Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 7:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Lo que quiero proponer a continuación no sirve de mucho, pero es un gesto en señal de protesta y rechazo por los desprecios que hacen algunos clientes hacia la profesión del doblaje con la introducción de ciertos personajes de la farándula y tipos que serán muy buenos en sus facetas, pero que realmente no son actores o, al menos, especializados en doblaje.

Lola Indigo, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Iniesta... Todos ellos han participado en doblajes de forma desastrosa, y sinceramente pienso que sería un gesto de desaprobación borrarles de la base de datos de eldoblaje.com

¿Cómo? Propongo la sustitución de todos esos nombres por una sola ficha no indexable, como 'Desconocido 002' y demás. Pero no de forma subrepticia, sino de forma clara. Yo pondría, por ejemplo: 'Intruso', 'Doblaje no profesional' o directamente 'Nadie'.

Sé que es una propuesta que puede ser ciertamente polémica (lo cual, por cierto, me encanta) y que, de verdad, no serviría de gran cosa más allá del gesto en sí, pero creo que estos doblajes se merecen nuestro total rechazo. Supongo que la administración de la web no aprobaría la propuesta, pero me gustaría que mostráramos nuestro hartazgo con esta situación.

¿Qué os parece?

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Por mí adelante. Imagino que no tendrá mucho recorrido tu propuesta pero con tantas aberraciones que han supuesto algunos de estos doblajes (en el recuerdo tengo aún "El espantatiburones").


Última edición por Diego el Mar Jul 06, 2021 6:48 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
Si se planteara esto creo que seria justo que se hicieran tanto con los malos como con los buenos (José Mota, Antonio Banderas, Anabel Alonso etc.).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Entiendo el punto de esta propuesta, como forma de rechazo a una práctica sin sentido que yo tampoco comparto para nada, pero creo que es un tanto peligrosa. No creo que por el simple hecho de que a nosotros no nos guste, haya que eliminar lo que se ha hecho.

Y además, ¿dónde ponemos el límite? Borramos actores que hayan doblado mal pero, ¿y doblajes más que aceptables como los de José Mota, Juan Muñoz, Florentino Fernández, Josema Yuste, Javier Gurruchaga o Anabel Alonso? Tampoco están especializados en doblaje. ¿Deberíamos borrarlos igualmente?

EDIT: Chillard se me ha adelantado en el mismo argumento jajaja.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
david_puen escribió:
Entiendo el punto de esta propuesta, como forma de rechazo a una práctica sin sentido que yo tampoco comparto para nada, pero creo que es un tanto peligrosa. No creo que por el simple hecho de que a nosotros no nos guste, haya que eliminar lo que se ha hecho.

Y además, ¿dónde ponemos el límite? Borramos actores que hayan doblado mal pero, ¿y doblajes más que aceptables como los de José Mota, Juan Muñoz, Florentino Fernández, Josema Yuste, Javier Gurruchaga o Anabel Alonso? Tampoco están especializados en doblaje. ¿Deberíamos borrarlos igualmente?


Justamente iba a poner esto, lo primero, la base de datos se supone es meramente informativa, y lo segundo lo que comentas en el segundo párrafo. Muy absurdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Lo siento pero veo la propuesta un poco absuda y también injusta. Injusta con todos los demás, profesionales y no profesionales.

Yo quiero saber quien ha perpetrado semejante doblaje, sea un profesional, un intruso o no.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 5:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Chorradas, por todos los motivos expuestos. Si Lola Índigo dobla a Ian McKellen en su próxima película tiene que figurar en la base y punto. Si no, esa base de datos tan gigantesca que tenemos ahí ni es fiable ni sirve de nada.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
Es que personalmente tampoco sé qué se gana con ese gesto en sí, más allá de tener una ficha menos completa. Para mí el propósito de una base de datos es ofrecer información neutral que sea rápida y fácil de consultar, y luego ya cada cual es libre de interpretar lo que ponga ahí como mejor le convenga. Dejar esos nombres a la vista no necesariamente es darles publicidad o aprobar la práctica tácitamente.

Si quieres sentirte mejor, lo puedes enfocar como que cada vez que alguien vea la película afectada y quiera saber a quién culpar de una interpretación horrenda, tiene el nombre del perpetrador a un par de clicks de ratón. No sé, el hecho es que son doblajes que se hicieron, y que dentro de 30 años cuando haya pasado toda la campaña de marketing y ya nadie se acuerde de ellos, a mí me gustaría que mis hijos pudieran saber que Dani Martín se ganó un par de guantazos por Escuela de Rock.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Opino lo mismo, me parece una auténtica chorrada al nivel de aquellos que piden que se cambien definiciones de palabras en la RAE, porque molestan a X. La base de datos recoge lo que ya existe, y Lola Indigo puede ser la mayor aberración de la historia (fiándome de los comentarios de los demás, porque jamás lo comprobaré por mí mismo), pero el hecho es que es quien ha hecho ese doblaje. No me quiero poner filosófico, pero mucho cuidado con las censuras y con lo que se pretende lograr con ellas, nunca acaba bien.

Saludos

PD: Off-topic total y absoluto, lo que sí me gustaría es que la base de datos recogiese TODOS los doblajes estrenados en España, con independencia de su procedencia y acento. Vamos, que si "Blancanieves" en su día se dobló en Los Ángeles, pues se dobló en Los Ángeles, pero lo cierto es que así es como se distribuyó en España. Supongo que los administradores ya le habrán dado vueltas a esto y han elegido el criterio que les ha parecido más oportuno pero, oye, a mí me gustaría, qué le vamos a hacer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 22, 2011 4:24 am
Mensajes: 29
A todo esto, el caso de Lola tampoco es comparable a cuando un actor de imagen se mete a hacer doblaje, ¿no? Más allá de que ellos cobren más por la promoción, a esos al menos se les presupone un mínimo de tablas interpretando y no dejan de ser actores todos, solo que muchos de calidad dudosa. Esto es que es más como si tú quieres diseñar un edificio y en lugar de llamar a un arquitecto le dices a Rosalía que te lo haga, y luego sale dando entrevistas contando lo bien que se lo pasó.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Si es que últimamente tengo demasiado tiempo libre y se me ocurren estas bobadas. Me gustaba la idea de mandarles al olvido de la nada.

Saludos.

PD- Mi idea era incluir a TODOS, porque no me parece bueno ninguno de los que habéis mencionado. Pero es mi opinión :wink:

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 06, 2021 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Enjolras escribió:
Off-topic total y absoluto, lo que sí me gustaría es que la base de datos recogiese TODOS los doblajes estrenados en España, con independencia de su procedencia y acento. Vamos, que si "Blancanieves" en su día se dobló en Los Ángeles, pues se dobló en Los Ángeles, pero lo cierto es que así es como se distribuyó en España. Supongo que los administradores ya le habrán dado vueltas a esto y han elegido el criterio que les ha parecido más oportuno pero, oye, a mí me gustaría, qué le vamos a hacer.
Me parece una idea fantástica recopilar fichas de esos doblajes, pero no sé hasta qué punto es útil en esta web.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 07, 2021 12:04 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
La Base de Datos es informativa, no para montar rencillas.
Ocultarlo no va a hacer que desaparezca.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 07, 2021 11:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Valiente estupidez. Por ese mismo motivo ¿qué hay de los doblajes hechos por profesionales pero son HORROROSOS? Por ejemplo doblajes de Zaragoza, Valencia, País Vasco, Galicia, etc. Hay unos cuantos. ¿Borramos de la base de datos esos doblajes también? No me parece justo. Hay doblajes profesionales espantosos y doblajes de famosos que han quedado bien. Hay que ser justos: o todos o ninguno. Y yo opino que no hay que eliminar ninguno.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 1:16 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Ah, claro, como no son de Madrid o Barcelona ya son una mierda sus trabajos. Pues anda que no hay derrapones en las capitales.

Y hay que mantenerlos no porque no sepamos donde poner la vara de medir, sino porque esto es una puta base de datos informativa, coño. Está para saber quién coño ha hecho X cosas, no para ir jugando a los nombrecitos, hostia ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 11:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
KingmarAres escribió:
Ah, claro, como no son de Madrid o Barcelona ya son una mierda sus trabajos. Pues anda que no hay derrapones en las capitales.

Eh, cuidado. No he dicho que todos sean malos, he dicho unos cuantos (que parece que hay que matizarlo todo, coño). Y no puedes negarme que Barcelona y Madrid han sido los mejores desde siempre. Claro que también han tenido sus "derrapones" (no te lo discuto) pero han sido en contadas ocasiones.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 12:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sí, perdón, me he pasado yo de frenada. Anoche terminé yo también alterado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 08, 2021 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1460
Ubicación: Alicante
La propuesta sobre los INTRUSEROS me parece una soberana estupidez. Al final es como ya habéis repicado muchos, es una base de datos y punto. Guste más, guste menos.

Puestos a innovar, mejor proponer cosas productivas a la web, como poner el nombre primero y después el apellido. Nos evitaríamos un trabajazo enorme y por supuesto malas trascripciones.


Retomando el hilo de lo último expuesto sobre doblajes de diferentes ciudades que no sea Madrid o Barcelona, unido a los INTRUSEROS... Pues que queréis que os diga... hay actores o actrices de doblaje (Madrid / Barcelona) que han doblado o sigue doblando muchísimo y son un auténtico pestiño. Y no hablo de gusto particular, hablo de voz y mala actuación. ¿Cómo llamamos a eso? Ahí lo dejo...

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España