Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

¿Cuál es para vosotros la mejor voz del Joker?
José Padilla (Saga Arkham, DCUO) 48%  48%  [ 14 ]
Miguel Zúñiga (The Batman y últimas pelis animadas) 0%  0%  [ 0 ]
Antonio Fernández Muñoz (Primeras pelis animadas) 0%  0%  [ 0 ]
Luis Bajo (Batman: La Serie Animada, Batman Contra Drácula) 45%  45%  [ 13 ]
David Robles (Lego Dimensions) 3%  3%  [ 1 ]
Ramón Canals (Juegos de Lego) 0%  0%  [ 0 ]
Rafael Azcárraga (Lego Dimensions) 3%  3%  [ 1 ]
Luis Mas (El Intrépido Batman) 0%  0%  [ 0 ]
Carlos Salamanca (MK vs DC) 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales: 29
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Como parte de un proyecto personal, me gustaría haceros varias encuestas de este tipo y saber vuestras opiniones. Y hoy empiezo con el Joker. ¿Cuál os parece la mejor voz para él? (He suprimido las voces de las pelis de carne y hueso). Yo voto por José Padilla pero, ¿y vosotros?

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Última edición por arkham45128 el Lun Jul 31, 2017 1:19 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Mi voto va para José Padilla, pero Luis Bajo se quedaría MUY cerca.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Nov 01, 2012 7:46 pm
Mensajes: 1741
Aquí voy con Luis Bajo. El Joker de Mark Hammill en "Batman: La serie animada" es legendario, y Luis Bajo lo supo reinterpretar en español de una forma que, en mi opinión, no lo desmerece en absoluto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Luis Bajo pero sin ninguna duda. Esa simbiosis tan perfecta con el personaje... No entiendo cómo no se ha mantenido en el tiempo...

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Pues yo prefiero a José Padilla. En algún sitio creo haberlo leído y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo. El Joker tiene dos facetas: La macabra y la graciosa.... Y creo que Padilla es el único que ha sabido mantener ambas. Bajo no me desagrada, de hecho lo prefiero antes que a Zúñiga

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Pues la cosa está complicada, pero sin duda la elección está entre Luis Bajo y José Padilla. Pero en este caso creo que voy a quedarme con José Padilla, pero cualquiera de estos dos es perfecto.

José Padilla es un actor muy completo. No solo ha conseguido hacer una interpretación impresionante como El Joker, si no que encima lo ha hecho en VIDEOJUEGOS. Semejante trabajo, ¡Y ni siquiera ha podido verle la cara al personaje! ¡Hasta ha cantado! Nadie puede superar eso. Toda esa energía, esa fuerza, esas risas... que no haya interpretado nunca al personaje en una serie o película es un maldito crimen.

Sin embargo, el Joker no siempre es igual y en inglés también tiene voces diferentes. No es muy justo comparar el Joker de José Padilla con el de Luis Mas, por poner un ejemplo. Este último no tiene ''tanto'' que demostrar en su serie, y como opción no es que me guste, pero en El Intrépido Batman cumple.

En animación han insistido un rato con Miguel Zúñiga, el cual me parece correcto en general, pero no tiene tanto gancho como José Padilla o Luis Bajo. Aún así le prefiero antes que a Antonio Fernández Muñoz. Hace tiempo que vi las películas y lo de Lego en los que sale, pero no guardo grandes recuerdos de él. Sin embargo, me pareció que estuvo correcto en una mini serie de dibujos de hace como un par de años, pero no recuerdo cuál era.

David Robles no me gusta con El Joker. No por su interpretación, es que su voz no me cuadra con el personaje. Aunque claro, es en Lego, no es para tanto y tampoco es que la voz descuadre con su aspecto... pero no me es posible imaginarme esta asociación fuera de este universo, salvo que sea en una película de acción real. Rafael Azcárraga me parece el otro extremo en comparación. Como sea, funciona mucho mejor, y no me costaría imaginármelo en animación. Creo que es sólido. Además, sustituyó una frase de José Padilla en un DLC de Arkham Knight.

No tengo mucho que decir de Ramón Canals, salvo que me gusta más que Antonio Fernández Muñoz, y lo menciono porque ambos doblaron al mismo Joker. Uno en el videojuego y el otro en ''la película'', que no eran más que las escenas del juego dobladas de nuevo. Lo que vi de esos juegos me gustó.

José Padilla y Luis Bajo los mejores. Si tengo que dejar un tercer puesto, me quedo con Carlos Salamanca, pero aquí ya no es tanto por su trabajo en el Mortal Kombat Vs DC Universe, si no por su capacidad como actor. Estoy bastante seguro que si le volvieran a dar otra oportunidad, y le dieran mejor material con el que trabajar, sería un Joker cojonudo.

MENCIÓN DE HONOR A Tony Cruz. Fue fugaz, pero qué grande. Enorme.


Luego al final de la canción se escucha a Luis Mas y uno siente como si le hubieran pegado una torta, volviendo a la realidad. Qué cambio.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 24, 2017 11:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
O sea que David Robles ha sido Espantapájaros y El Joker...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 12:14 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
kikesupermix2 escribió:
O sea que David Robles ha sido Espantapájaros y El Joker...


Y Bruce Wayne en The Batman y Guardián de Gotham

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 1:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
borjito2 escribió:

Sin embargo, el Joker no siempre es igual y en inglés también tiene voces diferentes. No es muy justo comparar el Joker de José Padilla con el de Luis Mas, por poner un ejemplo. Este último no tiene ''tanto'' que demostrar en su serie, y como opción no es que me guste, pero en El Intrépido Batman cumple.

Por esa razón he suprimido a los Joker de carne y hueso :D


borjito2 escribió:
MENCIÓN DE HONOR A Tony Cruz. Fue fugaz, pero qué grande. Enorme.


Luego al final de la canción se escucha a Luis Mas y uno siente como si le hubieran pegado una torta, volviendo a la realidad. Qué cambio.


¡¡Es Tony Cruz :eek: :eek: :eek: !! ¿De veras :eek: ?? LLevo toda la vida pensando que era Salvador Aldeguer :eek:

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 9:39 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Guau, nunca he escuchado al Joker de Padilla, pero tiene que hacerlo muy bien para plantarle cara en los resultados de la encuesta a Luis Bajo, que además cuenta con el voto nostálgico de todos.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 10:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Luis Bajo sin duda, cambio de registros radicales que le dan la esencial al Joker, la serie de animación de Batman marco una época en la animación, en el personaje y en el doblaje sin duda. Ayer cambiando de canal me encontré en Boing la nueva serie de La liga de la justicia y que sorpresa me lleve, el Joker vuelve a ser el gran Luis Bajo, después de tantos años no ha perdido el toque, magnifico.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 10:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 28, 2017 10:16 am
Mensajes: 78
Padilla en los videojuegos es la leche la verdad, es un tipo al que admiro mogollón por la versatilidad que tiene, y aún pasando los años y haciéndose mayor sigue consiguiendo unos agudos bárbaros


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
francis escribió:
Ayer cambiando de canal me encontré en Boing la nueva serie de La liga de la justicia y que sorpresa me lleve, el Joker vuelve a ser el gran Luis Bajo, después de tantos años no ha perdido el toque, magnifico.


Pues en el episodio que vi yo era Miguel Zúñiga (Broma Galáctica). Justice League Action, ¿no?

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
borjito2 escribió:
francis escribió:
Ayer cambiando de canal me encontré en Boing la nueva serie de La liga de la justicia y que sorpresa me lleve, el Joker vuelve a ser el gran Luis Bajo, después de tantos años no ha perdido el toque, magnifico.


Pues en el episodio que vi yo era Miguel Zúñiga (Broma Galáctica). Justice League Action, ¿no?


Yo he visto la serie anunciándose y recuerdo que el Joker era Miguel Zúñiga...Incluso se lo comenté a mi hermano

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 25, 2017 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Yo vi ayer un capitulo en Boing y era Luis Bajo.

No he visto más de esa serie, en ese capitulo era el 100%, inconfundible para mi.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 26, 2017 12:38 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2016 7:03 pm
Mensajes: 444
Pues mirando por la página me he encontrado una cosita..... José Padilla SÍ ha doblado al Joker en TV. En un episodio de La Joven Liga de la Justicia.... él dobló al Joker.... Me descargué el episodio y efectivamente era él.... Una magnífica sorpresa he de decir puesto que lamentablemente no lo habíamos oído en TV :D

_________________
"Seleccione una firma y sitúela aquí"


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 02, 2017 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Difícil tener que elegir solo una voz.

En mi caso reconozco que siento debilidad por José Padilla en los videojuegos, enorme. Con Luis Bajo creo que sobran las palabras, todo lo que dobla este hombre es oro puro.

Mención importante también para Daniel Garcia en El Caballero Oscuro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 01, 2018 12:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Refloto esto para decir que Luis Bajo vuelve a poner voz al Joker en la reciente película ''Batman Ninja''. Solo he visto un poco, pero suena a gloria.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 01, 2018 1:19 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
borjito2 escribió:
Refloto esto para decir que Luis Bajo vuelve a poner voz al Joker en la reciente película ''Batman Ninja''. Solo he visto un poco, pero suena a gloria.


Con esa y la del Batman de Adam West así como en una de las de Lego ya lleva tres. Gracias, gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 01, 2018 10:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Parece que alguien se dio cuenta por fin. :D

Gracias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España