Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom May 05, 2024 4:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 21, 2007 8:03 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Spirit, apúntame como locutor de radio que se pasó al doblaje.

Y desde luego con la profesión de locutor no encontré allanado el camino hacia el doblaje. Cuesta más hacerlo que siendo actor radiofónico.

Saludos,

Txemi del Olmo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Federico Menescal y José Antequera también fueron locutores de radio. Y qué decir de Fernández Abajo... José Luis Barcelona fue las cuatro cosas: locutor, actor radiofónico, presentador de TV y actor de doblaje. Esto último no lo supe hasta hace nada.

Quisiera aprovechar para hacer una pregunta: ¿puede confirmarme alguien si es José Antequera el que sale a la izquierda de esta foto? http://www.javierartiga.com/images/pepeantequera.jpg

Edito para poner una foto del mismo Antequera, sacada de un disco
Imagen

Un saludo.


Última edición por Josef el Sab Ene 12, 2008 11:32 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Enlace: http://joseluispecker.9es.net/
Hola: sirva esto como un pequeño homenaje para un gran profesional de la radio.

José Luis Pécker, una de las voces más conocidas de los 50 y los 60.
MADRID.- El periodista José Luis Pécker, locutor de radio en la cadena Ser y presentador en RTVE, ha muerto en Madrid a los 80 años y con él desaparece una de las voces más conocidas de la radiodifusión de las décadas de los 50 y los 60.
El periodista nació en Madrid el 30 de agosto de 1927, se licenció en Periodismo y Derecho, y comenzó su carrera en emisoras como Radio Madrid, después de lo cual se incorporó al equipo de Bobby Deglané.
Con él realizó los programas 'Cabalgata Fin de Semana' y 'Doble o Nada', antes de incorporarse a la información deportiva.
José Luis Pecker presentó, en 1963, el programa de TVE 'De quinientas a quinientas mil' y, más tarde, 'Un millón para el mejor', mientras que, en 1969, presentó 'Las diez de últimas' y más tarde, 'Cambie su Suerte', con Joaquí­n Prat.
En 1983 recibió en Premio Nacional de Turismo Valle Inclán, por una serie de guiones de radio emitidos en su programa 'Cita del sábado', de Radio Exterior de España (Radio Nacional de España) y en el espacio 'Como debe ser', de Radio Madrid (Cadena SER).
De la Cadena Ser, José Luis Pecker pasó, en 1986, a Antena 3 Radio, emisora en la que presentó diversos programas, entre ellos: 'Viva la Gente'. Posteriormente presentó y dirigió, en esta emisora, el programa 'Lo mejor de la semana', que se emití­a los sábados por la noche.
En 1987 fue el director y presentador del programa 'Especial Nochebuena', un maratón que duró 13 horas.
El 7 de noviembre de 1996, en la gala conmemorativa del 40 aniversario de Televisión Española, fue uno de los presentadores del acto en el que compartió escenario con Victoria Prego, Alejo Garcí­a, Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo, José Luis Uribarri, Concha Garcí­a Campoy y Alberto Olivera.
Fue merecedor del Premio Nacional de Radiodifusión de la Revista Ondas, el Premio de la Asociación de Crí­ticos de Periódicos y Revistas Cubanas y el Premio Africa, además de diversos premios Ondas.
Descanse en paz.
Un saludo cordial, buenas tardes.
Chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Hola

Para todo aquel que pueda interesarle, me han comentado que muchí­simos profesionales en activo desde hace años llegaron a grabar radioteatros de manera 'amateur', pero con mucha seriedad, y que supusieron una verdadera escuela para ellos.
También sé que muchos actores de Madrid y Barcelona han grabado algo así­ como unos "episodios-piloto" para seriales en algunas emisoras de radio. Por desgracia, los responsables de estas cadenas no han dado el visto bueno para que estos programas echasen a andar.
Lo comento para que sepáis que muchos actores de doblaje han tenido la experiencia de la radio, aunque no apareciesen en seriales como los que mencionáis.

Perdonad que no entre en detalles. Lo siento.
Un cordial saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3549
Josef escribió:
the spirit escribió:
Vaya desde aqui mi modesto homenaje para ella y una pregunta para los sabios del foro, ha hecho más doblajes Tina Barriuso?
Imagino que si pero yo no los encuentro (...)


Yo creo que sí­, porque en la biografí­a dice que dobló "pelí­culas". Si sólo hubiera doblado en esa serie, lo indicarí­a expresamente. De todas formas, publicó un libro hace poco, es cuestión de mirarlo para saber si habla un poco de ello.
(...)
Lo bueno serí­a poner una muestra de "Arriba y abajo" para familiarizarnos con su voz


Bueno, después de más de un año, ya he podido conseguir una muestra de Tina Barriuso que ayude a identificarla en un futuro:
http://www.4shared.com/file/90282117/1f ... riuso.html
Si las muestras nos facilitaron la tarea con Hipólito de Diego, Angelina Gatell, Juan Comellas, José Caride y algunos más, puede que en este caso también.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 10:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Me disculpo si me dejo algún nombre sin mencionar:
JACINTA ALENZA, ALICIA ALTABELLA, PEDRO PABLO AYUSO, MANOLO BERMíšDEZ, ESTEBAN CABADAS, ANTONIO CANDELA, JOSE LUIS COLL, MATILDE CONESA, MARIA JESíšS CUADRA, ROBERTO CRUZ, JAVIER DASTIS, JULIA DELGADO CARO, DANIEL DICENTA, FERNANDO DICENTA, JOSÉ FERNANDO DICENTA, SÁNCHEZ, LUIS DURAN, JOSÉ FRANCO, RAFAEL FíšSTER, ALFONSO GALLARDO, JUANITA GINZO, ADELA GONZÁLEZ, ÁNGELA "GELA" GONZÁLEZ, LOLA HERRERA, EDUARDO LACUEVA, ALICIA LÓPEZ BUDIA, MANOLO LORENZO, CARMEN LOZANO, ÁNGELES MACUA, JAVIER MARTÍN, FLORINDA MARTÍN MORA, CARMEN MARTÍNEZ, TEÓFILO MARTÍNEZ, JULIO MONTIJANO, MARIO MORENO, ENCARNITA PLANA, VICENTE MULLOR, RAMIRO MUÑOZ, AGUSTÍN OCHOA, JOAQUÍZ PELÁEZ, JOAQUÍN PORTILLO, MARIBEL RAMOS, CARLOS REVILLA, MARIBEL SÁNCHEZ, , VICTORIO SEIJO, RAFAEL TAIBO, ÁNGEL TER, SELICA TORCAL, JULIO VARELA, LUIS VARELA, ANTONIO ALFONSO VIDAL, MATILDE VILARIÑO.
MARÍA JESíšS VARONA("El Pequeño Gorrión"), APARICIO RIVERO, JOSÉ ENRIQUE CAMACHO.

A muchos de ellos les conocieron y trataron mis padres, mi madre siempre me dice lo atentos, educados y amables que eran, especialmente Julio Varela.
A todos les tengo una enorme admiración, a los que ya se fueron un emocionado recuerdo y a los que continuan con nosotros mucho cariño y respeto.
Madre mí­a que pedazo de voces, que actrices y que actores.
Me descubro.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:47 pm
Mensajes: 31
Yo de niño, crecí­ con unos coleccionables llamados "Cuentancuentos". Eran cuentos en formato revista que mi difunto abuelo nos encuadernaba para su archivo, acompañados con grabaciones en casette de la narración o en su caso interpretación de los mismos, de forma que podí­as leer el cuento, escucharlo o ambas cosas. Pues bien, desde entonces no he podido quitarme de la cabeza la voz de Marta Martorell llamando a "Gobolino" un gato negro que en uno de los cuentos aparecí­a.
No será doblaje porque no hay bocas que cubrir, pero es interpretación auditiva en toda regla. Al fin y al cabo, en doblaje, una vez adquirida la técnica, es la interpretación lo que da veracidad al asunto.
¡Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España