prescindido de lo que comentas (hacer ambientes reales) en aras de una grandísima documentación física (por así llamarlo a los escenarios reales, el vestuario, las armas, etc). Vamos, que hay una especie de compensación.
Lo del presupuesto se puede denotar en los making of cuando en varias ocasiones, reutilizan el propio escenario. Recuerdo que parte del fuerte donde
es utilizado para la hoguera en la que queman sus cosas, denotando que no tiene tanto presupuesto como otras proyectos. Pero oiga, ya quisieran algunos con más presupuesto parecerse mínimamente a esto. Me recuerda un poco a la película Bone Tomahawk, que también se realizó con un presupuesto contado con los dedos y queda muy bien. Luego ves el making of y resulta que lo han hecho en una o dos localizaciones, pero cambiando el encuadre y el ángulo del plano y no queda cutre.

Sólo tengo una pregunta. En un episodio (creo que el 1x02 o el 1x03, no recuerdo), hay un momento en el que de refilón, de fondo, el personaje del actor José Sisenando (Francisco Pizarro) tiene la voz de Paco Vaquero. Eso sólo es un pequeño take, en el resto de episodio y episodios Sisenando conserva su voz.
Lo que me chocó después es que en el making of ponen fragmentos de los episodios y en dichos fragmentos, Sisenando tiene la voz de Vaquero aunque en el capítulo se haya mantenido su voz original.
¿A qué se debió esto? (Si es posible saberse).


Muchas gracias por contestar.
Salu2.

Edito: Y lo que también me chocó es que con un presupuesto bajito, contrataran dos estudios. Yo lo habría hecho en 1, si querían a Brau, pues en Polford y si os llevaron a Amazonia no veo el problema en llevaros a Barcelona a dirigir el doblaje por allí. Pero bueno, es sólo mi opinión.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España