Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Buenas a todo el mundo.

Llevo ya un tiempo queriendo hacer esta pregunta, por si hay algún compañero traductor en el foro que me pudiera orientar.

Tengo ya más de una década de experiencia en localización de videojuegos, y esto incluye doblaje, tanto de diálogos "in-game" como de escenas cinemáticas. Incluso tuve la suerte de supervisar el proceso de grabación de uno de ellos, lo cual me dio la oportunidad de trabajar junto algunos actores que he admirado desde pequeño. Aunque hace mucho tiempo de esto último (2011), fue una de las mejores experiencias de toda mi carrera hasta la fecha.

El caso es que durante la gran mayoría de ese tiempo he trabajado en empresas, pero ahora trabajo como freelance desde casa. Ya llevo casi un año y, de momento, me he centrado en seguir traduciendo videojuegos, ya que es lo que conozco. Pero llevo ya tiempo dándole vueltas a la posibilidad de traducir para doblajes de cine y/o TV, ya que las escenas cinemáticas vienen a ser lo mismo.

El caso es que no sé por dónde empezar a buscar. ¿Mando el currículum a estudios de doblaje a ver si suena la flauta en alguno? ¿Resulta muy difícil hacerlo trabajando desde casa? Vivo en Inglaterra, por lo que desplazarme a trabajar en oficina en España, como que no es posible. ¿Sabe alguien de alguna empresa o estudio en concreto que trabaje de este modo?

Agradecería cualquier consejo al respecto.

Un saludo.

PD: La mayoría de juegos que he traducido para doblaje son japoneses, aunque traduciendo a partir del inglés. Estoy estudiando japonés para no tener que pasar por ese paso, pero todavía me queda mucho para tener el nivel necesario (ahora mismo es intermedio y gracias). De todas formas, me veo más que capaz de traducir para doblaje de obras anglosajonas también.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2016 2:25 pm
Mensajes: 104
Conozco estudios cuyos traductores habituales trabajan online. Yo mismo he hecho traducciones, digamos, auxiliares también online. No creo que pierdas nada por intentar darte a conocer, máxime si ya tienes un bagaje.

_________________
Amistad entre hombres (resumida en 20 segundos)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2017 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Jul 16, 2017 11:35 am
Mensajes: 13
En todos los estudios se trabaja desde siempre como autónomo y desde casa. Lo de trabajar en el estudio es de los tiempos de la moviola.

Antes te enviaban el guion y la cinta por mensajero y ahora por email y ftp, pero es muy raro que haya traductores en plantilla en estudios de doblaje.

Solo vas al estudio cuando el cliente prohíbe sacar la imagen y trabajas en una sala habilitada para ello. Los ajustadores también trabajan desde su casa. Solo van al estudio el director y los actores.

Lo que debes hacer es enviar tu currículum y ver si suena la flauta. Es un sector en el que es complicado entrar porque digamos que la tarta ya está repartida. Lograrás entrar si demuestras que eres excepcionalmente bueno, eso por supuesto, porque lo que más falta hace en esta profesión es que haya buenos traductores. Malos los hay a patadas.

Si eres bueno y crees que puedes aportar calidad, te animo a que lo intentes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España