Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 14, 2019 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Sólo puedo sumarme al malestar casi general ante tal elección de actores. Posiblemente la película más esperada desde que se supo el proyecto para acabar totalmente desmoralizado, sólo que VOS, qué pena...

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Pues hala, ya está desde hoy en Netflix y bueno... sin Ricard Solans, pues no :(


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Creo que este es un extraño caso en el que el doblaje es horripilante a la vez que bueno.

Matizo, es bueno porque los actores de doblaje son veteranos y se lo curran que da gusto, Manolo García sobretodo envejeciendo y rejuveneciendo la voz según la escena, chapó por él y el resto de los actores de doblaje también lo hacen genial.

Pero es horripilante y uno de los peores doblajes posibles por las asociaciones porque por muy buenos que sean si no pegan ni con cola el doblaje será irremediablemente malo. Si sus voces habituales fuesen imposibles aún se podría discutir si han hecho una buena elección o no pero Solans está plenamente activo y doblando como un señor y la prueba es el Scar de la serie del rey león, para Al Pacino seguro que pueden sacar de su retiro a Dotu o en su defecto llamar a Vives que seguro que no se oponen y para Joe Pesci lo tenían fácil para llamar a Antono García Moral o en su defecto a Salvador Aldeguer.

Qué horror y qué horror, si alguien de Netflx lee esto que por favor haga un doblaje alternativo que ya que ha puesto 150 millones para la película no le dolerá nada poner unos pocos miles de euros para doblar esto en condiciones y que llame al doblaje actual "doblaje del director" y lo deje como opcional, como curiosidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 5:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Manolo García está de 10 pero esto, y lo digo con todo el respeto del mundo, de verdad (porque quiero dejar claro que es una crítica, no una ofensa), Jordi Royo está terrible. Solans hace años y sobretodo Javier Dotú habrían bordado los ataques de rabia de Pacino pero el no logra transmitir nada más allá de un simple cabreo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Oct 04, 2013 12:47 pm
Mensajes: 14
Me parece una falta de respeto que no hayan contado con Solans, aunque sea para doblar a Pacino, manteniendo a Manolo García con de Niro, y para Joe Pesci podrían haber puesto a Antonio García Moral, Lara o incluso Aldeguer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
lebron escribió:
Me parece una falta de respeto que no hayan contado con Solans, aunque sea para doblar a Pacino, manteniendo a Manolo García con de Niro, y para Joe Pesci podrían haber puesto a Antonio García Moral, Lara o incluso Aldeguer.


Yo no veo a Manolo García ni para De Niro, ni para Pacino, ya que de estar disponible Solans sería lo suyo que doblase a Robert. Pero que no se me entienda mal, no lo veo por asociaciones previas. Lo que está claro es que Solans debería haber sido De Niro, y Pacino debería haber sido doblado por Dotú, o incluso por Vives. Aunque Manolo García es de los mejores actores que tengamos en España, y seguro que lo hace genial (aún no he visto la peli), Netflix y Marty deben comprender que no puedes saltarse a la torera una asociación tan histórica. es algo que al público español nos va a sacar de la película.
Yo tenía pensado verla, por supuesto, pero después de que finalmente se confirme que no es Solans quien dobla a De Niro, creo sinceramente que la veré en VOSE, con todo el respeto a Manolo García, que me parece uno de los mejores actores españoles (repito), y el resto del elenco.

Saludos

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 8:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Nach escribió:
Manolo García está de 10 pero esto, y lo digo con todo el respeto del mundo, de verdad (porque quiero dejar claro que es una crítica, no una ofensa), Jordi Royo está terrible. Solans hace años y sobretodo Javier Dotú habrían bordado los ataques de rabia de Pacino pero el no logra transmitir nada más allá de un simple cabreo.

Recuerdo a Dotú pegar unos gritos en Una tarde de perros y El padrino II que acojonaban...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2019 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Gracias al Sr. Scorcese y a Netflix por fomentar el uso de la V.O.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 28, 2019 1:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
DrGrant escribió:
Gracias al Sr. Scorcese y a Netflix por fomentar el uso de la V.O.


Tal cual :-D
Pues Pacino hace un papelón, es que ni voy a hacer el intento de ver que tal ha quedado el doblaje, esto era para Dotú de calle. Por cierto la ficha de doblaje es de las más extensas que les he visto a los de Netflix, hasta 15 actores vienen en dicha ficha.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 29, 2019 3:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Qué horror. El doblaje español est mort.

PD: joder en febrero cumplo 10 años en este foro, cómo pasa el tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 06, 2019 10:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
¿Soy el único al que le ha gustado este doblaje?

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 2:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Cunez escribió:
¿Soy el único al que le ha gustado este doblaje?

Sí. Acabo de ver la peli y suscribo cualquier prejuicio que pudiese compartir. Me la ha jodido bastante.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 07, 2019 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:18 pm
Mensajes: 8
ViejoToby escribió:
Creo que este es un extraño caso en el que el doblaje es horripilante a la vez que bueno.

Matizo, es bueno porque los actores de doblaje son veteranos y se lo curran que da gusto, Manolo García sobretodo envejeciendo y rejuveneciendo la voz según la escena, chapó por él y el resto de los actores de doblaje también lo hacen genial.

Pero es horripilante y uno de los peores doblajes posibles por las asociaciones porque por muy buenos que sean si no pegan ni con cola el doblaje será irremediablemente malo. Si sus voces habituales fuesen imposibles aún se podría discutir si han hecho una buena elección o no pero Solans está plenamente activo y doblando como un señor y la prueba es el Scar de la serie del rey león, para Al Pacino seguro que pueden sacar de su retiro a Dotu o en su defecto llamar a Vives que seguro que no se oponen y para Joe Pesci lo tenían fácil para llamar a Antono García Moral o en su defecto a Salvador Aldeguer.

Qué horror y qué horror, si alguien de Netflx lee esto que por favor haga un doblaje alternativo que ya que ha puesto 150 millones para la película no le dolerá nada poner unos pocos miles de euros para doblar esto en condiciones y que llame al doblaje actual "doblaje del director" y lo deje como opcional, como curiosidad.


Completamente de acuerdo. La elección es insual pero por lo menos puedes digerirlo. Si te paras a pensar en lo que se está haciendo últimamente, en este caso por lo menos sí puedes intentar verla doblada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 12:39 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Jul 03, 2016 4:35 pm
Mensajes: 80
Decepción
Yo me esperaba la formula de Heat y a Pesci con Juan Fernandez ... La he tenido que ver en VO

Solans tiene 80 años y esperaba el broche a su carrera con esta película al menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 12:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Hola! He visto la peli en VO y doblada y tanto Manolo García como Jordi Royo se pegan como un guante a las interpretaciones de Pacino y De Niro. Igual que Joe Pesci. Jordi Royo me ha gustado con Pacino, pensaba que no pero así me ha pasado. Aunque en algunas frases (al escucharlo en original), pensaba en lo bien que le habría quedado Ricardo Solans .

En Netflix está Jack y su gemela, peli en la que sale Pacino doblado por Javier Dotú. En mi opinión, el tono es demasiado juvenil para él y se lleva la interpretación más a su terreno. Sin embargo, Jordi Royo se pega a su intepretación y tonos. Aún así, en Herida abierta me gustó mucho Dotú con Pacino.

Bueno, el doblaje me ha gustado más de lo que esperaba aunque he apostado por la VO y la peli está muy bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 1:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
franespejo13 escribió:
Hola! He visto la peli en VO y doblada y tanto Manolo García como Jordi Royo se pegan como un guante a las interpretaciones de Pacino y De Niro. Igual que Joe Pesci. Jordi Royo me ha gustado con Pacino, pensaba que no pero así me ha pasado. Aunque en algunas frases (al escucharlo en original), pensaba en lo bien que le habría quedado Ricardo Solans .

En Netflix está Jack y su gemela, peli en la que sale Pacino doblado por Javier Dotú. En mi opinión, el tono es demasiado juvenil para él y se lleva la interpretación más a su terreno. Sin embargo, Jordi Royo se pega a su intepretación y tonos. Aún así, en Herida abierta me gustó mucho Dotú con Pacino.

Bueno, el doblaje me ha gustado más de lo que esperaba aunque he apostado por la VO y la peli está muy bien.


Me cuesta bastante creer eso de que se pega como un guante, pero vamos, tampoco pienso comprobarlo, y yo a Royo no le veo tanto nivel como a Dotú en general como actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 2:46 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Pacino y Dotú envejecieron por derroteros distintos. Muchas veces he dicho que me parece muy injusto lo que hicieron en Scarface, película clave para Pacino en términos de iconicidad, al ignorar el historial de doblaje de la década prodigiosa del buen hombre, en la que Dotú hizo maravillas. Habría sido la requeteconsolidación de Dotú, si es que hacían falta más intentos, para los restos. Pero ahora ya no estoy tan seguro. Lo que pasó en Scarface es algo que desde luego jugó en detrimento de Dotú, quien de pronto lo tuvo muy difícil para que volvieran a confiarle el doblaje de su actor estrella, pero quizá todos los demás ganamos a un Pacino doblado muy, muy parecido al original. De todos los actores que los españoles tenemos grabados a fuego con la voz de Solans, Pacino es al que más justicia hacen su timbre e interpretación en términos de fidelidad. Es curioso, porque es, creo, el único en el que hay alguna opción en la recámara que gusta de forma más o menos unánime (Dotú, obviamente).

No sé cómo habría sido El Irlandés de haber dejado vía libre a los responsables del doblaje. Escuchando al Hoffa de Pacino, la cosa pide gritos al mejor Solans, quien de hecho últimamente está reclamando su trono con un puñado de doblajes de los que disipan cualquier tipo de duda acerca de su capacidad en la vejez. Y es el único personaje de la peli al que creo que podría haber doblado de forma convincente en las dos etapas de su vida que se muestran en la peli. Claro que para ello yo tendría que prescindir de la única, ÚNICA opción en español que considero aceptable o convincente para DeNiro. ¿Sabes qué? Que me la he visto en versión original y mejor para mí. Menos problemas, menos dilemas y menos preguntas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 11:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Hola! No está al nivel en función de para qué papel. En este es lo que han comentado más arriba, el personaje suena a enfadado y no están tan bien pillados las subidas y bajadas del personaje pero encaja bien su voz.

Me ha gustado! Este finde he visto Asesinato Justo de Robert de Niro y Al Pacino. AL igual que dije que en Jack y su gemela la voz de Dotú no le iba (demasiado juvenil), en esta se pega más a él.

Un saludo.


kikesupermix2 escribió:
franespejo13 escribió:
Hola! He visto la peli en VO y doblada y tanto Manolo García como Jordi Royo se pegan como un guante a las interpretaciones de Pacino y De Niro. Igual que Joe Pesci. Jordi Royo me ha gustado con Pacino, pensaba que no pero así me ha pasado. Aunque en algunas frases (al escucharlo en original), pensaba en lo bien que le habría quedado Ricardo Solans .

En Netflix está Jack y su gemela, peli en la que sale Pacino doblado por Javier Dotú. En mi opinión, el tono es demasiado juvenil para él y se lleva la interpretación más a su terreno. Sin embargo, Jordi Royo se pega a su intepretación y tonos. Aún así, en Herida abierta me gustó mucho Dotú con Pacino.

Bueno, el doblaje me ha gustado más de lo que esperaba aunque he apostado por la VO y la peli está muy bien.


Me cuesta bastante creer eso de que se pega como un guante, pero vamos, tampoco pienso comprobarlo, y yo a Royo no le veo tanto nivel como a Dotú en general como actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 19, 2014 12:03 pm
Mensajes: 26
Ubicación: zaragoza
Una vez consumado el desastre, es posible rectificar el doblaje en un futuro más o menos próximo, con alguna compra de derechos por parte de alguna cadena de televisión o alguna Major de Hollywood, que se plantee un reestreno en salas de cine?
Si se hace así no debería ser muy tarde, ya que tanto Solans como Dotu no nos unos niños.

_________________
Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 11, 2019 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
reisman escribió:
Una vez consumado el desastre, es posible rectificar el doblaje en un futuro más o menos próximo, con alguna compra de derechos por parte de alguna cadena de televisión o alguna Major de Hollywood, que se plantee un reestreno en salas de cine?


A ver como te lo explico: esta es una película de Netflix, producida por Netflix para Netflix, después de que ninguna productora de cine tradicional (Paramount incluída, por preferencia con Scorsese por titulos previos) quiso producir este guión dirigido por Scorsese y protagonizado por el trio DeNiro, Pacino y Pesci.

Pues eso, que lo que planteas roza lo imposible.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 7 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España