Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Fuera de mi residencia habitual he conocido esta lamentable noticia, que me produce aún más pesar porque ya no podremos realizar esa entrevista que teniamos pendiente.
Hace tiempo que su atenta y agradable esposa me anunció su deterioro fisico y la merma paulatina de su memoria, pero aun tengo latente nuestra última y entrañable conversación.
Era una de esas personas a las que suelo mencionar en mis comentarios que en lugar de “poner palos en las ruedas” su humanidad y amor a la profesión le ayudaban a colaborar en todo momento ante mi afán de indagar datos y vivencias de su profesión.
Recuerdo la alegria que tuvo cuando le facilité su primer doblaje a Jerry Lewis. Poste-riormente le fui informando de su participación en sus años jóvenes de los doblajes perdidos y recuperados.
Y sus comentarios siempre positivos hacia ilustres compañeros de la época de los 50 y 60, especialmente en lo que se refiere a sus relaciones con “El Papa”.por su carácter campechano y cordial.
Tras cinco años de ausencia de los Estudios de Doblaje, volvió a incorporarse a la profesión ya , habiendo dejado su voz casi infantil para mostrar su timbre juvenil a partir de los 60.
En un momento de nuestra relación, tuve la reflexión de mi falta de interés por los doblajes de sus últimas etapas, dada mi insistencia por comentar todo lo que se referia a doblajes que yo denomino “clásicos” y me excusé ante él. Su comprensión fue tal, que entendió y me comprendió mi falta de conocimientos sobre el Cine y doblaje contempo-ráneos y él mismo me trasladó la “frialdad y falta de relación” en el proceso de doblaje actual.
Atender la llamada de una convocatoria, realizar él solo los takes requeridos y salir por la puerta del Estudio sin tener conocimiento casi , ni del argumento del film y de que compañeros intervenian, NADA tenia que ver con el doblaje de otra época.
Mi recuerdo de su voz más actual la tendré del film Una historia verdadera, doblando al actor de imagen protagonista. Y como no, me quedo con su cordialidad y señorio que siempre me mostró.
Mis condolencias a su familia , especialmente a su querida Esposa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Mi buen amigo Dobaldor siempre me había hablado muy bien de Emilio Freixas como actor y como persona, recuerdo con cariño su voz en dos papeles absolutamente opuestos, el genial Jerry Lewis en el doblaje de "Tu Kimi y yo" y el atormentado Platon (Sal Mineo) de "Rebelde sin causa", ahí demostró lo estupendo actor que era.

Mis condolencias a su familia.

Un saludo

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 01, 2017 7:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Descanse en paz :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 1:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Extraordinario in memoriam por parte del maestro.


_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Descanse en paz. Desde pequeño siempre leo al Profesor Bacterio con su voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 03, 2017 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 22, 2014 7:43 pm
Mensajes: 265
DEP :(.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España