Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 8:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 6:32 pm
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid
En Antena 3 cuando echan el Multicine todo el rato ponen pelis desconocidad con DOBLAJES DESCONOCIDOS TAMBIÉN (por lo menos para mí­)

por favor ¿alguien podrí­a decirme dónde se hacen estos doblajes o quiénes los hacen o algo para aclararme?

gracias

_________________
-Quiero bocadillo de tortilla.
Y tortilla se quedó sin bocadillo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:10 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Dani Oliva escribió:
En Antena 3 cuando echan el Multicine todo el rato ponen pelis desconocidad con DOBLAJES DESCONOCIDOS TAMBIÉN (por lo menos para mí­)

por favor ¿alguien podrí­a decirme dónde se hacen estos doblajes o quiénes los hacen o algo para aclararme?

gracias


En esas pelí­culas hay de todo. Doblajes de Madrid, de Barcelona, de Sevilla, seguro y puede que también de Euskadi y Galicia.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Qué pelí­culas? De qué tipo? Tal como formulas la pregunta es casi imposible ayudarte.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
...peliculas de sobremesa con bajo presupuesto y trama argumental mas bien floja

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Se conocen como TV movies o peliculas para televisión. Es una pena que se siga considerando un trabajo menor, hay directores especializados en este genero e incluso en España empiezan a hacerse cada vez mas TV movies y muchos directores estan intentando acabar con esa idea que tiene el público de considerarlas algo de menor calidad.
En cuanto a sus doblajes creo que la mayoria estan dobladas en Sevilla.
Chao!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:19 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Marconi escribió:
Se conocen como TV movies o peliculas para televisión. Es una pena que se siga considerando un trabajo menor, hay directores especializados en este genero e incluso en España empiezan a hacerse cada vez mas TV movies y muchos directores estan intentando acabar con esa idea que tiene el público de considerarlas algo de menor calidad.
En cuanto a sus doblajes creo que la mayoria estan dobladas en Sevilla.
Chao!


¿En Sevilla? Qué raro, prácticamente todos los telefilms que he visto (entendedme, que he visto de pasada) están doblados en Madrid. El bueno de Jover es un habitual de los telefils, igual que Padilla. De hecho, no recuerdo absolutamente ninguno con voces de Sevilla.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Yo suelo comenzar viendo estos telefilms por si fueran de Sevilla y para hacer las fichas. íšltimamente no es que suelan aparecer demasiados doblados en Sevilla, antes sí­ que se escuchaban cada semana.
Una de las últimas fichas que puse en el foro de datos es "Acoso a la intimidad", que casualmente se emitió en Multicine hará dos o tres semanas.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:53 pm
Mensajes: 288
Si, bueno, perdon, me referí­a a las de hace unos años, creo que entonces si que se doblaban muchas en Sevilla, ahora me temo que en Sevilla la cosa está muy parada.
Chao!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 6:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Más que decir que las TV Movies o telefilmes sean de baja calidad, habrí­a que decir que son de bajo presupuesto.

Más concretamente los que emiten en A3 en las sobremesas de los fines de semana son casi siempre telefilmes americanos, y basados en hechos reales, o sea, que suelen ser historias de acosos, violaciones, secuestros, asesinatos por celos, e historias de ese tipo. A mí­ personalmente me parecen flojí­simos la mayor parte de ellos, tanto en los guiones como en las interpretaciones, pero supongo que, como en todo, es cuestión de gustos.

Los doblajes suelen ser también bastante mediocres, podrí­a decirse que cumplen sin más, teniendo en cuenta que el material con el que se trabaja es de bajo presupuesto.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Diferenciemos la pelicula para tv y el telefilme. Hay verdaderas obras maestras que se hicieron para television, sin pasar por el cine, con actores fantasticos y directores creativos. Otra cosa es el telefilme, pelicula rodada en menos de un mes, con el unico objetivo de llenar la parrilla o, en su defecto, mostrar casos reales de pedofilia, asesinato, secuestro, etc

Al menos es la concepcion que yo me hago, sin prejuicio alguno.

En cuanto al doblaje no es que sea ni bueno ni malo, es un doblaje correcto: la diferencia es que suele estar hecho en otra ciudad que no es ni Madrid ni Barcelona, por lo que a la mitad de la gente le suena raro, por no oir a las voces a las que estan acostumbrados. Desde luego si la pelicula es un bodrio y el actor (original) insipido, por muy bueno que sea el actor de doblaje no va a poder hacer nada para solucionarlo, salvo ponerle voz lo mas decentemente que pueda a una boca que se mueve sin ningun tipo de expresion ni sentimiento.

Y ya digo que hay peliculas de este tipo buenas y malas (mayor o menor presupuesto, actores mejor o peor formados, interesante o aburrida trama argumental...etc). Incluso actores habituales que solo participan en este tipo de producciones; caso parecido al de los actores que solo intervienen en series de television y se niegan a hacer cine.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Bueno hay doblajes y doblajes, como bien ha dicho Rose (ya podias ponerte un nick de tio jeje) Eduardo Jover anda mucho por esos doblajes, Jose Padilla, Paloma Escola etc..., es decir que estos mediocres precisamente no son, pero si que es verdad que hay algunos......ufff...penosos doblajes. Pero en definiiva, el doblaje no es lo peor de estas pelis, sino sus argumentos (hay una de Steve Gutemberg (o como se escriba, y esta doblado por su habitual, osea Eduardo Jover) de que es hijo de Papa Noel que era para matarlo directamente.....))


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Uffff, yo ya no he querido entrar en el trapo de las peliculas navideñas...

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:41 pm
Mensajes: 86
Una parte de esas peliculas se doblan también en Valencia.

Algunos titulos que recuerde fueron : Cero Absoluto, Adolescente y desaparecida o Plaga en la ciudad

_________________
Las vacas estan encefalotiesponjiformizadas ¿Quien las desencefalotiesponjiformizará? El desencefalotiesponjiformizador que las desenfalotiesponjiformice buen desencefalotiesponjiformizador será.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:38 pm
Mensajes: 8
samutoru escribió:
Una parte de esas peliculas se doblan también en Valencia.

Algunos titulos que recuerde fueron : Cero Absoluto, Adolescente y desaparecida o Plaga en la ciudad



Efectivamente, muchas se han doblado en Valencia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2007 12:02 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
wakka escribió:
como bien ha dicho Rose (ya podias ponerte un nick de tio jeje)


Green_Light_Colorz_PDT_13 ....Tí­os.... Es que el problema está en que lo leéis como si sonara "Rous"... Es R-O-S-E, que sale de mi apellido. Me acomplejo aquí­, ¿eh? :D

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 07, 2007 12:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
No creo que se haya doblado ninguna en el Paí­s Vasco. Al menos por mis manos no ha pasado ninguna de ese tipo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 6:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 6:32 pm
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid
Gracias chicos hace mucho que no me metia y como que me habia olvidado. Gracias y perdón por no daroslas antes

_________________
-Quiero bocadillo de tortilla.

Y tortilla se quedó sin bocadillo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 7:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Hola.
En los telefilmes esos de los que hablas y al menos en los que yo he participado, te aseguro que no se hacen peor porque haya menos presupuesto.
El dinero es el mismo, se cobra igual que por hacer una obra de arte, pero el problema es que si los actores son flojos, el guion es flojo y la realización es floja, poco se puede hacer sin despegarse del original.
En fin, que se le pone el mismo empeño pero al ser productor mediocres, todo queda más deslucido.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Si la pelí­cula ya es mala originalmente no la salva ni el mejor doblaje del mundo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Pues eso es lo que decia yo, que el actor de doblaje poco puede hacer.

saludos!!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España